“Jo­si­to” fue un To­ro y mi­ra a to­dos des­de arri­ba

Ga­nó de pun­ta a pun­ta en el Au­tó­dro­mo de Con­cep­ción del Uru­guay y pa­só a li­de­rar el cam­peo­na­to. Or­te­lli y Cas­te­llano com­ple­ta­ron el po­dio.

La Nueva - - DEPORTES. POLIDEPORTIVO -

CUAR­TA FE­CHA DEL TU­RIS­MO CA­RRE­TE­RA

El arre­ci­fe­ño Luis Jo­sé Di Pal­ma (To­rino) ga­nó de pun­ta a pun­ta su se­gun­da ca­rre­ra de la tem­po­ra­da en el Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra, es­ta vez en Con­cep­ción del Uru­guay, se­de de la cuar­ta fe­cha del ca­len­da­rio 2017.

El do­mi­nio de Di Pal­ma, quien ob­tu­vo la ter­ce­ra se­rie y el me­jor ca­jón de la gri­lla en la fi­nal, fue abru­ma­dor des­de el ban­de­ra­zo de lar­ga­da; y pe­se a que Gui­ller­mo Or­te­lli (Che­vro­let) -ga­na­dor de la pri­me­ra ba­te­ría- in­ten­tó apro­xi­mar­se, Di Pal­ma fue re­gu­lan­do la ven­ta­ja que lo­gró man­te­ner, in­clu­so tras la sa­li­da del au­to de se­gu­ri­dad.

“Es­ta­mos sien­do muy com­pe­ti­ti­vos y te­ne­mos un ex­ce­len­te au­to. Usa­mos una pues­ta a pun­to en la que te­nía­mos una ten­den­cia de trom­pa sa­bien­do que eso nos po­día con­su­mir más neu­má­ti­cos, pe­ro qui­si­mos arries­gar”, ex­pre­só el ga­na­dor.

La luz de di­fe­ren­cia en­tre pri­me­ro y se­gun­do, des­ta­có la lu­cha en­tre los Dod­ge de Juan Mar­cos An­ge­li­ni, que mar­cha­ba ter­ce­ro, y Jo­na­tan Cas­te­llano -triun­fa­dor en la se­gun­da ba­te­ría-, quien fi­nal­men­te lo­gró arre­ba­tar­le el ter­cer es­ca­lón del po­dio.

De es­ta ma­ne­ra, y tras el triun­fo que ob­tu­vo en Neuquén, Jo­si­to al­can­zó las cin­co vic­to­rias en el his­to­rial de la ca­te­go­ría.

Los dos res­tan­tes ga­na­do­res de la tem­po­ra­da, Julián San­te­ro (To­rino) y Matías Ros­si (Che­vro­let), tu­vie­ron suer­te dis­par y fue así que el cam­peón 2014 de TC fi­na­li­zó muy atrás y per­dió el li­de­raz­go del tor­neo -aho­ra com­par­te el se­gun­do lu­gar jun­to a Le­des­ma, a 25 uni­da­des del ga­na­dor de ayer-.

Por su par­te, el pi­güen­se Ser­gio Alaux (Che­vro­let) fi­na­li­zó 11º y cor­tó la ma­la ra­cha en me­dio de una se­ma­na com­pli­ca­da, don­de tam­bién su­frió la ro­tu­ra del mo­tor en el ban­co de prue­bas.

En la fi­nal del TC Pis­ta se im­pu­so Va­len­tín Aguirre (Dod­ge), se­gui­do por Da­niel Ne­fa (Ford) y Pa­blo Cos­tan­zo (Che­vro­let).

La quin­ta fe­cha se lle­va­rá a ca­bo el 14 de ma­yo en el Ro­sen­do Her­nán­dez de San Luis, des­pués del cam­bio que dis­pu­so la ACTC (ver apar­te).

ACTC

Con el trofeo, Jo­sé Luis Di Pal­ma ce­le­bra en el po­dio. Su con­so­li­da­ción en la ca­te­go­ría se en­cuen­tra en la cur­va as­cen­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.