Raúl Ba­sual­do se ad­ju­di­có la 1ª edi­ción de la Co­pa Challenger

El tor­neo es­pe­cial de Se­ma­na Santa que or­ga­ni­zó el club Ti­ro Fe­de­ral, en ho­me­na­je al 189º aniver­sa­rio de la Ciu­dad de Bahía Blan­ca, con­tó con la pre­sen­cia del in­ten­den­te Héc­tor Gay.

La Nueva - - DEPORTES. POLIDEPORTIVO - Jsch­wab@la­nue­va.com

El pri­mer cam­peón mun­dial que tu­vo nues­tro país en Ti­ro de Pre­ci­sión -el 4 de oc­tu­bre de 2009 en Fran­cia-, Raúl Ba­sual­do, sa­có a re­lu­cir to­da su ca­te­go­ría ano­che, en can­cha de Ti­ro Fe­de­ral, para ad­ju­di­car­se la 1ª edi­ción de la Co­pa Challenger, en el tor­neo es­pe­cial de Se­ma­na Santa en ho­me­na­je al 189º aniver­sa­rio de Bahía Blan­ca.

El oriun­do de La Ru­bia (Santa Fe) ven­ció a Da­ni­lo Es­co­bar, quien re­pre­sen­tó al club an­fi­trión, por 15 a8, y re­ci­bió el pre­mio de par­te del in­ten­den­te mu­ni­ci­pal Héc­tor Gay, quien asis­tió al even­to y pre­sen­ció el par­ti­do que tu­vo una du­ra­ción de más de dos ho­ras y 13 ma­nos de jue­go an­te una gran con­cu­rren­cia de pú­bli­co.

Gay va­lo­ró el es­fuer­zo de la ins­ti­tu­ción ti­ren­se, agra­de­ció la in­vi­ta­ción y con­tó, a ma­ne­ra de anéc­do­ta, que cuan­do era chi­co asis­tía a ver los par­ti­dos que ju­ga­ba su pa­dre (Fer­mín), en Pi­güé.

Por su par­te, Ser­gio Bot­ta, a car­go de la sub­co­mi­sión de Bo­chas de Ti­ro Fe­de­ral, só­lo tu­vo pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to para con el apo­yo del mu­ni­ci­pio.

"Nos abrie­ron las puer­tas des­de el pri­mer mo­men­to y cum­plie­ron con to­do lo pro­me­ti­do. El in­ten­den­te di­jo que iba a es­tar pre­sen­te acá y nos sor­pren­dió a to­dos. Es un or­gu­llo para no­so­tros y para las bo­chas, que con la apa­ri­ción de los de­por­tes nue­vos ha que­da­do un po­co re­le­ga­da. Pe­ro es­ta di­ri­gen­cia po­lí- ti­ca es­tá de­mos­tran­do que se preo­cu­pa por los clu­bes de su ciu­dad; eso es lo real­men­te va­lio­so", se­ña­ló Bot­ta.

En lo es­tric­ta­men­te de­por­ti­vo, Ti­ro con­gre­gó en dos días a lo me­jor de las bo­chas a ni­vel na­cio­nal y se vie­ron par­ti­do de al­to vue­lo, co­mo el sos­te­ni­do por Juan Pa­blo Urra (9 de Ju­lio) y Raúl Ba­sual­do (ju­gó por Cam­pa­na) en la ins­tan­cia se­mi­fi­nal en can­cha de Alem --an­te un lleno to­tal-con el mar­ca­dor 15 a 14 fa­vo­ra­ble al san­ta­fe­sino.

En el co­te­jo de­ci­si­vo, en el re­duc­to ti­ren­se, Es­co­bar to­mó rá­pi­da ven­ta­ja en la mano ini­cial con un cla­ro co­no­ci­mien­to de la can­cha (4-0), pe­ro Ba­sual­do se fue aco­mo­dan­do con el co­rrer del jue­go y es­tre­chó di­fe­ren­cias has­ta co­lo­car­se 4-5.

Lue­go vol­vió a ade­lan­tar­se Es­co­bar, pe­ro un par de bo­cha­zos ma­lo­gra­dos --en uno arras­tró su pro­pia boLi­niers cha-- y un in­ten­to fa­lli­do al chi­co, le per­mi­tie­ron a Ba­sual­do pa­sar el fren­te con cua­tro tan­tos ano­ta­dos en la dé­ci­ma man­ga.

A par­tir de allí se fa­ci­li­tó el trá­mi­te para el fo­rá­neo, que ya no de­jó mar­gen para la du­da y con un ex­ce­len­te arri­me mar­có no­to­rias di­fe­ren­cias.

Ba­sual­do se re­en­con­tró con ami­gos, co­mo Da­niel Vi­toz­zi, a quien ven­ció en cuar­tos (15-9) y re­cor­dó su pa­sa­do en Ki­ló­me­tro Cin­co.

En la can­cha de­mos­tró su ca­te­go­ría. La pro­gre­sión fue: Ba­sual­do 0-4, 0-5, 1-5, 2-5, 4-5, mano anu­la­da, 4-6, 4-8, 5-8, 8-9, 8-12, 8-14 y 8-15.

Ar­bi­tró Fa­bián Del­ga­do. En Pa­re­jas

Re­no­va­do lu­ció ano­che el es­ta­dio Os­car Gue­rrie­ri que, con el apo­yo del mu­ni­ci­pio, fue pro­vis­to de obras para su re­mo­de­la­ción.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

El in­ten­den­te Héc­tor Gay, jun­to a Raúl Ba­sual­do (izq.), Da­ni­lo Es­co­bar, y Mar­tín y Ser­gio Bot­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.