Sóft­bol: Li­niers cam­peón en La Pam­pa

La Nueva - - DEPORTES. POLIDEPORTIVO -

se con­sa­gró ano­che en el Tor­neo Na­cio­nal de Clu­bes de pri­me­ra ca­te­go­ría, que se dis­pu­tó es­te fin de se­ma­na en Santa Ro­sa (La Pam­pa), ba­jo la or­ga­ni­za­ción de la Fe­de­ra­ción Pam­pea­na de Sóft­bol, y que tam­bién con­tó con Uni­ver­si­ta­rio de nues­tra ciu­dad, que con­clu­yó en la cuar­ta co­lo­ca­ción.

El Chi­vo fue de me­nor a ma­yor en el cer­ta­men, lle­gan­do a la cús­pi­de de su ni­vel en la de­fi­ni­ción an­te el lo­cal Ma­yú, al que de­rro­tó por 8-6, en una dra­má­ti­co cie­rre.

Tras fi­na­li­zar 4º en el round ro­bin (una vic­to­ria y 3 caídas), el al­bi­ne­gro su­peró tres obs­tácu­los para lle­gar a la fi­nal: 6-0 a Uni­ver­si­dad de Río Cuar­to, 6-5 a Uni­ver­si­ta­rio y 10-4 a Uni­ver­si­dad de La Pla­ta (1º en el RR).

Con­cen­tra­ción

El bahien­se Juan Cruz Za­ra fue par­te es­te fin de se­ma­na de una nue­va con­cen­tra­ción del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de ma­yo­res, que se pre­pa­ra para afron­tar el Cam­peo­na­to Mun­dial.

La mis­ma, que se lle­vó a ca­bo en Vi­lla Ur­qui­za (En­tre Ríos), es­tu­vo en­mar­ca­da en la te­má­ti­ca de "su­per­vi­ven­cia", para for­ta­le­cer los la­zos gru­pa­les, y fue di­ri­gi­da por un gru­po de es­pe­cia­lis­tas que tra­ba­ja­ron en dis­tin­tos se­lec­cio­na­dos, co­mo por ca­so el de hockey fe­me­nino, Las Leo­nas.

De aho­ra en más, Ar­gen­ti­na, y Za­ra, ten­drán por de­lan­te otras tres con­cen­tra­cio­nes en Pa­ra­ná, para en­tre­nar­se de ca­ra a la ci­ta ecu­mé­ni­ca que se lle­va­rá a ca­bo en Whi­tehor­se (Ca­na­dá), del 7 al 16 de ju­lio; y para el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de la ca­te­go­ría, cla­si­fi­ca­to­rio para los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019, que se ju­ga­rá en San­to Do­min­go, en sep­tiem­bre.

Do­ble­gó a Ma­yú (La Pam­pa) por 8-6, en la fi­nal del tor­neo de "fast pitch", en Santa Ro­sa. Uni­ver­si­ta­ro de Bahía fi­na­li­zó en el cuar­to pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.