“Los eS­ports son tam­bién par­te del fu­tu­ro”

La Nueva - - DEPORTES. INFORME -

La Aso­cia­ción de De­por­tes Elec­tró­ni­cos y Vi­deo­jue­gos de la Ar­gen­ti­na (DE­VA) se hi­zo en reali­dad en 2015.

“La Aso­cia­ción es un en­te que re­cién es­tá cre­cien­do y na­ce para lo­grar que los de­por­tes elec­tró­ni­cos en Ar­gen­ti­na se desa­rro­llen y lle­guen a un ni­vel mun­dial”, ex­pre­só Lu­cas Ballestero, miem­bro de DE­VA.

“Ha­ce unos me­ses atrás, Ni­co­lás Cres­po (pre­si­den­te) se pu­so en con­tac­to con la coor­di­na­ción ge­ne­ral de los Jue­gos Bo­nae­ren­ses y lue­go de mu­chas char­las y ex­pli­ca­cio­nes so­bre el eS­ports se lle­gó a un acuer­do. No­so­tros que­re­mos que los Bo­nae­ren­ses sean el pun­ta­pié ini­cial para que de di­fe­ren­tes sec­to­res en­tien­dan que es­to tam­bién es par­te del fu­tu­ro”, afir­mó Ballestero.

—¿Có­mo es el ni­vel ar­gen­tino?

—El mo­vi­mien­to de eS­ports en Ar­gen­ti­na es enor­me, pe­ro to­da­vía no se desa­rro­lló. Es de­cir, es­ta­mos unos 10 ó 15 años atra­sa­dos en re­la­ción al ni­vel in­ter­na­cio­nal. En Eu­ro­pa, Asia, Es­ta­dos Uni­dos o Bra­sil, es­to se vie­ne desa­rro­llan­do ha­ce años.

"Es el fu­tu­ro. El eS­ports y ga­ming no es una ton­te­ría. En el mun­do exis­te de for­ma pro­fe­sio­nal. Sa­be­mos que hay una es­tig­ma­ti­za­ción so­cial que mar­ca que ‘si es­tás to­do el día de­lan­te de un vi­deo­jue­go es­tás des­per­di­cian­do tu vi­da’. Apun­ta­mos a que se de­je de pen­sar así", con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.