“En los vi­deo­jue­gos se pue­de tra­ba­jar la con­cen­tra­ción”

La Nueva - - DEPORTES. INFORME -

El de­por­te es una par­te vi­tal del en­gra­na­je de una so­cie­dad y un in­di­vi­duo.

“Es una he­rra­mien­ta para in­cluir di­rec­ta­men­te en la so­cie­dad un as­pec­to im­por­tan­te, so­bre to­do des­de lo fí­si­co. Y bá­si­ca­men­te, el de­por­te tie­ne que ver con la in­clu­sión”, ex­pli­có Agus­tín Arro, psi­có­lo­go de­por­ti­vo que se desem­pe­ña en Bahía Basket.

“(Los vi­deo­jue­gos) Es al­go nue­vo y ra­ro a la vez, pe­ro que tie­ne que ver con una cues­tión so­cial. Tal vez, mu­chos chi­cos es­tán atrás de una con­so­la y no ha­cien­do ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Vién­do­lo así, en un pri­mer pantallazo, es opor­tu­na la in­clu­sión por el he­cho de com­par­tir con otras per­so­nas una ac­ti­vi­dad. Si bien no es del to­do fí­si­ca, im­pli­ca cues­tio­nes cog­ni­ti­vas, co­mo la con­cen­tra­ción”, opi­nó Arro.

“Siem­pre re­co­mien­do que po­de­mos tra­ba­jar la con­cen­tra­ción en los vi­deo­jue­gos, pe­ro por un tiem­po de­ter­mi­na­do. Si uno se pa­sa más del de­bi­do tras un vi­deo­jue­go, ahí sí se pier­de”, aña­dió.

A su vez, Agus­tín de­ta­lló que “en la psi­co­lo­gía del de­por­te tra­ba­ja­mos mu­cho con la vi­sua­li­za­ción (si­mu­la­do­res de reali­dad vir­tual), en la que los múscu­los y la men­te se an­te­po­nen a si­tua­cio­nes que pue­den pa­sar, para que en el mo­men­to que su­ce­dan se ac­túe co­mo si ya hu­bie­ra pa­sa­do. Así, se re­du­cen las emo­cio­nes que sor­pren­den o mer­man el ren­di­mien­to de un de­por­tis­ta”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.