El Ti­fón so­pló mu­cho más fuer­te que el Hu­ra­cán y lo ba­jó de la ci­ma

En la can­cha de Be­lla Vis­ta, el Glo­bo ju­gó con ma­yo­ría de ju­ve­ni­les y Pa­cí­fi­co de Ca­bil­do no lo per­do­nó.

La Nueva - - DEPORTES. LIGA DEL SUR - Por Ju­lio Ayala To­ra­les

FUE 4-0, POR LA SEX­TA JOR­NA­DA

Ariel, no lo alar­gues que son pi­bes”, le di­jo un re­fe­ren­te de Pa­cí­fi­co a Banegas, de buen ar­bi­tra­je, y és­te se­ña­ló el círcu­lo cen­tral se­gun­dos an­tes que se cum­plan los 45 re­gla­men­ta­rios. An­tes de ello, el ver­de de Ca­bil­do lo pa­só por arri­ba a un Hu­ra­cán lleno de ju­ve­ni­les, que re­sig­nó la po­si­bi­li­dad de po­ner­se pun­te­ro en la Li­ga del Sur para apun­tar sus ca­ño­nes al par­ti­do de vuel­ta con Co­mer­cial por el Fe­de­ral C.

Fi­na­li­za­do el pri­mer tiem­po, Pa­cí­fi­co ha­bía li­qui­da­do las ac­cio­nes con el rit­mo ve­ru­na ti­gi­no­so que le im­pu­so des­de la zo­na de los vo­lan­tes ha­cia ade­lan­te, agre­ga­do al jue­go pro­li­jo de sus de­fen­so­res para con­te­ner los ata­ques a cuen­ta­go­tas que pro­du­jo el Glo­bo.

An­drés Fi­dal­go y Ge­los se que­da­ron con la zo­na me­dia, Sa­visky des­bor­dó siem­pre por la iz­quier­da aso­cián­do­se muy bien con Fe­rra­ri y De­lor­te, que apa­re­ció po­co, fue re­fe­ren­cia de cui­da­do en el área. Ello le al­can­zó para apro­piar­se de la pe­lo­ta, el re­sul­ta­do, y las ac­cio­nes.

Sa­visky, la fi­gu­ra in­dis­cu­ti­da, ca­be­ceó en el pri­mer palo un buen cór­ner de An­drés Fi­dal­go y abrió el mar­ca­dor a los 9. Tres mi­nu­tos mas tar­de des­bor­dó muy bien por iz­quier­da y le pu­so la pe­lo­ta en el se­gun­do palo a Fe­rra­ri para el 2-0 y des­pués en­ca­be­zó jun­to a Fi­dal­go una be­lla trian­gu­la­ción (asis­ten­cia de gol in­cluí­da) que Ge­los, ingresando so­lo por la iz­quier­da, de­fi­nió en el mano a mano.

Hu­ra­cán fue un me­ro es­pec­ta­dor, en el que só­lo se des­ta­có el ar­que­ro Pa­laz­za­ni, quien, a pe­sar de los 3 go­les, le ta­pó un ex­ce­len­te re­ma­te a Gas­tón Fi­dal­go, un ti­ro li­bre a Ge­los y un re­ma­te de Fe­rra­ri en el se­gun­do palo.

El com­ple­men­to fue un len­to de­gra­dé, con el ver­de man­te­nién­do­se co­mo pro­ta­go­nis­ta con los cam­bios he­chos. Tras el cuar­to gol de Va­len­zue­la, des­pués de un cór­ner de Acha­res, los de Pa­pa­si­de­ro ba­ja­ron la in­ten­si­dad y eso le per­mi­tió a los ju­ve­ni­les del Glo­bi­to whi­ten­se cre­cer en el te­rreno y acer­car­se con trian­gu­la­cio­nes (al­gu­nas bien ela­bo­ra­das) y re­ma­tes de me­dia dis­tan­cia, pe­ro sin in­quie­tar de­ma­sia­do al ar­que­ro Pas­tor, sal­vo con una me­dia vuel­ta de Acu­ña y una lle­ga­da de ries­go de Gui­ña­zu, para el cie­rre fi­nal de un par­ti­do que no ne­ce­si­tó mi­nu­tos adi­cio­na­les...

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Con to­do, Leo­nel Va­len­zue­la ce­le­bra su con­quis­ta, el cuar­to de Pa­cí­fi­co de Ca­bil­do en la go­lea­da fren­te a Hu­ra­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.