River tam­bién si­gue de­re­cho en el tor­neo lo­cal y es­tá en la pe­lea

El elen­co que con­du­ce Mar­ce­lo Ga­llar­do su­peró a Ti­gre en Vic­to­ria 2 a 0, con tan­tos de Se­bas­tián Drius­si y Rodrigo Mo­ra. Así, el Mi­llo­na­rio se pu­so a seis pun­tos del van­guar­dis­ta Bo­ca.

La Nueva - - DEPORTES. AFA -

AL LO­CAL LE ANU­LA­RON 2 GO­LES

River Pla­te ven­ció 2-0 a Ti­gre, su­mó su sép­ti­mo triun­fo con­se­cu­ti­vo y achi­có a seis pun­tos la ven­ta­ja que le lle­va Bo­ca Ju­niors, lí­der del cam­peo­na­to.

A River le cos­tó ju­gar con un ri­val que le sa­lió a ju­gar sin te­mo­res y al que le anu­la­ron dos go­les, uno en una ju­ga­da du­do­sa y otro en una po­si­ción le­gal que el ár­bi­tro Jor­ge Ba­li­ño anu­ló a ins­tan­cias del juez de lí­nea Mar­ce­lo Bis­toc­co.

A pe­sar de la di­fe­ren­cia de je­rar­quía en­tre los dos plan­te­les, en el pri­mer tiem­po Ti­gre, fiel a los equi­pos de Fa­cun­do Sa­va, no es­pe­cu­ló y por mo­men­tos lo­gró ju­gar al palo por palo con­tra River.

Si bien el vi­si­tan­te in­ten­tó im­po­ner con­di­cio­nes, las ju­ga­das de ma­yor pe­li­gro las tu­vo el lo­cal.

A los 20 mi­nu­tos Ale­xis Cas­tro sa­có un vio­len­to re­ma­te des­de fue­ra del área, que Ba­ta­lla lo­gró des­pe­jar con los pu­ños.

Dos mi­nu­tos más tar­de el co­lom­biano Se­bas­tián Rin­cón lan­zó un cen­tro des­de la iz­quier­da que se fue ce­rran­do, Ba­ta­lla se con­fió y dio en el se­gun­do palo.

Ape­nas ini­cia­da la se­gun­da eta­pa, Die­go Mo­ra­les dur­mió al pa­ra­gua­yo Jor­ge Mo­rei­ra, de­jó en el ca­mino a Ba- ta­lla y con­vir­tió pe­ro Ba­li­ño in­va­li­dó la ju­ga­da por una su­pues­ta in­frac­ción so­bre el mar­ca­dor de pun­ta.

A los 7 mi­nu­tos, Gal­ma­ri­ni to­có cor­to de ca­be­za para su ar­que­ro en una ju­ga­da que no re­ves­tía ma­yo­res pe­li­gros, Drius­si in­ter­cep­tó y de­fi­nió al gol an­te las sa­li­da de Ibá­ñez.

Po­co des­pués, tras una bue­na ju­ga­da co­lec­ti­va, Mo­ra­les vol­vió a em­pu­jar la pe­lo­ta a la red tras re­ci­bir un cen­tro de la de­re­cha pe­ro Ba­li­ño, a ins­tan­cias de Bis­toc­co, anu­ló la ju­ga­da pe­se a es­tar ha­bi­li­ta­do.

River in­ten­tó con­tro­lar la pe­lo­ta para de­jar co­rrer los mi­nu­tos.

Dos de los in­gre­sa­dos cons­tru­ye­ron la con­quis­ta mi­llo­na­ria. Lue­go de un buen arran­que de Exe­quiel Palacios, to­có para el uru­gua­yo Rodrigo Mo­ra, quien apun­tó y des­de afue­ra del área cla­vó la pe­lo­ta en el án­gu­lo su­pe­rior de­re­cho.

A Ti­gre le que­dó so­lo un mano a mano que es­ta vez Mo­ra­les per­dió an­te el buen achi­que de Ba­ta­lla.

Con es­te triun­fo River su­ma cin­co triun­fos con­se­cu­ti­vos en el cam­peo­na­to y dos más en la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

TÉ­LAM

Ca­mino al pri­me­ro, Se­ba Drius­si ya des­pa­chó el re­ma­te que ter­mi­na­rá en gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.