El aten­ta­do es­tre­me­ció la cam­pa­ña en Fran­cia

La Nueva - - EL MUNDO -

El aten­ta­do en los Cam­pos Elí­seos de Pa­rís que se co­bró la vi­da de un po­li­cía ten­só ayer la cam­pa­ña pa­ra las pre­si­den­cia­les de ma­ña­na en Fran­cia, cen­tran­do el de­ba­te en la lu­cha an­ti­te­rro­ris­ta.

El ti­ro­teo del jue­ves, que sem­bró pá­ni­co y fue reivin­di­ca­do por el gru­po Es­ta­do Is­lá­mi­co, es el más re­cien­te de una ola de aten­ta­dos yiha­dis­tas que se ha en­sa­ña­do con Fran­cia en los úl­ti­mos dos años y que se ha sal­da­do con la muer­te de más de 230 per­so­nas.

Las au­to­ri­da­des te­mían que se pro­du­je­ra un ata­que en ple­na cam­pa­ña elec­to­ral, en la que cua­tro can­di­da­tos, la lí­der de ex­tre­ma de­re­cha Ma­ri­ne Le Pen, el cen­tris­ta Em­ma­nuel Ma­cron, el con- ser­va­dor Fra­nçois Fi­llon y el iz­quier­dis­ta Jean-Luc Mé­len­chon tie­nen po­si­bi­li­da­des rea­les de pa­sar a la se­gun­da vuel­ta, que se ce­le­bra­rá el 7 de ma­yo.

Las au­to­ri­da­des ha­lla­ron cer­ca del cuer­po del ata­can­te, Ka­rim Cheur­fi, un fran­cés de 39 años, que dis­pa­ró mor­tal­men­te a un agen­te e hi­rió a otros dos an­tes de ser aba­ti­do, una no­ta ma­nus­cri­ta en la que de­fen­día al Es­ta­do Is­lá­mi­co.

Es­te ata­que co­lo­có a la se­gu­ri­dad y a la lu­cha an­ti­te­rro­ris­ta en el cen­tro de la cam­pa­ña elec­to­ral.

REUTERS

Más se­gu­ri­dad en Pa­rís pa­ra las elec­cio­nes de ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.