Por aho­ra, a Vi­lla Mi­tre na­die le pin­cha el glo­bo

El tri­co­lor ven­ció a Hu­ra­cán de San Jus­to por 81 a 66 y si­gue con chan­ces en la se­rie de playoffs (2-1). Lle­gó a ga­nar por 22 en el 2C. Ma­ña­na, el cuar­to.

La Nueva - - DEPORTES | BÁSQUETBOL - Mi­nu­rra­te­gui@la­nue­va.com

Des­pués de ha­ber in­gre­sa­do en el se­lec­to club de los 10 ju­ga­do­res con ma­yor can­ti­dad de par­ti­dos de playoffs dispu­tados en la his­to­ria de la NBA (200), pa­ra Ema­nuel Gi­nó­bi­li y San An­to­nio Spurs se pre­sen­ta­rá hoy una nue­va opor­tu­ni­dad de dar otro pa­so en los cuartos de fi­nal.

A las 21, con te­le­vi­sa­ción de ESPN, el elen­co te­xano en­fren­ta­rá a Memp­his Grizz­lies en el cuar­to par­ti­do de la se­rie que li­de­ran los Spurs por 2 a 1.

Manu vie­ne de no con­ver­tir pun­tos por ter­cer par­ti­do con­se­cu­ti­vo. Su pro­duc­ción en la de­rro­ta de San An­to­nio por 10594, du­ran­te los 10m08s. que ju­gó en el Fe­dE­xFo­rum de Memp­his, fue de 0-1 en do­bles, 0-1 en tri­ples, un re­bo­te y una asis­ten­cia.

Gi­nó­bi­li to­da­vía si­gue ter­ce­ro den­tro de la lis­ta de ju­ga­do­res ac­ti­vos con más par­ti­dos en playoffs, por­que de­lan­te de él se en­cuen­tran so­la­men­te su com­pa­ñe­ro, el fran­cés Tony Par­ker co­mo lí­der (216 en­cuen­tros) y se­gun­do es­tá LeB­ron Ja­mes (202).

El Top 10 al que ano­che ac­ce­dió el bahien­se es li­de­ra­do por De­rek Fis­her (259 co­te­jos), Tim Dun­can (251) y Ro­bert Horry (244).

Des­con­tó Bos­ton

Ano­che en la Con­fe­ren­cia Es­te, Bos­ton Cel­tics des­con­tó an­te an­te Chica­go Bulls al ga­nar­le por 10487 (1-2).

El cam­peón del Es­te tu­vo en el do­mi­ni­cano Al Hor­ford a la fi­gu­ra y ju­ga­dor cla­ve (18 pun­tos). El ale­ro Jae Crow­der y el ba­se Isaiah Tho­mas en­ces­ta­ron 16 ca­da uno pa­ra Bos­ton. Los Bulls tu­vie­ron el li­de­raz­go del es­col­ta Dw­ya­ne Wa­de, con 18 pun­tos, el ale­ro Jimmy Butler apor­tó 14 y el pí­vot Ro­bin Ló­pez, 12.

Hoy ju­ga­rán To­ron­to Rap­tors (1)-Mil­wau­kee Bucks (2) des­de las 15. CON­FE­REN­CIA SUR DEL FE­DE­RAL Mi­kel Iñu­rra­te­gui illa Mi­tre sa­bía que no te­nía mar­gen de error y ba­jo esa con­sig­na, ven­ció ayer a Hu­ra­cán de San Jus­to, por 81 a 66 en su can­cha, y que­dó 1-2 en la se­rie de playoffs de la Con­fe­ren­cia Sur del Tor­neo Fe­de­ral, que se­gui­rá ma­ña­na en el Jo­sé Mar­tí­nez.

Si ha­bía una for­ma ideal de arran­car un par­ti­do así, fue la que mos­tró la Vi­lla, que sa­lió a la can­cha con mu­chí­si­ma con­cen­tra­ción de­fen­si­va y con Gu­tié­rrez ma­ne­jan­do los hi­los en­con­tró res­pues­tas ade­lan­te.

Pi­ka­chu em­pe­zó a re­par­tir

Des­pués de in­gre­sar al Top 10 de ju­ga­do­res con más par­ti­dos de playoffs dispu­tados, Manu y Spurs en­fren­tan a Memp­his en el jue­go 4.

Vjue­go, Hein­rich fue una vía de gol con­fia­ble (8 pts) y, ade­más, se le abrió el aro a dis­tan­cia (3-6). Con esa fór­mu­la, ga­nó el 1C, 26-11.

Cuan­do ba­jó en el 2C, Gu­tie­rrez vol­vió a la can­cha y con él re­gre­só la flui­dez y el buen jue­go de los de Bahía. Un par de asis­ten­cia del ba­se de­to­na­ron las bom­bas de Pa­llot­ti y Mar­tí­nez (9 pts. en el 2C) que pro­vo­ca­ron la má­xi­ma de 22 (38-16), que ter­mi­nó Ra­mi­ro Hein­rich, ilu­sio­na­do sien­do de 16 camino al des­can­so lar­go (40-24). Con de­ta­lles a co­rre­gir, el PT del tri­co­lor es­tu­vo cer­ca del ideal.

Pe­ro ol­ví­de­se de ca­si to­do lo leí­do an­tes, por­que aun­que ayer no se co­bró do­ble en­tra­da se ju­ga­ron dos par­ti­dos.

Es que en el ST, los bahien­ses co­men­za­ron a equi­vo­car los ca­mi­nos y per­die­ron con­fian­za (10 pér­di­das en el 3C). A con­tra­par­ti­da, la vi­si­ta -sin na­da que per­der- se sol­tó y mos­tró su me­jor ca­ra: ju­gó al rit­mo de Pa­ciot­ti, Ma­tías y Ger­mán Fer­nán­dez se adue­ña­ron de la pin­tu­ra y Juan Pérez las­ti­mó de tres.

To­do es­to, hi­zo que el Glo­bo se pu­sie­ra a 4 a 3m17. Pe­ro Ugo­li­ni pi­dió mi­nu­to y el huésped re­cu­pe­ró la me­mo­ria.

El Co­lo Mar­tí­nez anotó 5 pun­tos se­gui­dos (acom­pa­ñan­do el buen 4C de An­drés y

Ma­ña­na a las 21 se vol­ve­rán a ver las ca­ras en can­cha de Vi­lla Mi­tre, don­de el tri­co­lor acu­mu­la 14 triun­fos y so­lo una de­rro­ta.

Hein­rich) y un par de bue­nas de­fen­sas, más la efec­ti­vi­dad en la lí­nea (17-19 en la no­che) le per­mi­tie­ron ce­rrar el jue­go.

PABLO PRESTI-LA NUE­VA.

Pa­ra aden­tro, in­ten­ta ir Dio­me­di (Vi­lla Mi­tre) an­te la mar­ca de Juan Pérez (10) y Man­za­na­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.