Bahía Bas­ket de­rro­tó al jerarquizado San Martín de Co­rrien­tes por 82 a 70

Con el aus­pi­cio­so de­but de Sum­mers (22 pun­tos), el de nues­tra ciu­dad de­rro­tó a San Martín (Co­rrien­tes) 82 a 70.

La Nueva - - PORTADA - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com

Bahía Bas­ket se to­mó des­qui­te del lí­der de la Con­fe­ren­cia Norte y en el pri­me­ro de una se­rie de tres se­gui­dos co­mo lo­cal, de­rro­tó a San Martín de Co­rrien­tes por 82 a 70. De es­te mo­do en­gro­só su por­cen­ta­je de triun­fos en la Con­fe­ren­cia Sur al con­cre­tar su se­gun­do éxi­to con­se­cu­ti­vo.

Ade­más, pro­mo­vió un po­si­ti­vo de­but del es­ta­dou­ni­den­se Du­rrell Sum­mers, quien apor­tó la cuo­ta de gol ne­ce­ra­ria que dio im­pul­so al lo­cal en un pri­mer tiem­po de al­to vue­lo an­te el equi­po de me­jor por­cen­ta­je de vic­to­rias en la Li­ga Na­cio­nal de bás­quet­bol. Jus­ta­men­te, un ini­cio im­pre­ci­so (6 pér­di­das en el cuar­to ini­cial) y ape­sa­dum­bra­do de San Martín, que ve­nía de éxi­tos en Bue­nos Ai­res y Ju­nín, le per­mi­tie­ron a Bahía lo­grar un jue­go flui­do y efec­ti­vo en las ma­nos del tán­dem Re­di­vo-Johnson.

El in­gre­so de Sum­mers co­men­zó a dar ga­nan­cias a par- tir del se­gun­do pe­río­do. El es­ta­dou­ni­den­se, pa­cien­te pa­ra es­pe­rar sus opur­tu­ni­da­des, se in­ser­tó en el cir­cui­to de pa­ses y gra­dual­men­te fue mos­tran­do su mano, pa­ra con­tri­buir al 56 % de efec­ti­vi­dad en tri­ples -co­lec­ti­voen el PT.

Así fue que con 30 pun­tos com­bi­na­dos por Re­di­vo y Johnson más otros 10 de Sum­mers en tan só­lo 13 mi­nu­tos, el lo­cal ce­rró el pri­mer tiem­po ro­zan­do los 50 tan­tos.

Fru­to, bá­si­ca­men­te, de la de­mo­cra­cia que reinó en el ata­que bahien­se (12 asis­ten­cias) y de la se­gu­ri­dad en el re­bo­te en am­bos vi­drios (Levy apor­tó 13 y Johnson 11).

“Me pa­re­ció que en­tra­ron me­dio can­sa­dos. Era su ter­cer par­ti­do y son ju­ga­do­res gran­des, se sien­te más el can­san­cio. Pe­ro por al­go son el pun­te­ro del Norte. Su­pi- mos sa­car­los de la can­cha o con­tro­lar la ma­yor par­te del par­ti­do", di­jo Fa­cun­do Cor­va­lán.

San Martín es­tu­vo de­bi­li­ta­do en la zo­na pin­ta­da por la au­sen­cia de Wood (per­ma­ne­ció en el ban­co) y de­pen­dió de lo que hi­cie­ra su ini­cial­men­te flo­jo po­der pe­ri­me­tral (4-13 en tri­ples en el PT).

Pe­ro a Bahía lo trai­cio­nó la con­fian­za. Tras ha­ber sa­ca­do 25 de ven­ta­ja en el ter­ce­ro, el de Co­rrien­tes es­pe­ró en zo­na y los por­cen­ta­jes del lo­cal co­men­za­ron a ba­jar.

Ade­más su­mó ade­lan­te con el bahien­se Fag­giano (11 en el 4C) y con Can­te­ro, has­ta re­du­cir a 8 a 2m20s.

"En los úl­ti­mos diez mi­nu­tos nos con­fia­mos y nos des­con­cen­tra­mos. El cie­rre que se dio no fue la reali­dad de to­do el par­ti­do", di­jo el ba­se.

Sin em­bar­go, Bahía vol­vió a las fuen­tes y acer­có pe­lo­tas de ca­li­dad a Johnson, quien en otra no­che im­pa­ra­ble, cor­tó con el dra­ma­tis­mo del cie­rre.

Bahía es­pe­ra por Li­ber­tad, pa­ra se­guir de­li­nean­do su me­jor ver­sión de ca­ra a los playoffs.

“Son to­das fi­na­les que nos sir­ven de pre­pa­ra­ción pa­ra lo

FO­TOS PABLO PRESTI-LA NUE­VA.

A la iz­quier­da, Lucio Re­di­vo lle­ga con un ti­ro de ban­de­ja al co­ra­zón de la de­fen­sa co­rren­ti­na. A la de­re­cha, los le­sio­na­dos Pan­cho Ja­sen (vol­ve­ría el mar­tes) y Juan Pablo Vau­let.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.