Or­de­nan de­mo­ler dos hor­nos de Vi­lla Hi­pó­dro­mo

La Nueva - - LA CIUDAD -

El tri­bu­nal de fal­tas or­de­nó la in­me­dia­ta de­mo­li­ción de los hor­nos de la­dri­llos que fun­cio­nan en Vi­lla Hi­pó­dro­mo, lue­go de ve­ri­fi­car que el Có­di­go de Pla­nea­mien­to Ur­bano (CPU) no per­mi­te ese ti­po de industrias en la zo­na.

Los pro­pie­ta­rios de los hor­nos de­be­rán cum­plir con es­ta me­di­da en un pla­zo de se cumple el vier­nes pró­xi­mo --ya fue­ron no­ti­fi­ca­dos--, y de no ha­cer­lo el mu­ni­ci­pio to­ma­rá a car­go esa ta­rea.

La de­ci­sión del es el re­sul­ta­do de un tra­ba­jo que se ori­gi­nó a par­tir de de­nun­cias al 911 y un es­cri­to ru­bri­ca­do por más de cien ve­ci­nos. El prin­ci­pal ar­gu­men­to del pe­di­do es que esa indus­tria uti­li­za pro­duc­tos no­ci­vos, afec­tan­do a las per­so­nas por la emi­sión de mo­nó­xi­do de car­bono, óxi­do de ni­tró­geno, dió­xi­do de azu­fre y otras par­tí­cu­las. Tam­bién men­cio­nan que el hu­mo ge­ne­ra “una dis­mi­nu­ción de la

Los hor­nos de­be­rán de­mo­ler­se por es­tar ope­ran­do en una zo­na re­si­den­cial, don­de es­tá ve­da­da esa ac­ti­vi­dad.

vi­si­bi­li­dad de la ca­lle Juan Ma­nuel de Ro­sas”.

El Juz­ga­do ini­ció el ex­pe­dien­te bus­can­do prue­bas pa­ra ava­lar su de­ci­sión pe­ro ni el De­par­ta­men­to de Sa­nea­mien­to Am­bien­tal ni el Co­mi­té Téc­ni­co de Emer­gen­cia (CTE), dis­po­nían de “apa­ra­to­lo­gía ade­cua­da” pa­ra rea­li­zar ese es­tu­dio. Fi­nal­men­te un in­ci­den­te don­de ins­pec­to­res del mu­ni­ci­pio dis­pu­sie­ran la clau­su­ra de los hor­nos, al es­ta­ble­cer que se ubi­can en una zo­na re­si­den­cial don­de es­tá prohi­bi­do ese ti­po de indus­tria, per­mi­tió ha­llar la he­rra­mien­ta le­gal.

El juz­ga­do es­ta­ble­ció que por la mo­les­tia que ge­ne­ran, la fa­bri­ca­ción de la­dri­llos es una ac­ti­vi­dad “ex­lui­da” y or­de­nó su clau­su­ra, “por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad e hi­gie­ne”. La vio­la­ción a la mis­ma de­ri­vó en una re­so­lu­ción más drás­ti­ca, or­de­nan­do la de­mo­li­ción “en un pla­zo de 15 días co­rri­dos”.

“Que­re­mos saber las cau­sas de los cor­tes y si el OCEBA in­ter­vino pa­ra apli­car las mul­tas o san­cio­nes ”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.