Así se­rá el ma­yor tem­plo mor­món de Su­da­mé­ri­ca

El pro­yec­to aún de­be su­pe­rar una se­rie de con­tro­les. ¿Lo ad­mi­te o no el Có­di­go de Pla­nea­mien­to Ur­bano?

La Nueva - - LA CIUDAD - Sprie­ta@la­nue­va.com

EN AVE­NI­DA CA­BRE­RA Y VE­RA Ser­gio Prie­ta

La Igle­sia de los San­tos de los Úl­ti­mos Días pre­sen­tó un pro­yec­to pa­ra cons­truir en nues­tra ciu­dad la que se­ría la igle­sia mor­mo­na más gran­de de Su­da­mé­ri­ca, a ubi­car­se en Ca­bre­ra y Luis Ve­ra.

El ex­pe­dien­te in­gre­só a la co­mu­na en oc­tu­bre, aun­que a po­co de re­co­rrer el cir­cui­to ad­mi­nis­tra­ti­vo en­con­tró su primera es­co­llo: el Có­di­go de Pla­nea­mien­to Ur­bano.

La Co­mi­sión Ase­so­ra de Pla­nea­mien­to so­li­ci­tó re­for­mas en una to­rre de más de 35 me­tros de al­tu­ra que no es­ta­ría au­to­ri­za­da por el CPU, el cual es­ta­ble­ce un má­xi­mo de 5 me­tros pa­ra que las cons­truc­cio­nes no ta­pen la vista del Va­lle del arro­yo Na­pos­tá.

Sin em­bar­go, los cons­truc­to­res con­si­de­ra­ron que no in­cum­plen con el CPU por­que la to­rre “son pi­nácu­los y or­na­men­tos no ha­bi­ta­bles”. En las úl­ti­mas ho­ras

pu­do ac­ce­der al pro­yec­to, con detalles de la mi­llo­na­ria in­ver­sión.

El tem­plo se em­pla­za­ría en un pre­dio de 31.000 m2 ubi­ca­do en­tre Ca­bre­ra, Ve­ra, Ro­drí­guez y Es­ta­nis­lao Ló­pez.

Se pre­vé un com­ple­jo de tres cuer­pos de edi­fi­cios que ocu­pa­rán más de 5.000 m2. El prin­ci­pal, de­di­ca­do al cul­to, ten­drá una su­per­fi­cie de 2.000 m2.

Lo dos res­tan­tes, de 1.400 me­tros ca­da uno, se­rán pa­ra ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas y dor­mi­to­rios. Uno de ellos ten­drá una plan­ta al­ta de di­men­sio­nes si­mi­la­res.

Nue­va.” “La

La ini­cia­ti­va con­tem­pla el uso de unos 25.000 m2 pa­ra un es­ta­cio­na­mien­to y un ex­ten­so par­que pa­ra los miem­bros de esa con­gre­ga­ción.

Mu­chos lle­gan a nues­tra ciu­dad pro­ve­nien­tes de di­fe­ren­tes par­tes del mun­do co­mo “Mi­sio­ne­ros” y se en­car­gan de di­fun­dir sus creen­cias puer­ta a puer­ta. Se­gún las Av­da.Ca­bre­ra Luis Ve­ra Av­da.Ca­bre­ra Ro­ton­da pro­yec­cio­nes, pla­nean te­ner una asis­ten­cia pro­me­dio de 80 per­so­nas a dia­rio.

Tam­bién cons­trui­rán el ac­ce­so y egre­so al lu­gar so­bre ca­lle Ve­ra con el ob­je­ti­vo de no ge­ne­rar pro­ble­mas de trán­si­to en la ro­ton­da ubi­ca­da en Ca­bre­ra y Pil­mai­quén.

Ade­más ex­pli­can que se pa­vi­men­ta­rá Ve­ra --la con­ti­nui­dad Hi­pó­li­toY­ri­go­yen Es­ta­ción de Ser­vi­cios YPF Pil­mai­quen de Pil­mai­quén-- has­ta el arro­yo Na­pos­tá.

En el Con­ce­jo De­li­be­ran­te es­pe­ran la lle­ga­da del ex­pe­dien­te pa­ra ana­li­zar­lo y au­to­ri­zar la cons­truc­ción o re­cha­zar­la, aun­que si se or­de­na el te­ma de la al­tu­ra no ha­bría im­pe­di­men­tos, ya que el CPU ad­mi­te tem­plos e igle­sias en esa zo­na.

Los orí­ge­nes de la Igle­sia de los San­tos de los Úl­ti­mos Días se re­mon­tan a 1830, cuan­do el es­ta­dou­ni­den­se Jo­seph Smith fun­dó la Igle­sia de Cris­to, en New York.

En to­tal, el pre­dio tie­ne 31.000 me­tros cua­dra­dos. El tem­plo prin­ci­pal se­rá de 2.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.