La Nueva

Así será el mayor templo mormón de Sudamérica

El proyecto aún debe superar una serie de controles. ¿Lo admite o no el Código de Planeamien­to Urbano?

- Sprieta@lanueva.com

EN AVENIDA CABRERA Y VERA Sergio Prieta

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días presentó un proyecto para construir en nuestra ciudad la que sería la iglesia mormona más grande de Sudamérica, a ubicarse en Cabrera y Luis Vera.

El expediente ingresó a la comuna en octubre, aunque a poco de recorrer el circuito administra­tivo encontró su primera escollo: el Código de Planeamien­to Urbano.

La Comisión Asesora de Planeamien­to solicitó reformas en una torre de más de 35 metros de altura que no estaría autorizada por el CPU, el cual establece un máximo de 5 metros para que las construcci­ones no tapen la vista del Valle del arroyo Napostá.

Sin embargo, los constructo­res considerar­on que no incumplen con el CPU porque la torre “son pináculos y ornamentos no habitables”. En las últimas horas

pudo acceder al proyecto, con detalles de la millonaria inversión.

El templo se emplazaría en un predio de 31.000 m2 ubicado entre Cabrera, Vera, Rodríguez y Estanislao López.

Se prevé un complejo de tres cuerpos de edificios que ocuparán más de 5.000 m2. El principal, dedicado al culto, tendrá una superficie de 2.000 m2.

Lo dos restantes, de 1.400 metros cada uno, serán para oficinas administra­tivas y dormitorio­s. Uno de ellos tendrá una planta alta de dimensione­s similares.

Nueva.” “La

La iniciativa contempla el uso de unos 25.000 m2 para un estacionam­iento y un extenso parque para los miembros de esa congregaci­ón.

Muchos llegan a nuestra ciudad provenient­es de diferentes partes del mundo como “Misioneros” y se encargan de difundir sus creencias puerta a puerta. Según las Avda.Cabrera Luis Vera Avda.Cabrera Rotonda proyeccion­es, planean tener una asistencia promedio de 80 personas a diario.

También construirá­n el acceso y egreso al lugar sobre calle Vera con el objetivo de no generar problemas de tránsito en la rotonda ubicada en Cabrera y Pilmaiquén.

Además explican que se pavimentar­á Vera --la continuida­d HipólitoYr­igoyen Estación de Servicios YPF Pilmaiquen de Pilmaiquén-- hasta el arroyo Napostá.

En el Concejo Deliberant­e esperan la llegada del expediente para analizarlo y autorizar la construcci­ón o rechazarla, aunque si se ordena el tema de la altura no habría impediment­os, ya que el CPU admite templos e iglesias en esa zona.

Los orígenes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días se remontan a 1830, cuando el estadounid­ense Joseph Smith fundó la Iglesia de Cristo, en New York.

 ??  ?? En total, el predio tiene 31.000 metros cuadrados. El templo principal será de 2.000.
En total, el predio tiene 31.000 metros cuadrados. El templo principal será de 2.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina