Ca­si un mi­llón de pe­sos pa­ra la Se­cun­da­ria Nº 1

Se ha­rá la obra in­te­gral del te­cho en to­do el edi­fi­cio de Mi­tre 860. Se re­gis­tra­ban no­to­rias fil­tra­cio­nes.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

En la Es­cue­la Se­cun­da­ria Nº 1, ubi­ca­da en Mi­tre 860, el Con­se­jo Es­co­lar reali­zó va­rios tra­ba­jos a lo lar­go del tiem­po, pe­ro el te­cho no re­sis­tió más re­pa­ra­cio­nes y fi­nal­men­te se de­ci­dió lle­var a ca­bo una obra in­te­gral.

En es­te as­pec­to, An­drea Vo­gel, pre­si­den­ta del CE, sos­tu­vo que se efec­tuó la aper- tu­ra de so­bres de la li­ci­ta­ción pa­ra una ta­rea muy im­por­tan­te co­mo la cu­bier­ta de te­cho de to­do el edi­fi­cio y re­fac­ción de ca­na­le­tas ex­te­rio­res y de­más la­bo­res que se pre­sen­ten al mo­men­to de le­van­tar el te­cha­do.

"Con los años, su­frió mu­chas fil­tra­cio­nes y ve­re­mos con qué si­tua­ción nos en­con­tra­mos. Se fue­ron ha­cien­do arre­glos pe­que­ños. No obs­tan­te, aho­ra ame­ri­ta que ha­ga­mos una in­ter­ven­ción mu­cho más gran­de y por eso se de­ter­mi­nó jun­to con el in­ten­den­te (Mariano Uset) y el se­cre­ta­rio de Obras (Ig­na­cio To­rron­te­gui), uti­li­zar el Fon­do Edu­ca­ti­vo e invertir cer­ca de un mi­llón de pe­sos pa­ra re­ver­tir es­ta si­tua­ción".

Por otra par­te, co­men­tó que se lle­van ade­lan­te tra­ba­jos en la Es­cue­la Nº 23 con el sis­te­ma de ca­le­fac­ción. Allí, en sep­tiem­bre u oc­tu­bre se ha­rá el re­cam­bio de ra­dia­do­res y cal­de­ra. Ade­más se re­pa­ra­ron sa­ni­ta­rios y es­tá pre­vis­to dis­po­ner de una sa­li­da ex­te­rior pa­ra uso de la Se­cun­da­ria.

Tam­bién di­jo que se hi­zo la re­fun­cio­na­li­za­ción de los ba­ños de la Uni­dad Aca­dé­mi­ca. "Ya se hi­zo una par­te en 2015, pe­ro ne­ce­si­ta una se­gun­da in­ver­sión por­que se es­tán oca­sio­nan­do pér­di­das de agua y ello im­pli­ca, a ve­ces, la sus­pen­sión de cla­ses.

Al mis­mo tiem­po, co­men­tó que se hi­zo un es­tu­dio téc­ni­co pa­ra la am­plia­ción de au­las en Se­cun­da­rias Nº 6 y 7, y en los Ins­ti­tu­tos Su­pe­rio­res Nº 79 y 190.

"En es­tos ca­sos, y en la me­di­da de lo po­si­ble, es­ta­re­mos tra­ba­jan­do con fon­dos pro­vin­cia­les", agre­gó Vo­gel.

Jun­to con la Uni­dad Eje­cu­to­ra Pro­vin­cial di­jo que tam­bién tie­nen ta­reas pre­vis­tas en el Jar­dín de In­fan­tes 901 y en la Es­cue­la Es­pe­cial 501.

"Hay otras la­bo­res pen­dien­tes en edi­fi­cios del ni­vel Ini­cial, co­mo Pri­ma­rio y Se­cun­da­rio, que fue­ron or­ga­ni­za­das el año an­te­rior y se lle­va­rán a ca­bo a lo lar­go de es­te cic­lo. No son de emer­gen­cia pe­ro sí ne­ce­sa­rias. En nin­gún ca­so im­pli­ca la sus­pen­sión de la ac­ti­vi­dad es­co­lar", co­men­tó.

Por ejem­plo, men­cio­nó el re­cam­bio del cer­co en el Jar­dín 906 y re­pa­ra­ción de ba­ños, en otros es­ta­ble­ci­mien­tos, man­te­ni­mien­to de cal­de­ras o ca­le­fac­ción.

"Las fil­tra­cio­nes oca­sio­na­ron en al­gu­nos ca­sos des­per­fec­tos eléc­tri­cos y en­ton­ces se tu­vo que tra­ba­jar en ese as­pec­to", di­jo.

Ade­más sos­tu­vo que se en­cuen­tra en su úl­ti­ma etapa de rea­li­za­ción el la­bo­ra­to­rio en la Es­cue­la Nº 4 y "se pre­vé el pa­tio pa­ra ese es­ta­ble­ci­mien­to, que es­tá en­tre las prioridades que te­ne­mos pa­ra es­te año. Hay des­ni­ve­les y bas­tan­te de­te­rio­ro".

En cuan­to a los re­cur­sos, la ti­tu­lar del CE di­jo que el Fon­do de Fi­nan­cia­mien­to Edu­ca­ti­vo in­gre­sa du­ran­te to­do el año y "es con el que es­ta­mos abor­dan­do ca­si to­das las ta­reas im­por­tan­tes".

"Lo que re­ci­bi­mos de Pro­vin­cia, con el Fon­do Com­pen­sa­dor, lo des­ti­na­mos a las la­bo­res de emer­gen­cia o de me­nor en­ver­ga­du­ra", di­jo.

So­bre los co­me­do­res es­co­la­res, ex­pu­so que cuen­tan con una ma­trí­cu­la de mil niños, igual que año an­te­rior. Fun­cio­nan en 13 ser­vi­cios edu­ca­ti­vos y "lo ha­cen muy bien, in­clu­so an­tes del co­mien­zo de cla­ses. El ini­cio de del cic­lo fue muy par­ti­cu­lar por las me­di­das de fuer­za, pe­ro los co­me­do­res es­co­la­res es­tu­vie­ron fun­cio­nan­do co­mo co­rres­pon­de".

"No hay deu­das con los pro­vee­do­res de ali­men­tos. Ya des­de abril del año pa­sa­do se fue­ron reaco­mo­dan­do las deu­das", aco­tó.

Y en el ca­so del trans­por­te, di­jo que el úl­ti­mo pa­go fue ha­ce unos días y co­rres­pon­día al mes de di­ciem­bre.

"Que­da rea­li­zar al­gu­nos ajus­tes en es­te ca­so y el ser­vi­cio de trans­por­te es­co­lar re­cién se reanu­dó en el pre­sen- te mes de abril por los pa­ros do­cen­tes", di­jo.

En la ciu­dad de La Pla­ta, la se­ma­na an­te­rior An­drea Vo­gel asis­tió a un Fo­ro de Con­se­je­ros Es­co­la­res, don­de se abor­dó la Ley de Con­tra­ta­ción pa­ra los di­fe­ren­tes ru­bros.

Al mis­mo tiem­po, men­cio­nó que reali­zó trá­mi­tes en la Di­rec­ción de Re­cur­sos Hu­ma­nos y abor­dó te­mas vin­cu­la­dos con las coope­ra­do­ras. El via­je lo hi­ce jun­to a la con­se­je­ra es­co­lar Adria­na Amato".

“En el área de Ne­go­cia­cio­nes Co­lec­ti­vas pre­sen­ta­mos los re­cla­mos por los des­cuen­tos apli­ca­dos a do­cen­tes que no ad­hi­rie­ron a los pa­ros”, di­jo Vo­gel.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

El pró­xi­mo mes se pre­vé el co­mien­zo de los tan es­pe­ra­dos tra­ba­jos en el edi­fi­cio edu­ca­ti­vo.

La aper­tu­ra de so­bres pa­ra la li­ci­ta­ción, con la pre­sen­cia del in­ten­den­te Mariano Uset.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.