Co­rrea: “El ci­ne im­pli­ca abrir una gran ven­ta­na al mun­do”

Héc­tor Co­rrea di­jo que es un es­pa­cio tras­cen­den­te y vi­tal: el co­mer­cial o de au­tor. “De­ja­re­mos de es­tar ais­la­dos de las gran­des ex­pre­sio­nes del hom­bre y del ar­te en ge­ne­ral”, afir­mó.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Cfal­zo­ni@la­nue­va.com

UN DIS­PA­RA­DOR MUY PO­SI­TI­VO Clau­dio Fal­zo­ni

Héc­tor Co­rrea ma­ni­fes­tó que re­va­lo­ri­zar el ci­ne, la sa­la ci­ne­ma­to­grá­fi­ca, im­pli­ca dar­le im­por­tan­cia a un es­pa­cio que fue y si­gue sien­do tras­cen­den­te y vi­tal.

“Ha­ce a la co­mu­ni­ca­ción, la edu­ca­ción, al ar­te co­mo es­par­ci­mien­to, a la vi­da co­mu­ni­ta­ria y a la ri­que­za for­ma­ti­va in­di­vi­dual”, ex­pre­só uno de los res­pon­sa­bles del Ci­ne Club “Dos Mi­ra­das” al ser con­sul­ta­do por so­bre el anun­cio que reali­zó el in­ten­den­te co­mu­nal so­bre el re­gre­so del ci­ne a la ciu­dad a ins­tan­cias de un gru­po em­pre­sa­rio.

Di­jo que ello ata­ñe a las ca­rac­te­rís­ti­cas de una sa­la pa­ra la pro­yec­ción de ci­ne co­mer­cial.

“Es ci­ne de en­tre­te­ni­mien­to, con pe­lí­cu­las que cir­cu­lan en el me­dio de la indus­tria co­mer­cial, na­cio­nal y ex­tran­je­ra. Im­pli­ca abrir una ven­ta­na al mun­do. Exis­te otro as­pec­to, aún más pro­fun­do, que va de la mano de es­te ti­po de sa­las: la cul­tu­ra de la co­mu­ni­dad que coad­yu­ve a la ini­cia­ti­va en el `ar­te' ci­ne­ma­to­grá­fi­co. Es­to im­pli­ca un po­si­ti­vo dis­pa­ra­dor de otras ac­ti­vi­da­des colaterales o afi­nes. Tie­nen que ver con el ci­ne co­mo ac­ti­vi­dad ar­tís­ti­ca co­mo el ar­te por excelencia”.

Di­jo que con su lle­ga­da la ciu­dad de­ja­rá de es­tar ais­la­da de las gran­des ex­pre­sio­nes del hom­bre y del ar­te en ge­ne­ral.

Co­rrea re­cor­dó que en la dé­ca­da del se­sen­ta se crea­ron el Ci­ne Club Pun­ta Al­ta, el Jazz Club Pun­ta Al­ta y se ge­ne­ra­ron al­gu­nos em­pren­di­mien­tos de­por­ti­vos (soft­más

“La Nue­va.”

bol y rugby) de cier­ta sig­ni­fi­ca­ción so­cial por sus ca­rac­te­rís­ti­cas que es­ca­pa­ban a los de­por­tes tra­di­cio­na­les.

“Más ade­lan­te, el Círcu­lo de Ajedrez de Pun­ta Al­ta mar­có el hi­to so­cio-cultural tras­cen­den­te por su pro­yec­ción en el te­rreno aje­dre­cís­ti­co y por el pre­mio Al­fil”, co­men­tó.

Re­cor­dó que allí se pro­mo­cio­na­ban e in­cen­ti­va­ban ac­ti­vi­da­des en­ri­que­ce­do­res: las me­sas re­don­das don­de se de­ba­tían los te­mas re­la­cio­nes con el dis­tri­to de Co­ro­nel Ro­sa­les, pa­ra el ha­bi­tan­te ro­sa­le­ño, la mú­si­ca, la pin­tu­ra y la ce­rá­mi­ca, en­tre otros.

“En 2009, en el Bar Cen­tral, sur­gió el ger­men de ci­ne club. Fue or­ga­ni­za­do por el Gru­po del IV Diá­lo­go, Mo­vi­mien­to de los Fo­co­la­res, al mar­gen de to­do apo­yo ofi­cial. En el 2012, na­ció el Ci­ne Club 'Dos Mi­ra­das' que se man­tu­vo en ac­ti­vi­dad du­ran­te cua­tro años”, ex­pre­só.

Aquí ca­be men­cio­nar que si con­ta­ra con un es­pa­cio fí­si­co en la ciu­dad el Ci­ne Club “Dos Mi­ra­das” po­dría re­to­mar su va­lio­sa ac­ti­vi­dad.

Si bien no reunía a un ma­si­vo gru­po de es­pec­ta­do­res, sí apor­ta­ba un en­ri­que­ce­dor de­ba­te en­tre los asis­ten­tes. Los va­lio­sos y pro­fun­dos apor­tes de Héc­tor y Luis Co­rrea eran un to­que de dis­tin­ción pa­ra crear el cli­ma apro­pia­do en la sa­la. Lue­go se in­ter­cam­bia­ban opi­nio­nes y has­ta se pre­ci­sa­ban los detalles que te­nían un gran sig­ni­fi­ca­do en el de­sa­rro­llo de las pe­lí­cu­las.

Pun­tua­li­zó que los es­fuer­zos se ges­ta­ron fue­ra del mar­co bu­ro­crá­ti­coins­ti­tu­cio­nal del go­bierno co­mu­nal. "Las con­clu­sio­nes fue­ron iné­di­tas, en al­gu­nos de los ca­sos, y tu­vie­ron un pro­fun­do im­pac­to en la co­mu­ni­dad por los ve­ci­nos que ro­dea­ron las ac­cio­nes y por sus co­la­bo­ra­cio­nes".

“El ci­ne im­pli­ca edu­ca­ción, ar­te co­mo es­par­ci­mien­to y con­tri­bu­ye a la vi­da co­mu­ni­ta­ria y a la ri­que­za for­ma­ti­va in­di­vi­dual”, ma­ni­fes­tó Héc­tor Co­rrea.

GENTILEZA HÉC­TOR CO­RREA

Luis y Héc­tor Co­rrea, res­pon­sa­bles del Ci­ne Club “Dos Mi­ra­das”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.