Pa­blo Ce­drón es­tre­na mi­ni­se­rie por la web

Es una trá­gi­ca e hi­la­ran­te mi­ni­se­rie te­le­vi­si­va. El elen­co se com­ple­ta con Pa­blo Plan­do­lit, Gon­za­lo Ur­tiz­be­rea y Mar­tín La­vi­ni.

La Nueva - - APLAUSOS -

El ac­tor y es­cri­tor Pa­blo Ce­drón es­tre­na­rá el pró­xi­mo mar­tes 25 a tra­vés de la pla­ta­for­ma de con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les ar­gen­ti­nos Ci­ne.ar su hi­la­ran­te y trá­gi­ca mi­ni­se­rie Ro­ma­nos, que re­cons­tru­ye un po­si­ble fu­tu­ro dis­tó­pi­co en la piel de unos personajes “ro­tos, inocen­tes, fra­ca­sa­dos, des­orien­ta­dos, im­per­fec­tos” que tra­ba­jan pa­ra un ex­tra­ño Ins­ti­tu­to Pú­bli­co de Es­par­ci­mien­to y Recreación.

Pro­ta­go­ni­za­da por Ce­drón y Pa­blo Plan­do­lit (co­mo los ro­ma­nos del Ins­ti­tu­to), Gon­za­lo Ur­tiz­be­rea y Mar­tín La­vi­ni, que tam­bién ofi­cia de pro­duc­tor de la mi­ni­se­rie, y di­ri­gi­da por An­drés Ce­drón, la primera idea del pro­gra­ma -ca­ta­lo­ga­do ba­jo el for­ma­to se­rie di­gi­tal o se­rie web- apa­re­ció cuan­do tu­vo no­to­rie­dad me­diá­ti­ca el ca­so del pros­tí­bu­lo Es­par­ta­cus, del que se­gún ver­sio­nes di­fun­di­das en la pren­sa era ha­bi­tué un ex juez de la Jus­ti­cia Fe­de­ral.

“To­do eso me pa­re­ció muy lo­co, de­cían que en Es­par­ta­cus ha­bía ti­pos que se dis­fra­za­ban de ro­ma­nos o ha­das, esa idea de que al­guien va a un lu­gar y pa­ga pa­ra que lo be­se un ti­po dis­fra­za­do de grie­go me re­sul­tó muy ex­tra­ña y a la vez muy di­ver­ti­da, fue un po­co ahí que apa­re­ció el ger­men pa­ra em­pe­zar a es­cri­bir es­to”, co­men­ta Ce­drón.

El ac­tor, que fue pro­ta­go­nis­ta de fil­mes co­mo El ju­gue­te ra­bio­so y Aba­llay, el hom­bre sin mie­do, guio­nis­ta y ac­tor de Fe­li­ci­da­des, de Lu­cho Ben­der, y re­cor­da­do to­da­vía por el se­xó­lo­go pa­ra­gua­yo que creó en Cha cha cha, en­tre de­ce­nas de tra­ba­jos de te­le­vi­sión y ci­ne, di­ce que Ro­ma­nos “es­tá he­cha de co­sas que ve­mos to­dos los días”.

To­da la se­rie es­tá cru­za­da por diá­lo­gos im­per­di­bles. Uno de tan­tos di­ce, por ejem­plo: Ro­mano 1: “Us­ted ha­bla bien”. Ro­mano 2: “¿Us­ted es al­guien?”. Per­so­na­je: “Pu­de ha­ber­lo si­do, pe­ro me dio fia­ca”.

Ale­jan­dro Awa­da, Clau­dio Ris­si, Ra­fael Fe­rro, el Pu­ma Goity y Er­nes­to Clau­dio son al­gu­nos de los ac­to­res que en los dis­tin­tos ca­pí­tu­los se su­man al jue­go que pro­po­ne la se­rie, que en ju­lio se es­tre­na tam­bién por la pan­ta­lla de I. Sat y que lle­ga a la ex­hi­bi­ción lue­go de un exi­to­so re­co­rri­do por fes­ti­va­les de se­ries web co­mo el de Lon­dres (Me­jor guión y Me­jor Se­rie Web en len­gua ex­tran­je­ra), el Biff de Brasil (Me­jor Se­rie Web y TV) y tres pre­mios en el Bawb­fest (Ar­gen­ti­na): a Me­jor so­ni­do, Me­jor ar­te y Me­jor ac­tor de re­par­to (Mar­tín La­vi­ni).

Con unos fan­tás­ti­cos ex­te­rio­res ma­te­ria­li­za­dos en ma­que­tas ar­ma­das por el pro­pio Ce­drón con las ca­jas de car­tón va­cías de sus an­ti­de­pre­si­vos, Ro­ma­nos pro­po­ne un fu­tu­ro ab­sur­do y de­sola­dor.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Pa­blo Ce­drón se­rá uno de los ro­ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.