A los 73 años, mu­rió la pe­rio­dis­ta Syl­vi­na Wal­ger

La Nueva - - SOCIEDAD -

La pe­rio­dis­ta y so­ció­lo­ga Syl­vi­na Wal­ger fa­lle­ció en un hos­pi­tal por­te­ño en los úl­ti­mos días, no­ti­cia que se co­no­ció re­cién es­te fin de se­ma­na.

Wal­ger, de 73 años, mu­rió el miér­co­les pa­sa­do afec­ta­da por una en­fer­me­dad pul­mo­nar que la ha­bía ale­ja­do de los me­dios.

Ape­nas un aviso fú­ne­bre en los dia­rios pu­bli­ca­do por su hermana Ma­ría Lui­sa el vier­nes par­ti­ci­pa­ba so­bre su fa­lle­ci­mien­to has­ta que la pe­rio­dis­ta Lau­ra Di Mar­co con­fir­mó en su Fa­ce­book el de­ce­so.

Wal­ger, quien en los 70 par­ti­ci­pó de la agru­pa­ción po­lí­ti­ca Mon­to­ne­ros, y lue­go se des­ta­có co­mo una crí­ti­ca pre­ci­sa y mor­daz des­de el pe­rio­dis­mo fue au­to­ra­de 2 de los li­bros que des­cri­bie­ron a los pre­si­den­tes pe­ro­nis­tas que fue­ron re­elec­tos en sus car­gos, Car­los Me­nem y Cris­ti­na Fer­nán­dez.

En Piz­za con cham­pag­ne, la au­to­ra hi­zo un por­me­no­ri­za­do de­ta­lle de la dé­ca­da me­ne­mis­ta en el que re­la­tó la co­rrup­ción del go­bierno jus­ti­cia­lis­ta, mien­tras en "Cris­ti­na, de le­gis­la­do­ra com­ba­ti­va a pre­si­den­ta fas­hion", don­de pre­sen­tó a Fer­nán­dez co­mo "una mu­jer ca­pri­cho­sa, ob­se­sio­na­da con el po­der".

La pe­rio­dis­ta es­cri­bió pa­ra los prin­ci­pa­les dia­rios y edi­to­ria­les del país y fue asi­dua in­vi­ta­da a pro­gra­mas te­le­vi­si­vos que ana­li­za­ran la po­lí­ti­ca, la ac­tua­li­dad e in­clu­so fue una de las po­cas in­te­gran­tes fe­me­ni­nas de la me­sa de Po­lé­mi­ca en el Bar, que con­du­cía y pro­du­cía Ge­rar­do So­fo­vich.

En 2012, cuan­do pre­sen­tó su úl­ti­mo li­bro en Ma­drid la pe­rio­dis­ta con­tó a un dia­rio es­pa­ñol que no ca­mi­na­ba "ja­más por (la zo­na de) Ca­sa Ro­sa­da, por­que me in­sul­tan. Ten­go te­rror. Me di­cen de to­do. He de­ja­do has­ta de ir al cum­plea­ños de un ami­go por­que iban a es­tar kirch­ne­ris­tas, que me odian".(DyN)

ARCHIVO LA NUE­VA.

Wal­ger con­tó el me­ne­mis­mo en “Piz­za con cham­pag­ne”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.