Spor­ting le re­ga­ló la me­jor des­pe­di­da a Walter Már­quez

El ro­ji­ne­gro, que co­men­zó per­dien­do, de­rro­tó 2-1 a Li­ber­tad en el úl­ti­mo par­ti­do del “Mono” al fren­te del plan­tel. An­drés San­tos Ze­ba­llos y Eri­co Walker mar­ca­ron los go­les pun­tal­ten­ses.

La Nueva - - DEPORTES. LIGA DEL SUR - Fde­mar­co@la­nue­va.com

EN EL EN­RI­QUE MENDIZÁBAL Fe­de­ri­co De Mar­co l anun­cio que Walter Már­quez reali­zó el pa­sa­do vier­nes sor­pren­dió a más de uno: por asun­tos per­so­na­les, de­ja­ría de ser el en­tre­na­dor de Spor­ting tras el par­ti­do an­te Li­ber­tad en el Mendizábal, vá­li­do por la 7ª fe­cha del Aper­tu­ra li­guis­ta.

Y en lo que fue el úl­ti­mo en­cuen­tro del "Mono" al fren­te del plan­tel ro­ji­ne­gro, sus ju­ga­do­res le re­ga­la­ron la me­jor des­pe­di­da: ven­cie­ron 2-1 al mil­ra­yi­ta y su­ma­ron con­fian­za de ca­ra al clá­si­co, que se­ría di­ri­gi­do por un DT in­te­ri­no.

De to­dos mo­dos, pa­ra po­der dar­le la ale­gría a Már­quez, el elen­co pun­tal­ten­se de­bió su­pe­rar un obs­tácu­lo que has­ta aho­ra no ha­bía lo­gra­do sor­tear...

Es que, en ape­nas 4 mi­nu­tos de jue­go Da­río Gi­ge­na ca­be­ceó al gol un cen­tro pa­sa­do de Giu­liano Co­lan­tuono y las du­das pa­re­cie­ron re­apa­re­cer en Spor­ting.

Sin em­bar­go, a di­fe­ren­cia de pre­sen­ta­cio­nes an­te­rio­res, el ro­ji­ne­gro de­mos­tró ca­pa­ci­dad de reac­ción pa­ra dar vuel­ta la his­to­ria y que­dar­se con los 3 pun­tos.

Tras la con­quis­ta del ex Ne­well's, el due­ño de ca­sa se apo­de­ró de la pe­lo­ta y de los es­pa­cios, pe­ro vol­vió a lu­cir im­pre­ci­so en los me­tros fi-

Ena­les, por lo que le cos­tó ge­ne­rar pe­li­gro.

Aún así, tu­vo un par de chan­ces pa­ra mar­car la igual­dad, que no lle­gó por las bue­nas in­ter­ven­cio­nes de Ro­dri­go Mar­tí­nez. Li­ber­tad, por su par­te, es­pe­ró a su ri­val unos me­tros más atrás y apos­tó a las co­rri­das del ac­ti­vo Be­rra pa­ra las­ti­mar, aun­que To­rres tam­bién mos­tró sus cua­li­da­des ba­jo los tres pa­los y el mar­ca­dor no se al­te­ró de ca­ra al en­tre­tiem­po.

Ya en el com­ple­men­to, el equi­po ro­sa­le­ño me­jo­ró su la­bor en la zo­na de ges­ta­ción, prin­ci­pal­men­te a tra­vés de Mon­te­ne­gro, y el em­pa­te ro­ji­ne­gro co­men­zó a acer­car­se.

Pri­me­ro, a los 12m., lo tu­vo Hom­bre (tras pa­se del N° 10), pe­ro pi­fió su re­ma­te y, en­se­gui­da, Ma­rino des­pe­jó al cór­ner un dis­pa­ro fran­co de San­tos Ze­ba­llos.

Y, 5 mi­nu­tos des­pués, Mon­te­ne­gro y Cui­ti­ño ar­ma­ron una lin­da pa­red so­bre la de­re­cha, que cul­mi­nó en un cen­tro del la­te­ral que el uru­gua­yo em­pu­jó a la red. 1-1.

Con la igual­dad, el en­cuen­tro se abrió y, so­bre el fi­nal, los dos tu­vie­ron sus opor­tu­ni­da­des pa­ra ga­nar­lo.

Lue­go de que Na­cho To­rres man­tu­vie­ra con vi­da a Spor­ting con una fan­tás­ti­ca ta­pa­da a Gi­ge­na, a los 40m. se desató la locura lo­cal.

Tras un ti­ro li­bre de Mon­te­ne­gro, San­tos Ze­ba­llos bajó el ba­lón al co­ra­zón del área y Walker, de arre­me­ti­da, le dio la vic­to­ria al ro­ji­ne­gro. Walter Már­quez

FOTOS: SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Abra­zo en­tre go­lea­do­res. San­tos Ze­ba­llos sa­lu­da a Walker, au­tor del se­gun­do tan­to ro­ji­ne­gro. Se su­ma Joel Gó­mez.

Enér­gi­co co­mo siem­pre, el "Mono" Már­quez no pa­ró de dar in­di­ca­cio­nes du­ran­te su úl­ti­mo par­ti­do al fren­te de Spor­ting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.