Olimpo quie­re em­pe­zar hoy a ser el “Pa­trón” de su pro­pio des­tino

El au­ri­ne­gro ne­ce­si­ta ven­cer a Pa­tro­na­to pa­ra sa­lir del des­cen­so, don­de vol­vió a caer en la fe­cha pa­sa­da. Tras la vi­si­ta al en­tre­rriano, se le ven­drán dos co­te­jos cla­ve: Ra­fae­la y Ar­se­nal.

La Nueva - - DEPORTES. AFA - Ser­gio Da­niel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com

“Vos sa­bés que le va­mos a ga­nar a Pa­tro­na­to. Pe­se a las ba­jas, ten­go un mon­tón de ra­zo­nes pa­ra con­fiar y creer que va­mos a traer­nos los tres pun­tos de Pa­ra­ná”.

En las bue­nas y en las ma­las, el DT de Olimpo, Ma­rio Sciac­qua, siem­pre trans­mi­te optimismo y es­pe­ran­za. Aún sa­bien­do que pa­ra el par­ti­do de hoy an­te el Pa­trón en­tre­rriano ten­drá que ar­mar una de­fen­sa nue­va y no po­drá con­tar con al­gu­nos ju­ga­do­res que vie­nen su­bien­do su ni­vel y es­ta­ban pi­dien­do pis­ta.

Otra vez su­mer­gi­do en zo­na de des­cen­so, el au­ri­ne­gro de­pen­de­rá de un triun­fo pa­ra sa­lir. Con los tres pun­tos su­pe­rará la lí­nea de Quil­mes, que ayer per­dió an­te Ban­fi­eld y si­gue dos uni­da­des arri­ba de la es­cua­dra bahien­se.

Si em­pa­ta, no po­drá aban­do­nar el in­fierno y per­ma­ne­ce­rá en la mis­ma po­si­ción en el pro­me­dio: 27º.

Olimpo pon­drá en can­cha hoy una for­ma­ción re­men­da­da, so­bre to­do en la re­ta­guar­dia. Por­que Cris­tian Vi­lla­nue­va y Car­los Ro­drí­guez lle­ga­ron al lí­mi­te de cin­co tar­je­tas ama­ri­llas y se per­de­rán el en­cuen­tro de es­ta tar­de, a las 19 en el es­ta­dio Pres­bí­te­ro Bar­to­lo­mé Gre­lla.

Ade­más de per­der a dos de sus ba­luar­tes, Sciac­qua de­ci­dió tam­bién sa­car a Eial Stra- hman (ju­gó los 6 par­ti­dos de es­te año y no mar­có go­les) y va­riar el di­bu­jo tác­ti­co: vol­vió al 4-4-1-1 que tan buen re­sul­ta­do le dio en can­cha de De­fen­sa y Jus­ti­cia, don­de me­re­ció ga­nar pe­ro ter­mi­nó em­pa­tan­do 1-1.

Emi­li­ano Te­lle­chea vol­ve­rá a ser el ca­rri­le­ro por de­re­cha, Piz­zi­ni flo­ta­rá li­bre en el fren­te de ata­que de­trás de Fran­co Tro­yansky, el úni­co re­fe­ren­te de área, y Ro­dri­go Ca­ba­llu­ci se­rá el vo­lan­te abier­to por iz­quier­da.

Res­pec­to de la caí­da con Vé­lez, los tres que in­gre­sa­rán de ti­tu­la­res lo ha­rán en la lí­nea de­fen­si­va: Joel Sacks (se per­dió el co­te­jo an­te Vé­lez por una con­trac­tu­ra en el is­quio­ti­bial de­re­cho) mar­ca­rá el la­te­ral de­re­cho, Ni­co­lás Pan­ta­leo­ne (no jue­ga des­de ha­ce tres fe­chas por una con­trac­tu­ra en el aduc­tor iz­quier­do) irá de 3 y se pro­du­ci­rá el de­but ofi­cial en Primera di­vi­sión del cen­tral san­ta­fe­sino Ni­co­lás He­rranz, 22 años, 1,83 de es­ta­tu­ra y con 20 par­ti­dos en la Re­ser­va del au­ri­ne­gro.

"En la se­ma­na la ca­be­za me dio vuel­tas a 200 ki­ló­me­tros por ho­ra. Pen­sé mu­chas co­sas, has­ta que po­día lle­gar a ha­cer un gol", di­jo el zur­do mar­ca­dor cen­tral.

"¿Si lo lle­go a ha­cer? Me tie­nen que en­te­rrar ahí mis­mo por­que me pue­do lle­gar a mo­rir de un in­far­to", se­ña­ló, con una mez­cla de ner­vios y an­sie­dad, el ex Ro­sa­rio Cen­tral, quien ade­más ti­ró: "es­toy con mu­chas ga­nas, voy a cum­plir el sue­ño de de­bu­tar en Primera. Nun­ca es­pe­ré un par­ti­do con se­me­jan­te ilu­sión. De­bo es­tar tran­qui­lo, pe­ro es di­fí­cil".

Ade­más de los que se­rán ini­cia­les, la co­mi­ti­va au­ri­ne­gra la com­ple­ta­ron los ju­ga­do­res An­cho­ve­rri, Ni­co­lás Al­va­rez, Ju­lián Fer­nán­dez, Be­lleg­gia, Said Llam­bay, Vidal, Strah­man y Co­ni­glio. Uno de ellos que­da­rá al mar­gen del ban­co de su­plen­tes.

En Olimpo se tra­za­ron un ob­je­ti­vo a cor­to pla­zo: su­mar al me­nos 7 pun­tos en los tres co­te­jos que vie­nen (Pa­tro­na­to, Atlé­ti­co Ra­fae­la y Ar­se­nal). Si eso ocu­rre, la sal­va­ción pue­de lle­gar a ser po­si­ble.

FOTOS: PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Pa­ra cam­biar las ca­ras, Olimpo sa­be que tie­ne que ga­nar hoy en Pa­ra­ná. Va con un 4-4-1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.