Los hu­mil­des Ra­fae­la y Sar­mien­to fre­na­ron los po­de­ríos de Bo­ca y Ri­ver

El elen­co xe­nei­ze y el con­jun­to mi­llo­na­rio no pa­sa­ron de sen­dos em­pa­tes an­te elen­cos que pe­lean los úl­ti­mos pues­tos de la ta­bla de pro­me­dios, lo que de­jó abier­ta la de­fi­ni­ción del tor­neo de Primera Di­vi­sión.

La Nueva - - DEPORTES. AFA -

oca Ju­niors hi­zo ayer un mal par­ti­do, em­pa­tó sin go- les en su vi­si­ta a Atlé­ti­co de Ra­fae­la, el equi­po más com­pro­me­ti­do por el des­cen­so, y que­dó a so­lo tres pun­tos de su es­col­ta, Ne­well's Old Boys.

En dos com­pro­mi­sos Bo­ca de­jó cua­tro pun­tos en el ca­mino y la som­bra de sus per­se­gui­do­res aso­man en ma­sa.

El par­ti­do ex­pu­so en el co­mien­zo las ne­ce­si­da­des de ca­da uno. Bo­ca in­ten­tó ma­ne­jar el ba­lón, pe­ro pri­me­ro tu­vo que acos­tum­brar­se a las di­men­sio­nes del cam­po.

De to­dos mo­dos, le cor­tó el cir­cui­to fut­bo­lís­ti­co a los ra­fae­li­nos. Con­tro­la­do Ga­briel Gu­di­ño, ais­ló a Ke­vin Ita­bel, no le dio es­pa­cio a Emi­li­ano Romero y Lu­cas Pit­ti­na­ri.

Bi­ver Pla­te igua­ló ano­che 1-1 co­mo lo­cal con Sar­mien­to de Ju­nín por la vi­gé­si­mo primera fe­cha del tor­neo de Primera Di­vi­sión del fút­bol ar­gen­tino, y per­dió la chan­ce de des­con­tar­le dos pun­tos a Bo­ca, que ha­bía em­pa­ta­do más tem­prano con Ra­fae­la.

Se­bas­tián Drius­si abrió el mar­ca­dor pa­ra el due­ño de ca­sa a los 4 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, pe­ro a los 36 igua­ló Lu­cas Pé­rez Go­doy.

Ri­ver cor­tó una ra­cha de sie­te triun­fos con­se­cu­ti­vos en­tre tor­neo lo­cal y Co­pa Li­ber­ta­do­res y se man­tie­ne a seis pun­tos del xe­nei­ze, que li­de­ra el cer­ta­men.

El due­ño de ca­sa tu­vo el par­ti­do a su mer­ced y no lo­gró ce­rrar­lo an­te un ad­ver­sa­rio que pe­se a ser in­fe­rior nun­ca se dio por ven­ci­do y tu­vo su pre­mio con el tan­to de Pé­rez Go­doy.

Lo me­jor de Ri­ver en el pri­mer tiem­po se vio en los pri­me­ros diez mi­nu­tos, con Na­cho Fer­nán­dez co­mo eje prin­ci­pal de jue­go. A pu­ra pre­sión, ha­cién­do­le sen­tir el ri­gor al vi­si­tan­te y bus­can­do abrir el mar­ca­dor. Pe­ro con el co­rrer del tiem­po, el elen­co de Gallardo se fue des­in­flan­do.

Y Sar­mien­to se fue ani­man­do de a po­co, vien­do que el due­ño de ca­sa no es­ta­ba en­cen­di­do. A tal pun­to que Ger­va­sio Nú­ñez tu­vo su chan­ce so­li­to -la man­dó por arri­ba- y Ba­ta­lla ta­pó otra re­ma­te des­de afue­ra a los

RLeo­nar­do Pon­zio

A Ri­ver se le es­ca­pó la vic­to­ria an­te Sar­mien­to y tam­bién la po­si­bi­li­dad de des­con­tar­le pun­tos a Bo­ca. Fue el equi­po de Gallardo el que tu­vo la pe­lo­ta y la ma­yor can­ti­dad de oca­sio­nes.

“Da­re­mos pe­lea, que­dan nue­ve fe­chas. Era ga­nar pa­ra achi­car pun­tos, tu­vi­mos la in­ten­ción y el fút­bol no faltó. Pe­ro no se dio”, ex­pli­có Leo­nar­do Pon­zio lue­go del 1-1.

¿Qué le faltó a Ri­ver? “Era cues­tión de am­pliar la di­fe­ren­cia, 30'. Re­cién a los 42 mi­nu­tos, Chia­ri­ni se lu­ció en el arc­vo vi­si­tan­te, aho­gán­do­le el gri­to a Lu­cas Ala­rio.

El Ver­de de Ju­nín avi­só en el co­mien­zo del se­gun­do tiem­po, pe­ro una de las fi­gu­ras de Ri­ver se hi­zo pre­sen­te: Drius­si cap­tu­ró un re­bo­te tras un pri­mer re­ma­te y la co­lo­có pe­ga­di­to a un pa­lo pa­ra el 1-0.

¿His­to­ria li­qui­da­da? En ab­so­lu­to, por­que si bien Sar­mien­to sin­tió el gol­pe del gol, el Mi­llo no lo li­qui­dó.

De­jó pa­sar al­gu­nas chan­ces -la de Auz­qui co­mo más cla­ra a los 26- y lo pa­gó ca­ro a diez pa­ra el fi­nal: ju­ga­da su­cia en el área chi­ca, Ba­ta­lla que du­dó en sa­lir y una de­fen­sa que no pre­sio­nó a Pé­rez Go­doy, au­tor del 1-1 fi­nal. Y esa sen­sa­ción de du­das por un re­sul­ta­do cor­to se con­vir­tió en un la­men­to y re­sig­na­ción pa­ra el pú­bli­co ri­ver­pla­ten­se. al­go que no se pu­do. Era un par­ti­do com­ple­to por­que man­tu­vi­mos la te­nen­cia y crea­mos las op­cio­nes de gol, por ahí ha­bía que te­ner más la pe­lo­ta en los úl­ti­mos mi­nu­tos, con más pa­cien­cia… De­be­mos ser más pen­san­tes en al­gu­nas oca­sio­nes, por­que el par­ti­do es­ta­ba de­fi­ni­do, por­que só­lo ata­cá­ba­mos no­so­tros, pe­ro no se dio. Ha­bría que ha­ber he­cho co­rrer el tiem­po, pe­ro no lo su­pi­mos ha­cer".

DYN

En ve­lo­ci­dad, Cris­tian Pa­vón in­ten­ta es­ca­par­le a la mar­ca de Os­car Car­nie­llo. Bo­ca no pu­do con Ra­fae­la y ape­nas su­mó dos de los úl­ti­mos seis pun­tos en jue­go.

DYN

Con la mano en la ca­ra, Lu­cas Ala­rio im­pi­de que el bahien­se Gon­za­lo Di Renzo pue­da qui­tar­le el ba­lón. Ri­ver no pu­so sos­te­ner la ven­ta­ja par­cial y ter­mi­nó la­men­tan­do el 1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.