Gui­do Pe­lla y el de­sa o de mi­rar más allá de Bar­ce­lo­na

Per­dió ayer con el co­reano Hyeon Chung, por 6-2 y 6-4. No pu­do ac­ce­der al cua­dro de Con­de de Go­dó.

La Nueva - - DEPORTES. POLIDEPORTIVO -

De me­nor a ma­yor, pe­ro sin con­se­guir el ob­je­ti­vo desea­do. Así fue el ni­vel que de­mos­tró ayer el bahien­se Gui­do Pe­lla en la úl­ti­ma ron­da de la cla­si­fi­ca­ción del ATP 500 de Bar­ce­lo­na (Es­pa­ña), don­de per­dió fren­te al co­reano Hyeon Chung, por 6-2 y 6-4, en una ho­ra y 32 mi­nu­tos de ac­ti­vi­dad.

Pe­lla, 148º en el rán­king ATP, pa­de­ció la gran per­for­man­ce del jo­ven asiá­ti­co (97º), de 20 años, con su pri­mer ser­vi­cio, con el que só­lo ce­dió 8 uni­da­des du­ran­te to­do el en­cuen­tro.

Chung fue con­tun­den­te en los mo­men­tos vi­ta­les, de he­cho sal­vó va­rias opor­tu­ni­da­des de quie­bre (0-6 en to­tal) en el no­veno ga­me del se­gun­do set, cuan­do el zur­do de nues­tra ciu­dad tu­vo chan­ces de sa­car 5-4.

Pe­se a es­te tras­pié, Gui­do de­be­rá en­for­car­se en el buen ni­vel desa­rro­lla­do an­tes de lle­gar a Bar­ce­lo­na, es­ta­día que mar­có el co­mien­zo de la gi­ra so­bre pol­vo de la­dri­llo pa­ra el bahien­se, quien de­jó atrás 45 pun­tos y bajó 10 po­si­cio­nes (que­dó 158º).

En el fu­tu­ro, el ju­ga­dor sur­gi­do en Li­niers apa­re­ce ano­ta­do pa­ra ju­gar la cla­si­fi­ca­ción del ATP 250 de Múnich (Ale­ma­nia), que se desa­rro­lla­rá la se­ma­na que vie­ne.

De­bu­ta Ber­locq

El chas­co­mu­sen­se Car­los Ber­locq (62º) ha­rá hoy su es­treno en el cua­dro prin­ci­pal del ATP 500 de Bar­ce­lo­na, don­de se me­di­rá an­te el sud­afri­cano Ke­vin An­der­son (66º). El par­ti­do se ju­ga­rá al­re­de­dor de las 10. Te­le­vi­sa­rá ESPN Play.

Ma­ña­na, en tan­to, de­bu­ta­rán el ro­sa­rino Renzo Oli­vo (88º) y el mar­pla­ten­se Ho­ra­cio Ze­ba­llos (84º).

Na­dal, la his­to­ria re­pe­ti­da

El es­pa­ñol Ra­fael Na­dal (nue­vo 5 del mun­do) ga­nó ayer su 10º Masters 1000 de Mon­te­car­lo, al de­rro­tar a su com­pa­trio­ta Al­bert Ra­mos (19º), por 6-1 y 6-3.

Con es­te éxito, Ra­fa de­jó atrás el ré­cord his­tó­ri­co del ar­gen­tino Gui­ller­mo Vi­las de tí­tu­los ga­na­dos so­bre pol­vo de la­dri­llo. El de ma­na­co­rí lle­gó a los 50.

Ade­más, en la Era Abier­ta, es la primera vez que un ju­ga­dor ob­tie­ne 10 ve­ces un mis­mo cer­ta­men.

"Ca­da año fue un sen­ti­mien­to di­fe­ren­te. Al mis­mo tiem­po es un mo­men­to úni­co. Ten­go es­te tro­feo con­mi­go, des­de lue­go, por­que tam­bién tu­ve un po­co de suer­te", ad­mi­tió Na­dal.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Con el pie iz­quier­do, así co­men­zó la gi­ra so­bre ar­ci­lla el bahien­se Gui­do Pe­lla, quien des­de hoy apa­re­ce­rá en el 158º lu­gar del rán­king mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.