Mes­si mar­có su gol 500 pa­ra que el Ba­rça ga­na­ra el clá­si­co

El ar­gen­tino, con sus dos go­les al Real Ma­drid en el Ber­na­béu, su­mó esa ci­fra con la ca­mi­se­ta del Bar­ce­lo­na.

La Nueva - - PORTADA -

El Bar­ce­lo­na de­rro­tó al Real Ma­drid en un par­ti­do vi­bran­te que re­sol­vió Lio­nel Mes­si con un gol en el úl­ti­mo mi­nu­to del par­ti­do -su ano­ta­ción nú­me­ro 500 con la ca­mi­se­ta azul­gra­na- y que les per­mi­te a los ca­ta­la­nes vol­ver a ilu­sio­nar­se con el tí­tu­lo de Li­ga. Am­bos equi­pos es­tán en la ci­ma con 75 pun­tos, pe­ro el Real tie­ne un par­ti­do pen­dien­te.

“Mes­si es el me­jor ju­ga­dor de la his­to­ria de to­dos los tiem­pos, y he vis­to mu­cho fút­bol y mu­chos vi­deos”, di­jo el téc­ni­co Luis En­ri­que.

El ca­pi­tán y sím­bo­lo del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino, Lio­nel Mes­si, le dio ayer la vic­to­ria y la pun­ta de la Li­ga es­pa­ño­la a Bar­ce­lo­na al mar­car dos go­les, uno en el tiem­po adi­cio­na­do, en el 3-2 del con­jun­to ca­ta­lán co­mo vi­si­tan­te so­bre Real Ma­drid.

El se­gun­do en su cuen­ta per­so­nal fue el nú­me­ro 500 con la ca­mi­se­ta de su club y de­fi­nió el en­cuen­tro, dán­do­le tres pun­tos a Bar­ce­lo­na que lo lle­va­ron a al­can­zar a su ad­ver­sa­rio de ayer en la ci­ma de la ta­bla, aun­que con un par­ti­do más. Mes­si es el má­xi­mo ano­ta­dor del clá­si­co es­pa­ñol con 23 tan­tos, y es el ac­tual go­lea­dor del cer­ta­men con 31.

El en­tre­te­ni­do par­ti­do co­men­zó fa­vo­ra­ble al lo­cal, que a los 28 mi­nu­tos de jue­go se pu­sie­ron en ven­ta­ja con un gol del bra­si­le­ño Ca­se­mi­ro, pe­ro cin­co mi­nu­tos más tar­de el as­tro ro­sa­rino igua­ló el mar­ca­dor tras una bue­na ac­croa­ta ción in­di­vi­dual en la que de­jó en el ca­mino a dos opo­nen­tes y de­fi­nió de ma­ne­ra pre­ci­sa pa­ra en­viar el ba­lón a la red.

En la se­gun­da etapa, el Ra­ki­tic dio vuel­ta el tan­tea­dor a los 28 mi­nu­tos con un po­ten­te re­ma­te des­de afue­ra del área, aun­que a los 40 el co­lom­biano Ja­mes Ro­drí­guez igua­ló de nue­vo em­pu­jan­do la pe­lo­ta al gol tras un cen­tro des­de la iz­quier­da del bra­si­le­ño Mar­ce­lo.

Ya en tiem­po de des­cuen­to, cuan­do pa­re­cía que Bar­ce­lo­na se co­men­za­ba a des­pe­dir de la Li­ga, Mes­si co­ro­nó un ve­loz con­tra­ata­que de su equi­po con un re­ma­te pre­ci­so des­de la me­dia­lu­na del área que in­gre­só pe­ga­do al pa­lo de­re­cho del ar­que­ro cos­ta­rri­cen­se Key­lor Na­vas y en­mu­de­ció a la par­cia­li­dad lo­cal, que ob­ser­vó có­mo su ver­du­go ce­le­bra­ba sa­cán­do­se la ca­mi­se­ta y mos­trán­do­se­la a to­do el Es­ta­dio San­tia­go Ber­na­beu.

Con la vic­to­ria, Bar­ce­lo­na al­can­zó a Real Ma­drid con 75 pun­tos, y aun­que tie­ne un par­ti­do más se ase­gu­ró que en ca­so de ha­ber igual­dad en pun­tos al fi­nal de la tem­po­ra­da el tí­tu­lo se­rá su­yo, por los re­sul­ta­dos en­tre sí.

Mas­che­rano es­tu­vo en el ban­co y no sal­tó al cam­po.

REUTERS

REUTERS

Có­mo pa­ra no fes­te­jar­lo de es­ta ma­ne­ra. Lio­nel Mes­si se lle­na la bo­ca de gol en el San­tia­go Ber­na­beú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.