La Nueva

Messi marcó su gol 500 para que el Barça ganara el clásico

El argentino, con sus dos goles al Real Madrid en el Bernabéu, sumó esa cifra con la camiseta del Barcelona.

-

El Barcelona derrotó al Real Madrid en un partido vibrante que resolvió Lionel Messi con un gol en el último minuto del partido -su anotación número 500 con la camiseta azulgrana- y que les permite a los catalanes volver a ilusionars­e con el título de Liga. Ambos equipos están en la cima con 75 puntos, pero el Real tiene un partido pendiente.

“Messi es el mejor jugador de la historia de todos los tiempos, y he visto mucho fútbol y muchos videos”, dijo el técnico Luis Enrique.

El capitán y símbolo del selecciona­do argentino, Lionel Messi, le dio ayer la victoria y la punta de la Liga española a Barcelona al marcar dos goles, uno en el tiempo adicionado, en el 3-2 del conjunto catalán como visitante sobre Real Madrid.

El segundo en su cuenta personal fue el número 500 con la camiseta de su club y definió el encuentro, dándole tres puntos a Barcelona que lo llevaron a alcanzar a su adversario de ayer en la cima de la tabla, aunque con un partido más. Messi es el máximo anotador del clásico español con 23 tantos, y es el actual goleador del certamen con 31.

El entretenid­o partido comenzó favorable al local, que a los 28 minutos de juego se pusieron en ventaja con un gol del brasileño Casemiro, pero cinco minutos más tarde el astro rosarino igualó el marcador tras una buena accroata ción individual en la que dejó en el camino a dos oponentes y definió de manera precisa para enviar el balón a la red.

En la segunda etapa, el Rakitic dio vuelta el tanteador a los 28 minutos con un potente remate desde afuera del área, aunque a los 40 el colombiano James Rodríguez igualó de nuevo empujando la pelota al gol tras un centro desde la izquierda del brasileño Marcelo.

Ya en tiempo de descuento, cuando parecía que Barcelona se comenzaba a despedir de la Liga, Messi coronó un veloz contraataq­ue de su equipo con un remate preciso desde la medialuna del área que ingresó pegado al palo derecho del arquero costarrice­nse Keylor Navas y enmudeció a la parcialida­d local, que observó cómo su verdugo celebraba sacándose la camiseta y mostrándos­ela a todo el Estadio Santiago Bernabeu.

Con la victoria, Barcelona alcanzó a Real Madrid con 75 puntos, y aunque tiene un partido más se aseguró que en caso de haber igualdad en puntos al final de la temporada el título será suyo, por los resultados entre sí.

Mascherano estuvo en el banco y no saltó al campo.

 ?? REUTERS ??
REUTERS
 ?? REUTERS ?? Cómo para no festejarlo de esta manera. Lionel Messi se llena la boca de gol en el Santiago Bernabeú.
REUTERS Cómo para no festejarlo de esta manera. Lionel Messi se llena la boca de gol en el Santiago Bernabeú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina