Li­ga del Sur: Vi­lla Mi­tre de­rro­tó a San Fran­cis­co y es el úni­co van­guar­dis­ta

Per­día 1-0 con San Fran­cis­co y lo dio vuel­ta con los in­gre­san­tes Mo­ra­les y Mo­rán Les­cano: 3-1 y pun­ta.

La Nueva - - PARA EMPEZAR - Mi­kel Iñu­rra­te­gui mi­nu­rra­te­gui@la­nue­va.com

Los pi­bes sue­ñan en gran­de...

Vi­lla Mi­tre no mos­tró su me­jor ver­sión ayer en El For­tín pe­ro tu­vo re­bel­día pa­ra so­bre­po­ner­se a la des­ven­ta­ja y, en un abrir y ce­rrar de ojos, dio vuel­ta el par­ti­do pa­ra ter­mi­nar ven­cien­do a San Fran­cis­co, por 3 a1, y ser el úni­co lí­der del Aper­tu­ra de la Li­ga del Sur lue­go de la fe­cha 7. Los in­gre­san­tes Fran­co Mo­ra­les y Ma­rio Mo­rán Les­cano re­vir­tie­ron el re­sul­ta­do en un mi­nu­to (Cris­tian Co­lan­tuono ha­bía pues­to en ven­ta­ja al San­to) y Ale­jan­dro Vi­la -de pe­nal- sen­ten­ció el en­cuen­tro en el fi­nal.

Una rá­fa­ga en­tre el mi­nu­to 26 y 27 del com­ple­men­to de­jó a la Vi­lla otra vez en lo más al­to. Pe­ro an­tes, ha­bía si­do el ce­les­te el que ha­bía te­ni­do las me­jo­res chan­ces.

En los pri­me­ros mi­nu­tos del par­ti­do, el trá­mi­te fue el es­pe­ra­do: el due­ño de ca­sa ha­cien­do el gas­to, in­ten­tan­do ju­gar por aba­jo des­de el "1" has­ta el "9", con aso­cia­cio­nes y pi­san­do con mu­cha gen­te el te­rreno ri­val. Pe­ro a to­do eso le faltó pro­fun­di­dad y cla­ri­dad. Y el San­to, por su par­te, bus­can­do las­ti­mar cuan­do ro­ba­ba cer­ca del ar­co de Mai­ni­ni o por in­ter­me­dio de al­gu­na con­tra, aun­que siem­pre en­con­tró bien pa­ra­da a la úl­ti­ma lí­nea vi­lla­mi­tren­se.

Pe­se a es­to, el co­rrer del re­loj fue em­pa­re­jan­do más el jue­go, so­bre to­do des­de la te­nen­cia. San Fran­cis­co se la adue­ñó por un ra­to y en ese lap­so tu­vo la más cla­ra: Kip- pes que se es­tre­lló un ti­ro li­bre en el tra­ve­sa­ño.

En el ST, Mai­ni­ni le sa­có un "bo­chón" a Co­lan­tuono y de ese cór­ner -tras una se­gun­da ju­ga­da y un par de re­bo­tes­lle­gó el gol del pro­pio Cris­tian, a los 10m. Me­re­ci­do...

Pe­ro en­se­gui­da Ca­rri­llo me­tió mano y man­dó a la can­cha a Ma­rio Les­cano Mo­rán (a los 11m.) y Fran­co Mo­rá­les (14m.) y le sa­lió re­don­do.

Mo­ra­les de­fi­nió tras un gran do­ble ta­pa­da de Dam­bo­le­na (a los 26) y Les­cano Mo­rán la em­pu­jó lue­go de que Vi­la (más peligroso en el ST) de­fi­nie­ra por arri­ba.

El lo­cal apro­ve­chó al má­xi­mo sus chan­ces y re­vir­tió el re­sul­ta­do, y aun­que San Fran­cis­co tu­vo el em­pa­te en un cór­ner, Vi­lla Mi­tre ya ha­bía he­cho ne­go­cio con los cam­bios: triun­fo y pun­ta.

FA­CUN­DO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

En­tre dos, in­ten­ta gi­rar Gas­tón San­ti­llán (Vi­lla Mi­tre) . Ma­xi Va­lle­jos (de­re­cha) y Fa­bián San­do­val (izq.) lo mar­can y Mar­cos Iba­rra ob­ser­va la ac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.