Mo­to GP: ¡Már­quez es el úni­co que ga­na en Aus­tin!

La Nueva - - DEPORTES. FIERROS -

El Cir­cui­to de las Amé­ri­cas de­be ser uno de los fa­vo­ri­tos de Marc Már­quez (Hon­da). Al me­nos, lo de­mos­tró ayer al ob­te­ner su quin­to triun­fo con­se­cu­ti­vo en el mar­co de la ter­ce­ra fe­cha del cam­peo­na­to mun­dial de Mo­to GP.

El es­pa­ñol, que es el úni­co pi­lo­to que ga­nó en el as­fal­to te­xano de Aus­tin des­de que la ca­te­go­ría lo vi­si­ta, ideó una es­tra­te­gia que re­sul­tó de­ter­mi­nan­te, al co­lo­car neu­má­ti­cos du­ros ade­lan­te y atrás.

Así, es­pe­ró el mo­men­to jus­to pa­ra dar cuen­ta de su com­pa­ñe­ro de equi­po Da­ni Pe­dro­sa, quien se ha­bía adue­ña­do de la pun­ta con una lar­ga­da per­fec­ta.

Una vez que lo­gró ade­lan­tar­lo, Már­quez mar­có el rit­mo de­lan­te de él y Va­len­tino Ros­si (Ya­maha), quien fi­nal­men­te lo­gró su­bir­se al se­gun­do es­ca­lón del po­dio, re­le­gan­do a Pe­dro­sa al ter­cer pues­to.

Uno de los prin­ci­pa­les gol­pes de es­ce­na lle­gó cuan­do el ga­na­dor de las dos primeras ca­rre­ras, Ma­ve­rick Vi­ña­les (Ya­maha), se des­pis­tó mien­tras tran­si­ta­ba la se­gun­da vuel­ta -aban­do­nó lue­go-.

Aho­ra el cam­peo­na­to es co­man­da­do por Ros­si con 56 uni­da­des, es­col­ta­do por Vi­ña­les, con 50; y Már­quez, 38.

La pró­xi­ma fe­cha se co­rre­rá el do­min­go 7 de ma­yo en el cir­cui­to de Je­rez de la Fron­te­ra.

Bue­zas co­rrió en Río IV

El bahien­se Her­nán Bue­zas (Ka­wa­sa­ki) cul­mi­nó 7º en la fi­nal de la ca­te­go­ría Stock Ama­teur 600, en el mar­co de la se­gun­da fe­cha del Cam­peo­na­to Ar­gen­tino de Su­per­bi­ke, en el Au­tó­dro­mo Par­que Ciu­dad de Río Cuar­to.

Bue­zas lle­gó a los es­ca­pes de Al­ber­to Ca­ña­das (Ya­maha), sex­to, y a po­co más de 55 segundos del ga­na­dor Lautaro Es­pe­jo (Ya­maha).

Des­de que la ca­te­go­ría vi­si­ta el Cir­cui­to de las Amé­ri­cas, el es­pa­ñol ga­nó to­dos los Gran­des Pre­mios: 2013, 2014, 2015, 2016 y ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.