Ara­ce­li: fu­ria de los pa­dres y el sos­pe­cho­so en­tre re­jas

Da­río Gas­tón Ba­da­rac­co fue de­te­ni­do ano­che en la vi­lla 1-11-14 de Flo­res. Hay seis impu­tados más.

La Nueva - - PORTADA -

Ricardo Fu­lles y Mó­ni­ca Fe­rrey­ra, pa­dres de la jo­ven Ara­ce­li, ha­lla­da muer­ta -en prin­ci­pio es­tran­gu­la­da- tras es­tar des­apa­re­ci­da des­de el 2 de abril, cues­tio­na­ron a la fis­cal del ca­so, Gra­cie­la López Pe­rey­ra, al afir­mar que "no sa­be ni dón­de es­tá pa­ra­da". Y pi­die­ron que los cul­pa­bles "se pu­dran en la cárcel". De­tu­vie­ron a Da­río Ba­da­rac­co, el prin­ci­pal sos­pe­cho­so.

CRÍ­TI­CAS DEL PA­DRE DE LA VÍC­TI­MA

Da­río Gas­tón Ba­da­rac­co (29), impu­tado de ase­si­nar a la jo­ven Ara­ce­li Fu­lles (22), cu­yo cuer­po fue ha­lla­do ayer en­te­rra­do en los fon­dos de una vi­vien­da de la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Lo­ma Her­mo­sa, fue de­te­ni­do ano­che por la po­li­cía en la vi­lla 1-1114 del ba­rrio por­te­ño de Flo­res.

El jo­ven se en­con­tra­ba pró­fu­go y, se­gún los in­ves­ti­ga­do­res, ha­bría si­do aler­ta­do que la po­li­cía es­ta­ba tras sus pa­sos cuan­do es­ca­pó.

Tam­bién se su­po que ha­lla­ron ADN de la víc­ti­ma en el ca­mión con el que Ba­da­rac­co tra­ba­ja­ba re­par­tien­do ma­te­ria­les de cons­truc­ción.

En la cau­sa se en­cuen­tran de­te­ni­dos otros seis hom­bres, en­tre ellos Car­los Cas­salz, due­ño del lo­cal don­de tra­ba­ja­ba Ba­da­rac­co, quien fue miem­bro de una su­per­ban­da de se­cues­tra­do­res que ac­tuó en­tre 2001 y 2002, y es­tu­vo pre­so has­ta 2005, cuan­do fue ex­car­ce­la­do.

Jun­to con él ca­ye­ron los her­ma­nos Jonathan (29) y Ema­nuel (25) Áva­los y Mar­cos Iba­rra (32). To­dos es­tán acu­sa­dos de "ho­mi­ci­dio agra­va­do" y se­rán in­da­ga­dos hoy.

Los otros apre­sa­dos son dos em­plea­dos del co­rra­lón, lla­ma­dos Hu­go Mar­tín Ca­ba­ñas (46) y Marcelo Eze­quiel Es­co­be­do (37)), acu­sa­dos de co­la­bo­rar en la fu­ga de Ba­da­rac­co.

Ara­ce­li fue vis­ta por úl­ti­ma vez el 1 de abril en Vi­lla Ba­lles­ter y el úl­ti­mo con­tac­to con su fa­mi­lia fue cuan­do, a las 7 de la ma­ña­na del día si­guien­te, le en­vió un men­sa­je a su ma­dre di­cién­do­le: "Vie­ja, pre­pa­rá las co­sas pa­ra el ma­te que es­toy yen­do pa­ra ca­sa", lo que nun­ca ocu­rrió.

Tras la de­nun­cia de la fa­mi­lia de la jo­ven, los in­ves­ti­ga­do­res si­guie­ron va­rias pis­tas so­bre lo ocu­rri­do y el 18 de abril úl­ti­mo, los pe­rros ras­trea­do­res ha­lla­ron un mo­ne­de­ro y un ne­ce­ser de la jo­ven a unos tres ki­ló­me­tros de don­de se ha­lló ano­che el ca­dá­ver.

Que­jas

Ricardo Fu­lles, pa­dre de la jo­ven, cri­ti­có la in­ves­ti­ga­ción del ca­so.

So­bre el desem­pe­ño de Gra­cie­la López Pe­rey­ra, a car­go de la UFI Nº 2 de San Mar­tín, con­si­de­ró que "es­tá peor que yo. No se hi­zo lo que se te­nía que ha­cer de en­tra­da", si­guió di­cien­do.

Afir­mó lue­go que "has­ta cier­to pun­to" es­tu­vie­ron "so­los" du­ran­te la bús­que­da de su hi­ja, y re­mar­có que los efec­ti­vos de la Di­rec­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes (DDI) lo­cal fue­ron "los úni­cos que es­tu­vie­ron al ser­vi­cio" de la fa­mi­lia.

En tan­to, los in­ves­ti­ga­do­res tra­tan de es­ta­ble­cer aho­ra si la chi­ca, que se­gún un in­for­me au­top­sial pre­li­mi­nar fue "es­tran­gu­la­da a la­zo", es­tu­vo re­te­ni­da en esa vi­vien­da, de­bi­do a que ha­lla­ron un pe­di­do de au­xi­lio es­cri­to en un pa­pel hi­gié­ni­co y con la fir­ma "Ara".

La no­ta fue en­con­tra­da en el ba­ño de la obra en cons­truc­ción ubi­ca­da en el fon­do del in­mue­ble de Al­fon­si­na Stor­ni 4477.

En es­te sen­ti­do, se su­po que es­pe­cia­lis­tas rea­li­za­rán pe­ri­cias ca­li­grá­fi­cas pa­ra de­ter­mi­nar si la le­tra co­rres­pon­de a la víc­ti­ma.

Da­río Ba­da­rac­co tie­ne an­te­ce­den­tes. En­tre 2012 y 2014 se le ini­cia­ron tres cau­sas, dos por ro­bo y una por en­cu­bri­mien­to.

TÉLAM

TÉLAM

Efec­ti­vos cus­to­dia­ron el fren­te de la ca­sa en la que fue ha­lla­do el cuer­po de la víc­ti­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.