Po­lé­mi­ca ju­di­cial en torno a dos hor­nos de la­dri­llos

La Nueva - - LA CIUDAD -

"¿Qué van a de­mo­ler? ¿Unas pa­re­des? El úl­ti­mo día de mar­zo el horno de­jó de fun­cio­nar". De es­ta ma­ne­ra se ma­ni­fes­tó ayer Jo­sé Cen­tan­ni, uno de los pro­pie­ta­rios de los hor­nos de la­dri­llos ins­ta­la­dos en la zo­na com­pren­di­da por Fra­ga­ta Sar­mien­to, In­dia­da, El Cal­dén y Huau­ra, tras en­te­rar­se de la de­ci­sión del Juz­ga­do de Fal­tas de or­de­nar la de­mo­li­ción de los mis­mos.

En tér­mi­nos si­mi­la­res se ma­ni­fes­tó Al­ber­to Cen­tan­ni, ti­tu­lar de otro horno del sec­tor, quien di­jo que "ha­ce tiem­po" de­jó de pro­du­cir.

De allí la sor­pre­sa de am­bos ante lo pu­bli­ca­do por es­te dia­rio, dan­do cuen­ta de la de­ci­sión del men­cio­na­do juz­ga­do, que or­de­nó la clau­su­ra --en res­pues­ta a re­pe­ti­das de­nun­cias al 911 de ve­ci­nos que la con­si­de­ran una ac­ti­vi­dad per­ni­cio­sa pa­ra el me­dio am­bien­te--, pa­ra lue­go de­ci­dir, ante el su­pues­to in­cum­pli­mien­to de es­ta or­den, su de­mo­li­ción "en un pla­zo de 15 días", el cual se cum­plió es­ta se­ma­na.

"Tu­vi­mos una au­dien­cia con el juez Ricardo Ger­ma­ni y acor­da­mos que de­já­ba­mos de fun­cio­nar. Eso hi­ci­mos. Des­de el 31 de mar­zo no vol­vi­mos a pren­der el horno. Nos de­di­ca­mos úni­ca­men­te a ven­der los la­dri­llos que te­ne­mos", agre­gó Cen­tan­ni.

A raíz de es­te fallo, Cen­tan­ni tam­bién sus­pen­dió, se­gún ex­pli­có, sus ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con el re­ci­cla­je de ma­te­ria­les de plás­ti­co, car­tón y vi­drio.

"En enero hu­bo un in­cen­dio que nos afec­tó y que pen­sa­mos fue in­ten­cio­nal, ori­gi­na­do en la ca­lle. Ahí per­di­mos casi to­das las he­rra­mien­tas", re­cor­dó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.