Homenaje a caí­dos en la Gue­rra de Mal­vi­nas

La Nueva - - LA CIUDAD -

Al cum­plir­se 35 años del hun­di­mien­to del Cru­ce­ro “ARA Ge­ne­ral Bel­grano”, el pró­xi­mo mar­tes 2 de ma­yo, el Con­sor­cio de Ges­tión del Puer­to de Bahía Blan­ca ini­cia hoy una se­rie de ac­ti­vi­da­des de homenaje jun­to con el Cen­tro de Ve­te­ra­nos de Gue­rra de Mal­vi­nas de Bahía Blan­ca y la Unión de Su­bo­fi­cia­les Ve­te­ra­nos de Gue­rra de Mal­vi­nas.

Tam­bién co­la­bo­ra el Sin­di­ca­to de Obre­ros Ma­rí­ti­mos Uni­dos (SOMU) y en la lo­gís­ti­ca se su­man la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na y la Pre­fec­tu­ra Na­val.

Hoy, ma­ña­na y el lu­nes se po­drán vi­si­tar bu­ques de la Ar­ma­da co­mo la cor­be­ta “Spi­ro” y el avi­so “Te­nien­te Oli­vie­ri”, ade­más del guar­da­cos­tas GC-27 “Pre­fec­to Fi­que”. En pa­ra­le­lo ha­brá una ex­po­si­ción, en un gal­pón cer­cano.

Ma­ña­na a las 11 ha­brá una mi­sa en la pla­zo­le­ta del pa­seo por­tua­rio, en me­mo­ria de los caí­dos.

El mar­tes, a las 16, en la pla­za “Hé­roes de Mal­vi­nas” so­bre el in­gre­so por­tua­rio por Vé­lez Sars­field se lle­va­rá a ca­bo la ce­re­mo­nia cen­tral. Pre­via­men­te, a las 14.30, au­to­ri­da­des e in­vi­ta­dos par­ti­ci­pa­rán en las aguas del es­tua­rio de una in­vo­ca­ción re­li­gio­sa y del lan­za­mien­to de ofren­das flo­ra­les al mar.

El mar­tes se cum­ple un nue­vo aniver­sa­rio del hun­di­mien­to del Cru­ce­ro “Ge­ne­ral Bel­grano”, uno de los epi­so­dios más dra­má­ti­cos del con­flic­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.