Ma­les­tar por la de­mo­ra en la lle­ga­da del bo­le­to es­tu­dian­til

La Nueva - - LA CIUDAD -

El rec­tor de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Sur, Ma­rio Ricardo Sab­ba­ti­ni, de­cla­ró ayer que en esa ca­sa de al­tos es­tu­dios to­da­vía es­pe­ran no­ve­da­des pa­ra la im­ple­men­ta­ción del bo­le­to es­tu­dian­til gra­tui­to y re­co­no­ció que exis­te cier­to ma­les­tar por la fal­ta de in­for­ma­ción.

“Es­ta­mos un po­co mo­les­tos por­que en mar­zo nos in­vi­ta­ron a una reunión en la Sub­se­cre­ta­ría de Transporte pa­ra anun­ciar­nos que el bo­le­to gra­tui­to iba a en­trar en vi­gen­cia, pe­ro no vol­vi­mos a te­ner no­ti­cias”, ase­gu­ró Sab­ba­ti­ni.

Ade­más co­men­tó que des­de la UNS “hi­cie­ron to­dos los de­be­res” y cum­plie­ron con los pe­di­dos rea­li­za­dos des­de el go­bierno na­cio­nal pa­ra que los es­tu­dian­tes lo­ca­les pu­die­ran con­tar con el be­ne­fi­cio.

Sab­ba­ti­ni agre­gó que des­co­no­cen si el pro­ble­ma es de im­ple­men­ta­ción del

El be­ne­fi­cio ya fun­cio­na pa­ra alum­nos de uni­ver­si­da­des del co­n­ur­bano. En Mar del Pla­ta, por ejem­plo, tam­po­co lle­gó.

pro­gra­ma o res­pon­de a in­con­ve­nien­tes pre­su­pues­ta­rios.

“Lo lla­ma­ti­vo es que hay 14 uni­ver­si­da­des del co­n­ur­bano bo­nae­ren­se que ya cuen­tan con el be­ne­fi­cio. No sa­be­mos si lo es­tán im­ple­men­tan­do por re­gio­nes o cuál es la cues­tión que de­mo­ra la pues­ta en mar­cha del be­ne­fi­cio pa­ra los alum­nos de la UNS”, afir­mó.

Asi­mis­mo men­cio­nó que so­lo al­gu­nos de los 18 mil alum­nos de la ins­ti­tu­ción po­drán con­tar con los 45 pa­sa­jes men­sua­les que se les car­ga en la tar­je­ta SUBE de ma­ne­ra gra­tui­ta, ya que exis­te una se­rie de re­qui­si­tos, en­tre ellos, un mí­ni­mo de tres ma­te­rias apro­ba­das el año an­te­rior.

“Des­de la UNS ya car­ga­mos los da­tos al sis­te­ma que va a ni­vel na­cio­nal e in­clu­so re­mi­ti­mos el convenio que de­be­mos fir­mar pa­ra te­ner el bo­le­to. Es­pe­ra­mos te­ner no­ve­da­des en los pró­xi­mos días. En ca­so con­tra­rio, tal vez ha­ga­mos al­gún re­cla­mo for­mal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.