Thia­go Gen­ti­li in­gre­sa­rá en la lis­ta de es­pe­ra de ur­gen­cia na­cio­nal

Nue­va.” Pao­la Mon­te­ro, su ma­má, lo ex­pre­só a “La Thia­go es­pe­ra un tras­plan­te bi­pul­mo­nar. La fa­mi­lia ten­drá que ra­di­car­se en la Ca­pi­tal Fe­de­ral. La lu­cha dia­ria del chi­co, de 12 años.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

Thia­go tie­ne gran­des ilu­sio­nes y pro­yec­tos. El pe­que­ño titán pun­tal­ten­se, de 12 años, son­ríe siem­pre ante la ad­ver­si­dad y apun­ta­la a to­da su gran fa­mi­lia. En es­te año, in­gre­sa­rá en la lis­ta de ur­gen­cia na­cio­nal da­do que pa­de­ce de fi­bro­sis quís­ti­ca y re­quie­re con ur­gen­cia de un tras­plan­te bi­pul­mo­nar.

Le de­tec­ta­ron la en­fer­me­cam­biar­le dad a los cin­co me­ses de vi­da. Y des­de en­ton­ces en­fren­ta si­tua­cio­nes com­pli­ca­das que re­quie­ren in­ter­na­cio­nes pe­rió­di­cas.

Su ma­dre Pao­la Mon­te­ro re­co­no­ció a los hos­pi­ta­les Ga­rrahan e In­ter­zo­nal Pen­na por la ca­li­dad de aten­ción de sus pro­fe­sio­na­les y de to­das aque­llas per­so­nas que quie­ren y cui­dan de Thia­go.

Es in­mi­nen­te que el ni­ño y su fa­mi­lia ten­gan que ra­di­car­se en la Ca­pi­tal Fe­de­ral o en sus cer­ca­nías a la es­pe­ra de un mi­la­gro que pue­da la ca­li­dad de vi­da a Thia­go, un fa­ná­ti­co de los bom­be­ros vo­lun­ta­rios vo­lun­ta­rios --lo vi­si­ta­ron du­ran­te su cum­ple­ños y cum­plie­ron el sue­ño de lle­var­lo en la au­to­bom­ba-- y de Ro­sa­rio Puer­to Bel­grano.

Los gas­tos de la fa­mi­lia se mul­ti­pli­can ca­da vez más y los re­me­dios son muy cos­to­sos. La ciu­dad, en for­ma re­cu­rren­te, co­la­bo­ra de di­sí­mi­les ma­ne­ras con la fa­mi­lia. Ello mpli­ca un gran ali­vio, pe­ro de ca­ra al fu­tu­ro ten­drá que con­tar con un sus­ten­to mu­cho más fir­me des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co.

"Al­gu­nas in­ter­na­cio­nes las po­día ha­cer en ca­sa. A par­tir de aho­ra ten­drán que ser en el Ga­rrahan. Me voy se­gu­ro con él. Tu­ve que de­jar mi tra­ba­jo y ve­re­mos qué su­ce­de con mi ma­ri­do (se desem­pe­ña en el ám­bi­to de la cons­truc­ción)", ex­pre­só.

Ma­ni­fes­tó que en la úl­ti­ma tu­vo la co­la­bo­ra­ción de la le­gis­la­do­ra Mar­ta Co­rra­do. "No es­pe­rá­ba­mos es­tar in­ter­na­dos tan­to tiem­po", di­jo.

"Co­rra­do vino a ca­sa lue­go a ver Thia­go y se preo­cu­pó por la si­tua­ción".

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Thia­go Gen­ti­li jun­to a su ma­má Pao­la. La fa­mi­lia ten­drá que re­si­dir en la Ca­pi­tal Fe­de­ral. La sa­lud de Thia­go así lo exi­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.