As­ca­su­bi: dos es­cue­las si­guen sin gas en la épo­ca más fría

Tras una de­nun­cia, Ca­muz­zi sa­có los me­di­do­res. Des­de la co­mu­na di­cen que tra­ba­jan pa­ra la pron­ta res­ti­tu­ción.

La Nueva - - LA REGIÓN -

CASI DOS ME­SES SIN CA­LE­FAC­CIÓN

La sub­se­cre­ta­ria de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Villarino, Va­le­ria Mi­guel, ex­pli­có a La Nue­va.

que, des­de que la em­pre­sa Ca­muz­zi Gas Pam­pea­na de­ci­dió re­ti­rar, el mes pa­sa­do, los me­di­do­res de gas de la Es­cue­la Agro­pe­cua­ria Nº 1 y Re­si­den­cia Es­tu­dian­til de Hi­la­rio As­ca­su­bi y de la Es­cue­la Pri­ma­ria Nº 9, se es­tán lle­van­do a ca­bo las ges­tio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra res­ti­tuir el ser­vi­cio.

“La úni­ca so­lu­ción pa­ra dar fin a es­ta pro­ble­má­ti­ca es pre­sen­tar nue­vos pla­nos y ha­cer to­da la ins­ta­la­ción nue­va de gas, lo cual va a re­que­rir de una in­ver­sión muy im­por­tan­te”, di­jo la fun­cio­na­ria.

“Es una si­tua­ción que es­ta­mos tra­tan­do de re­sol­ver des­de que se des­en­ca­de­nó”, agre­gó acer­ca del te­ma.

Asi­mis­mo, Mi­guel ase­gu­ró que la de­ci­sión de la emPe­se Ca­muz­zi Gas Pam­pea­na de re­ti­rar los me­di­do­res no se vin­cu­ló a las obras de am­plia­ción que eje­cu­ta­ba la co­mu­na en am­bos es­ta­ble­ci­mien­tos, en la Es­cue­la Pri­ma­ria Nº 9 y en la re­si­den­cia Es­tu­dian­til de la Es­cue­la Agro­pe­cua­ria Nº 1, sino que se de­bió a la exis­ten­cia de am­plia­cio­nes no de­cla­ra­das efec­tua­das años atrás.

To­do co­men­zó en el mes de mar­zo del co­rrien­te año, cuan­do, des­de la di­rec­ción de la Es­cue­la Agro­pe­cua­ria Nº 1, se so­li­ci­tó a la co­mu­na la ve­ri­fi­ca­ción del nor­mal fun­cio­na­mien­to de los ar­te­fac­tos pre­sen­tes en el in­mue­ble de la Re­si­den­cia Es­tu­dian­til del es­ta­ble­ci­mien­to, prin­ci­pal- men­te de las co­rres­pon­dien­tes es­tu­fas.

Des­de el área de In­fra­es­truc­tu­ra del Con­se­jo Es­co­lar se re­sol­vió el en­vío de un ga­sis­ta ma­tri­cu­la­do al es­ta­ble­ci­mien­to, a fin de que rea­li­za­ra es­ta ta­rea.

El ma­tri­cu­la­do, tras vi­si­tar las ins­ta­la­cio­nes, efec­tuó una de­nun­cia ante Ca­muz­zi Gas Pam­pea­na y, pa­so si­guien­te, la em­pre­sa to­mó la de­ci­sión de re­ti­rar los me­di­do­res de los es­ta­ble­ci­mien­tos.

Mi­guel ase­gu­ró que, des­de el CE, se su­mi­nis­tra­ron es­tu­fas eléc­tri­cas pa­ra las ha­bi­ta­cio­nes de la re­si­den­cia en la que vi­ven 26 jó­ve­nes pa­ra pa­liar la si­tua­ción has­ta tan­to pue­da re­sol­ver­se.

Los es­tu­dian­tes allí alo­ja­dos, por el mo­men­to, de­ben ba­ñar­se en una es­cue­la que se en­cuen­tra ubi­ca­da en el mis­mo pre­dio. Ex­pli­ca­cio­nes. Tam­bién ci­ta­ron —al CD— a per­so­nal téc­ni­co de Obras Pú­bli­cas pa­ra que ex­pli­que las ra­zo­nes por las cua­les se qui­ta­ron los me­di­do­res, don­de la co­mu­na y el CE rea­li­za­ban obras de re­for­ma y am­plia­ción con una em­pre­sa con­tra­tis­ta.

La pro­ble­má­ti­ca afec­ta a la Es­cue­la Pri­ma­ria N° 9;y a la Es­cue­la Agro­pe­cua­ria N° 1 y Re­si­den­cia Es­tu­dian­til de Hi­la­rio As­ca­su­bi.

FO­TOS: PREN­SA VILLARINO

Una vis­ta del co­me­dor de la Es­cue­la Nº 9 (izq.). Obras en el sec­tor de la co­ci­na de la Es­cue­la Agro­pe­cua­ria (arri­ba).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.