Saa­ve­dra: em­plea­dos de lim­pie­za con­ce­die­ron una tre­gua

La Nueva - - LA REGIÓN -

a que aún no se nor­ma­li­zó la en­tre­ga de ro­pa de tra­ba­jo, los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les del área de lim­pie­za con­ce­die­ron una tre­gua con el in­ten­den­te Hu­go Cor­vat­ta, le­van­ta­ron la me­di­da de fuer­za que ve­nían rea­li­zan­do y ayer rea­li­za­ron la re­co­lec­ción diur­na de re­si­duos.

La de­ci­sión de re­gre­sar al tra­ba­jo -acla­ra­ron- fue un ges­to de bue­na vo­lun­tad, ya que el in­ten­den­te se com­pro­me­tió a re­sol­ver la en­tre­ga de ro­pa. Se­gún los tra­ba­ja­do­res, les adeu­dan tres mu­das.

El com­pro­mi­so sur­gió du­ran­te una reunión que se reali­zó hoy, de la cual no pu­do par­ti­ci­par el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Mu­ni­ci­pa­les, Nés­tor Ba­tis­ta, por es­tar au­sen­te.

Fuen­tes gre­mia­les con­fia­ron que en el en­cuen­tro hu­bo mo­men­to de mu­cha in­ten­si­dad, a tal pun­to que el in­ten­den­te lle­gó a ad­ver­tir­les a los agen­tes que, si no vol­vían al tra­ba­jo, eva­lua­ría la po­si­bi­li­dad de re­du­cir­les la car­ga ho­ra­ria se­ma­nal de 42 a 35 ho­ras, con la con­se­cuen­te re­duc­ción sa­la­rial.

Tras la reunión, los tra­ba­ja­do­res de­ci­die­ron nor­ma­li­zar la re­co­lec­ción de los re­si­duos diur­nos, co­mo ra­mas, es­com­bros y ho­jas (el ser­vi­cio noc­turno se efec­túa nor­mal­men­te). Pa­sa­do ma­ña­na vol­ve­rán a re­unir­se en asamblea pa­ra de­fi­nir los pa­sos a se­guir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.