Una lo­cu­ra de seis me­ses a bordo de un Nis­san mo­de­lo 87

La Nueva - - LA REGIÓN -

No es la pri­me­ra vez que Ga­briel in­ten­ta­rá una tra­ve­sía así. En 2012 unió las Ro­ca­llo­sas, en Es­ta­dos Uni­dos, con Ma­yor Bu­ra­to­vich a bordo de un vie­jo Nis­san '87, en po­co me­nos de seis me­ses, con a un so­brino y dos sud­afri­ca­nos que ha­bía co­no­ci­do mien­tras tra­ba­ja­ba en un ho­tel.

Pe­ro su pue­blo no fue el pun­to fi­nal. Una vez en Bu­ra­to­vich, los cua­tro via­je­ros si­guie­ron via­je ha­cia el sur del país, por Ba­ri­lo­che, los Sie­te La­gos y Es­quel. Des­de allí, fue­ron a la Fies­ta de la Cer­ve­za en Ge­ne­ral Bel­grano (Cór­do­ba), si­guie­ron de pes­ca por En­tre Ríos y lle­ga­ron a Ca­pi­tal Fe­de­ral.

“En to­do ese via­je le hi­ce unos 30 mil ki­ló­me­tros, ade­más de los 20 mil que ya le ha­bía he­cho en Es­ta­dos Uni­dos. ¿Qué pa­só con el Nis- san? Se lo ter­mi­nó lle­van­do la grúa en Ca­pi­tal; hoy pro­ba­ble­men­te es­té ti­ra­do en al­gún pla­yón”, cuen­ta Ga­briel.

El au­to se per­dió, pe­ro la gen­te no: su so­brino aca­ba de ser pa­dre en Ca­pi­tal Fe­de­ral; Rus­sell, uno de los sud­afri­ca­nos, es in­ge­nie­ro y se en­car­ga de re­pa­ra­cio­nes com­ple­jas en gran­des em­bar­ca­cio­nes; Ross se enamo­ró en Pa­na­má, y des­pués de ter­mi­nar sus es­tu­dios, vol­vió allí pa­ra ca­sar­se. Los tres si­guen en con­tac­to, se­gu­ra­men­te com­par­tan al­gu­nos ki­ló­me­tros en es­te via­je; y pien­san ha­cer una nue­va tra­ve­sía cuan­do se cum­plan diez años de la pri­me­ra.

¿Qué ha­bían pen­sa­do to­dos cuan­do Ga­briel ha­bía pro­pues­to unir las Ro­ca­llo­sas con Bu­ra­to­vich? “Es­te ti­po es­tá lo­co”.

Ga­briel re­co­no­ce que en­tre tan­to via­je y via­je, su fa­mi­lia y ami­gos le pre­gun­tan si al­gu­na vez pien­sa sen­tar ca­be­za, me­dio en bro­ma y me­dio en se­rio. "En mis pla­nes es­tá ha­cer­lo, por­que es­tar en la ru­ta no es que lo quie­ro ha­cer to­da mi vi­da. Pe­ro creo que es­tas co­sas se de­ben ha­cer cuan­do se es jo­ven. Me pa­re­ce que es­te es el mo­men­to en que más lo voy a dis­fru­tar" ase­gu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.