Des­ti­na­rán $ 11 mi­llo­nes pa­ra me­jo­rar el cen­tro de Do­rre­go

Se­rá a tra­vés del Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra Mu­ni­ci­pal. Se rea­li­za­rán bu­le­va­res en las dos prin­ci­pa­les ave­ni­das, se en­san­cha­rá una de las ca­lles y se cons­trui­rán los desagües plu­via­les.

La Nueva - - LA REGIÓN - La­re­gion@la­nue­va.com

EL INI­CIO ES IN­MI­NEN­TE Agen­cia Co­ro­nel Do­rre­go

Co­mo par­te del pro­yec­to de re­mo­de­la­ción del cen­tro de Co­ro­nel Do­rre­go, la mu­ni­ci­pa­li­dad des­ti­na­rá más de 11 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la rea­li­za­ción de dis­tin­tas obras en las ave­ni­das Fuer­tes y San­ta­ga­da, las dos prin­ci­pa­les ar­te­rias de la ciu­dad.

Los tra­ba­jos, que co­men­za­rán en los pró­xi­mos días, com­pren­den el en­san­che de Fuer­tes, des­de Pe­rón has­ta Gre­go­rio Juá­rez; la cons­truc­ción de 16 bu­le­va­res en la mis­ma ave­ni­da, des­de Bel­grano has­ta Juá­rez, co­mo tam­bién en San­ta­ga­da, des­de Ur­da­pi­lle­ta has­ta Cos­ta, así co­mo la rea­li­za­ción de los desagües plu­via­les en la mis­ma ca­lle, des­de Le­que­ri­ca has­ta Juá­rez.

Di­chas obras se­rán fi­nan­cia­das con di­ne­ro pro­ve­nien­te del de­no­mi­na­do Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra Mu­ni­ci­pal (F.I.M.).

En el pro­yec­to ela­bo­ra­do por la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas de la co­mu­na, se men­cio­na que el en­san­che de la ave­ni­da Fuer­tes in­clui­rá la re­no­va­ción del alum­bra­do pú­bli­co y la pin­tu­ra de las co­lum­nas de ilu­mi­na­ción.

Por su par­te, en los bu­le­va­res pre­vis­tos, ade­más de una mo­der­na ilu­mi­na­ción, se rea­li­za­rá un rie­go por go­teo, y se man­ten­drá un cer­co ver­de de apro­xi­ma­da­men­te 80 cen­tí­me­tros de al­to, pre­vién­do­se tam­bién co­lo­ca­ción de ar­bo­la­do a es­ca­la en am­bas ave­ni­das.

Tam­bién se ex­pli­có que los bu­le­va­res pre­vis­tos for­man par­te del di­se­ño ini­cia­do con la re­mo­de­la­ción de la pla­za cen­tral.

La obra de desagües se com­ple­men­ta­rá con la rea­li­za­ción de su­mi­de­ros que to­ma­rán la lá­mi­na de agua que pro­vie­ne de la ca­lle pa­ra tras­la­dar­la a un con­duc­to.

En un ac­to pre­si­di­do por el in­ten­den­te del dis­tri­to de Co­ro­nel Do­rre­go, Raúl Re­yes, un to­tal de 398 fa­mi­lias de Co­ro­nel Do­rre­go fir­ma­ron y re­ci­bie­ron las es­cri­tu­ras de sus vi­vien­das.

El ac­to se reali­zó en un col­ma­do Tea­tro Mu­ni­ci­pal, en pre­sen­cia del es­cri­bano de­le­ga­do de la Es­cri­ba­nía Ge­ne­ral de Go­bierno, Luis Fer­nán­dez Blan­co.

Unos 152 ve­ci­nos se con­vir­tie­ron en pro­pie­ta­rios de sus ho­ga­res al fir­mar sus es­cri­tu­ras, mien­tras que otros 246 se lle­va­ron los an­he­la­dos tí­tu­los a sus ca­sas y pu­die­ron fes­te­jar con los su­yos el sue­ño cum­pli­do.

“Es­te es un ac­to im­por­tan­te que de­mues­tra el tra­ba­jo a con­cien­cia que se ha ve­ni­do ha­cien­do des­de to- dos los es­ta­men­tos del Es­ta­do. Me res­ta fe­li­ci­tar­los y de­cir­les que fes­te­jen por­que real­men­te hoy es un día im­por­tan­te pa­ra to­dos”, re­fle­xio­nó Re­yes.

Ca­be des­ta­car que ca­da una de las fa­mi­lias par­ti­ci­pan­tes del ac­to pu­do ges­tio­nar sus es­cri­tu­ras de for­ma to­tal­men­te gra­tui­ta gra­cias al plan de es­cri­tu­ra­ción que lle­va ade­lan­te la Es­cri­ba­nía Ge­ne­ral de Go­bierno, de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia, y el mu­ni­ci­pio, adon­de se pue­den acer­car pa­ra ini­ciar sus trá­mi­tes. El pro­gra­ma Cos­tos en de­ta­lle. Ma­rio Gar­cía, di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas, di­jo que el en­san­che de Fuer­tes se ha­rá en un pla­zo de 8 me­ses, con una in­ver­sión de $ 3.351.493; la rea­li­za­ción de los bu­le­va­res du­ra­rá 6 me­ses, con un pre­su­pues­to de $ 3.211.200, y los desagües de San­ta­ga­da ten­drán un cos­to de $ 4.754.613 y un pla­zo de eje­cu­ción es­ti­ma­do en 240 días. Es­cu­rri­do. “Los tra­ba­jos tam­bién se­rán un be­ne­fi­cio pa­ra el trán­si­to y los fren­tis­tas, ya que per­mi­ti­rá el rá­pi­do es­cu­rri­mien­to de las aguas y con­si­guien­te desago­te de las ca­lles", sos­tu­vo Gar­cía.

AGEN­CIA CO­RO­NEL DO­RRE­GO

La es­qui­na de Pre­si­den­te Pe­rón y la ave­ni­da Fuer­tes, en la ca­be­ce­ra do­rre­guen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.