Bull­rich se per­fi­la co­mo el prin­ci­pal can­di­da­to del Go­bierno en Pro­vin­cia

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción en­ca­be­za­ría la nó­mi­na de se­na­do­res nacionales por Bue­nos Aires y el neu­ro­cien­tí­fi­co Facundo Ma­nes iría a Dipu­tados. Sue­nan tam­bién Gra­cie­la Oca­ña, Héc­tor “Toty” Flo­res y Mar­ce­la Cam­pag­no­li.

La Nueva - - EL PAÍS -

RUM­BO A LAS LE­GIS­LA­TI­VAS 2017

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción na­cio­nal, Es­te­ban Bull­rich, se per­fi­la co­mo el can­di­da­to más fir­me del ma­cris­mo pa­ra en­ca­be­zar la lis­ta de se­na­do­res nacionales por la pro­vin­cia de Bue­nos Aires en las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas de oc­tu­bre pró­xi­mo, mien­tras se man­tie­ne el nom­bre del re­co­no­ci­do neu­ro­cien­tí­fi­co Facundo Ma­nes en la nó­mi­na pa­ra la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

Así lo con­fir­mó un im­por­tan­te le­gis­la­dor del ofi­cia­lis­mo con lle­ga­da a la me­sa chi­ca del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, quien des­ta­có que la no­mi­na­ción de Bull­rich co­men­zó a ges­tar­se an­tes del con­flic­to sa­la­rial con los do­cen­tes.

Asi­mis­mo, tras­cen­dió que el nom­bre de la ti­tu­lar de la Au­to­ri­dad de Cuen­ca Ma­tan­za Ria­chue­lo (ACUMAR), Gladys Gon­zá­lez, suena pa­ra se­cun­dar a Bull­rich en lo que ha­ce a los can­di­da­tos de Cam­bie­mos al Se­na­do na­cio­nal.

"Es­te­ban Bull­rich es el me­jor can­di­da­to del ofi­cia­lis­mo por­que ha te­ni­do una bue­na ges­tión en Ciu­dad y aho­ra en la Na­ción. Es un mi­li­tan­te po­lí­ti­co que tie­ne vo­ca­ción pa­ra ser se­na­dor", re­sal­tó el le­gis­la­dor, quien apun­tó que el mi­nis­tro "fi­jó do­mi­ci­lio en Ju­nín y es­tá mi­li­tan­do en la pro­vin­cia des­de ha­ce tres o cua­tro años".

La elec­ción del ti­tu­lar de la car­te­ra edu­ca­ti­va na­cio­nal co­mo pos­tu­lan­te se con­ca­te­na con la lec­tu­ra que el Eje­cu­ti­vo hi­zo de las úl­ti­mas ma­ni­fes­ta­cio­nes de pro­tes­ta con­tra las po­lí­ti­cas ofi­cia­les ya que, tan­to den­tro del mar­co del con­flic­to do­cen­te co­mo del re­cla­mo de la CGT uni­fi­ca­da, en­tien­den que "el con­tex­to cam­bió fa­vo­ra­ble­men­te al Go­bierno con to­das esas pro­tes­tas".

"Hay que apro­ve­char es­ta si­tua­ción por­que mien­tras se si­gan ma­ni­fes­tan­do lo úni­co que se ha­ce es consolidar el vo­to de Cam­bie­mos. La grie­ta des­de el pun­to de vis­ta elec­to­ral es fa­vo­ra­ble al Go­bierno", in­sis­tió, con cier­to tono eu­fó­ri­co, el im­por­tan­te le­gis­la­dor.

Lo que es­tá cla­ro den­tro de la es­truc­tu­ra ofi­cia­lis­ta es que el Go­bierno tie­ne que le­gi­ti­mar su ges­tión en las pró­xi­mas elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas, pe­ro "prin­ci­pal­men­te su ges­tión en la pro­vin­cia de Bue­nos Aires", el dis­tri­to con ma­yor pe­so elec­to­ral del país.

Por eso, tal co­mo lo mos­tró el je­fe de Ga­bi­ne­te, Mar­cos Pe­ña, cuan­do dio su in­for­me men­sual en la Cá­ma­ra de Dipu­tados a fi­nes de mar­zo, la es­tra­te­gia del ma­cris­mo es se­guir apos­tan­do a la po­la­ri­za­ción del elec­to­ra­do con el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, ya que con­si­de­ran que "el kirch­ne­ris­mo nos pu­so en la pre­si­den­cia y el kirch­ne­ris­mo nos sos­tie­ne en la pre­si­den­cia".

"Man­te­ner la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca es mé­ri­to del go­bierno, pe­ro eso no al­can­za­ba pa­ra ga­nar la elec­ción y se co­rría un gran ries­go pa­ra oc­tu­bre, pe­ro la es­tra­te­gia la mar­có la opo­si­ción con to­das las mo­vi­li­za­cio­nes del pa­sa­do que la gen­te no quie­re vol­ver a vi­vir. Eso nos da un cré­di­to pa­ra las elec­cio­nes de oc­tu­bre", re­fle­xio­nó un des­ta­ca­do dipu­tado.

Des­de el ma­cris­mo, apues­tan fir­me a Es­te­ban Bull­rich por­que tam­po­co ven "una al­ter­na­ti­va den­tro de la opo­si- ción en la pro­vin­cia", pe­ro, ade­más con­si­de­ran que "no hay un fac­tor aglu­ti­nan­te den­tro del pe­ro­nis­mo".

En lo que res­pec­ta a la lis­ta pa­ra Dipu­tados nacionales por la Pro­vin­cia, Facundo Ma­nes apa­re­ce en­tre las op­cio­nes más fir­mes. Des­de Cam­bie­mos in­di­ca­ron que la go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se Ma­ría Eu­ge­nia Vidal se re­uni­rá con el neu­ro­cien­tí­fi­co pa­ra ofre­cer­le for­mal­men­te la can­di­da­tu­ra pa­ra in­cor­po­rar­se al Con­gre­so.

Pa­ra la nó­mi­na de la cá­ma­ra Ba­ja tam­bién sue­nan los nom­bres de los re­fe­ren­tes de la Coa­li­ción Cí­vi­ca Héc­tor "Toty" Flo­res y Mar­ce­la Cam­pag­no­li, mien­tras que en los úl­ti­mos días se in­cor­po­ró co­mo po­si­bi­li­dad el nom­bre de la le­gis­la­do­ra por­te­ña Gra­cie­la Oca­ña, del Par­ti­do Con­fian­za Pú­bli­ca, a quien le ha­brían ofre­ci­do "al­gún lu­gar de la lis­ta de se­na­do­res o dipu­tados nacionales".

La pro­pues­ta, sin em­bar­go, aún "no fue acep­ta­da" por la ex­mi­nis­tra de Sa­lud de Nés­tor Kirch­ner, quien "va a ana­li­zar el ofre­ci­mien­to" cuan­do re­gre­se del ex­te­rior.

Lo con­cre­to es que la de­fi­ni­ción de las can­di­da­tu­ras en Cam­bie­mos co­men­za­ría a ges­tar­se re­cién a par­tir de los nom­bres que sur­jan en las pró­xi­mas se­ma­nas des­de los prin­ci­pa­les par­ti­dos de la opo­si­ción.

Si la ex­pre­si­den­ta Cristina Fer­nán­dez re­nun­cia a par­ti­ci­par co­mo ca­be­za de lis­ta del FpV, en­tien­den que el je­fe del Fren­te Re­no­va­dor, el dipu­tado na­cio­nal Sergio Mas­sa, se­ría en­ton­ces "la al­ter­na­ti­va po­lí­ti­ca en la Pro­vin­cia por­que es más can­di­da­to que to­do lo que tie­ne el pe­ro­nis­mo".

La de­fi­ni­ción de las can­di­da­tu­ras en Cam­bie­mos co­men­za­ría a ges­tar­se re­cién a par­tir de los nom­bres que sur­jan des­de los prin­ci­pa­les par­ti­dos de la opo­si­ción.

ARCHIVO LA NUE­VA.

En el ofi­cia­lis­mo ase­gu­ran que la no­mi­na­ción de Es­te­ban Bull­rich co­men­zó a ges­tar­se an­tes del con­flic­to sa­la­rial do­cen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.