“Las de­ci­sio­nes fue­ron to­ma­das por Lá­za­ro Báez”

La Nueva - - EL PAÍS -

Lean­dro Báez, uno de los cua­tro hi­jos de Lá­za­ro, ne­gó ayer ante la Jus­ti­cia he­chos de la­va­do de di­ne­ro por el cual fue in­da­ga­do y ase­gu­ró que las de­ci­sio­nes en el gru­po em­pre­sa­rio las to­ma­ba su pa­dre con "su es­ti­lo per­so­na­lis­ta".

"Las de­ci­sio­nes en el gru­po em­pre­sa­rio fue­ron to­ma­das por Lá­za­ro Báez, en for­ma in­con­sul­ta, y por su es­ti­lo per­so­na­lis­ta, sin me­diar diá­lo­go al­guno", sos­tu­vo Lean­dro en un es­cri­to que pre­sen­tó ante el Juz­ga­do de Se­bas­tián Ca­sa­ne­llo, ante quien se ne­gó a con­tes­tar pre­gun­tas.

Lean­dro Báez es­cu­chó pri­me­ro la acu­sa­ción del Juz­ga­do, con­cre­ta­men­te, de "ha­ber par­ti­ci­pa­do en un en­tra­ma­do so­cie­ta­rio pa­ra rea­li­zar ope­ra­cio­nes de la­va­do de di­ne­ro", pues des­de Sui­za se in­for­mó so­bre la aper­tu­ra de cuen­tas ban­ca­rias por don­de cir­cu­la­ron casi u$s 20 mi­llo­nes que ter­mi­na­ron a ma­nos de los hi­jos del em­pre­sa­rio.

"Des­de ya, nie­go se­me­jan­te impu­tación y ad­vier­to que en las ac­tua­cio­nes no exis­te un cua­dro pro­ba­to­rio que me­rez­ca la atri­bu­ción del con­fu­so he­cho que se me atri­bu­ye", ase­gu­ró en el es­cri­to.

Es que en es­ta nue­va in­da­ga­to­ria, ya que an­tes ha­bía si­do in­te­rro­ga­do por la te­nen­cia de cuen­tas en Sui­za, a Lean­dro Báez se lo acu­só por pre­sun­tas ma­nio­bras de la­va­do pro­ve­nien­tes de es­ta­fas con la obra pú­bli­ca. (NA)

TÉLAM

Lean­dro Báez (izq.) afir­mó en su es­cri­to ante el juez que su pa­dre tie­ne un “es­ti­lo per­so­na­lis­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.