Huel­ga, pro­tes­tas e in­ci­den­tes en Brasil

La Nueva - - EL MUNDO -

En­fren­ta­mien­tos en­tre po­li­cías y ma­ni­fes­tan­tes, pa­ro de trans­por­tes y en las es­cue­las mar­ca­ron ayer la huel­ga ge­ne­ral con­vo­ca­da en Brasil con­tra las me­di­das de aus­te­ri­dad del go­bierno de Mi­chel Te­mer, en un país su­mi­do en la re­ce­sión y con ni­ve­les ré­cord de des­em­pleo.

Al co­mien­zo de la tar­de, cuan­do es­ta­ban con­vo­ca­das las prin­ci­pa­les mar­chas, el cen­tro de Río de Ja­nei­ro se con­vir­tió en un cam­po de ba­ta­lla mien­tras los agen­tes dis­per­sa­ban con ga­ses la­cri­mó­ge­nos a unos 2.000 ma­ni­fes­tan­tes fren­te a la Asamblea Le­gis­la­ti­va.

Los en­fren­ta­mien­tos se pro­lon­ga­ron al caer la no­che en torno a la pla­za Ci­ne­lan­dia, ro­dea­da por po­li­cías del cuer- po an­ti­mo­ti­nes que dis­per­sa­ron a gru­pos que se con­gre­ga­ron en las ca­lles ale­da­ñas.

En la pla­za, la mul­ti­tud oía ora­do­res, al gri­to de “¡Fo­ra Te­mer!”.

Ya du­ran­te la ma­ña­na, la po­li­cía ha­bía in­ter­ve­ni­do con­tra ac­ti­vis­tas en San Pablo y otras ciu­da­des.

Las de­nun­cias apuntan en par­ti­cu­lar con­tra los pro­yec­tos de re­for­ma del sis­te­ma de ju­bi­la­cio­nes y, una vez más, de fle­xi­bi­li­za­ción de los con­tra­tos de tra­ba­jo. El des­em­pleo al­can­zó un ni­vel ré­cord de 13,7%, con 14,2 mi­llo­nes de per­so­nas sin tra­ba­jo.

REUTERS

La po­li­cía lan­zó ga­ses la­cri­mó­ge­nos en Río de Ja­nei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.