Cir­co Ro­das es­tá lis­to pa­ra un fin de se­ma­na in­ten­so

Más de 40 ar­tis­tas en es­ce­na ha­rán tres fun­cio­nes por día. Hoy, ma­ña­na y el lu­nes (a las 16, 18.30 y 21).

La Nueva - - SÁBADO -

ES­TA­CIO­NA­MIEN­TO DEL SHOP­PING ue­go de 25 años el Cir­co Ro­das vol­vió a Bahía Blan­ca con un es­pec­tácu­lo de 2 ho­ras y más de 40 ar­tis­tas en es­ce­na.

Hoy, ma­ña­na y el lu­nes ha­brá tres fun­cio­nes por día de­bi­do a la gran de­man­da por el fin de se­ma­na lar­go. A las 16, 18.30 y a las 21.

Pa­ya­sos, con­tor­sio­nis­tas, ma­la­ba­ris­tas, equi­li­bris­tas, ilu­sio­nis­tas y el Ba­llet Ro­das con un ves­tua­rio de al­tí­si­ma ca­li­dad com­ple­tan la ma­gia del Cir­co.

Den­tro del show se des­ta­can las Aguas dan­zan­tes, un es­pec­tácu­lo traí­do de Las Ve­gas don­de 25 elec­tro­bom­bas y 700 pi­cos mo­vi­li­zan más de 50.000 li­tros de agua al rit­mo del sis­te­ma de so­ni­do y lu­ces.

Tam­bién 6 mo­to­ci­clis­tas in­gre­san en dos “Glo­bos de la muer­te” de 5 me­tros de diá­me­tro, dan­do fin a un show inol­vi­da­ble que fue pre­mia­do du­ran­te el 2016 y 2017 con el pre­mio Es­tre­lla de Mar.

LIm­po­nen­te es­truc­tu­ra

Los nú­me­ros de un cir­co que im­pre­sio­na.

- 85 me­tros de fa­cha­da, ilu­mi­na­da por 15.000 lám­pa­ras led. - 60 lu­ces ro­bo­ti­za­das. - 20 to­ne­la­das de de­co­ra­do. - 2 ge­ne­ra­do­res. - 20 téc­ni­cos. - 6 ad­mi­nis­tra­ti­vos. - 30 de pro­to­co­lo y se­gu­ri­dad.

- Más de 40 ar­tis­tas en es­ce­na.

Un po­co de his­to­ria

A me­dia­dos de la dé­ca­da del '60, un mu­cha­cho de ba­rrio co­men­zó a dar sus pri­me­ros pa­sos en el mun­do del cir­co co­mo em­plea­do de su tío.

Años más tar­de, a prin­ci­pios de la dé­ca­da del '70, es­te in­quie­to jo­ven, con po­co más de vein­te años, ten­dría su pro­pia car­pa. Era muy pe­que­ña y só­lo con­ta­ba con 200 vie­jas si­llas de ma­de­ra.

El ca­mino no iba a ser fá­cil, pe­ro eso no im­por­ta­ba, por­que sus sueños eran mu­cho más gran­des.

Lue­go de tra­ba­jar casi 10 años con aquel “Cir­co Im­pe­rial”, Mi­guel Án­gel Per­cu­da­ni es­tre­nó una nue­va car­pa. En su in­te­rior de­ja­ba de exis­tir la tra­di­cio­nal “pis­ta con ase­rrín” pa­ra dar­le lu­gar a un mo­des­to es­ce­na­rio.

Allí na­ció “Cir­co Ro­das” y a par­tir de ese mo­men­to el cre­ci­mien­to de la em­pre­sa fue per­ma­nen­te, y le­jos de cual­quier sue­ño, lle­gó a trans­for­mar­se en el más im­por­tan­te cir­co de la Ar­gen­ti­na y con­si­de­ra­do en­tre los 10 me­jo­res cir­cos del mun­do.

Cir­co pio­ne­ro

Ese hu­mil­de mu­cha­cho de ba­rrio ha­bía su­pe­ra­do sus pro­pios sueños y pa­só a ser res­pon­sa­ble de una em­pre­sa con más de 200 em­plea­dos.

El Cir­co Ro­das fue pio­ne­ro en trans­for­mar el cir­co tra­di­cio­nal en un ver­da­de­ro Mu­sic Hall con más de 30 bai­la­ri­nas pro­fe­sio­na­les y un so­ber­bio ves­tua­rio, pe­ro sin per­der la esen­cia mis­ma de lo que el cir­co re­pre­sen­ta y ase­gu­ran­do que su es­pec­tácu­lo sea pa­ra to­da la fa­mi­lia.

Re­co­rrien­do in­fi­ni­dad de pro­vin­cias y ciu­da­des de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na ma­ra­vi­lló a cuan­to es­pec­ta­dor tu­vo la di­cha de vi­si­tar­lo.

Re­no­van­do año tras año su es­pec­tácu­lo, fue­ron par­te del mis­mo re­co­no­ci­das fi­gu­ras ta­les co­mo: Pipo Pes­ca­dor, Ca­ro­zo y Na­ri­zo­ta, Fla­via Pal­mie­ro, Pa­to Ca­rret, Raúl Por­tal, El Au­to Fan­tás­ti­co, El ma­go Ema­nuel, Bi­cho Gó­mez y Fla­vio Men­do­za, en­tre otros.

Nue­vos due­ños

Con la lle­ga­da del nue­vo mi­le­nio, Mi­guel Per­cu­da­ni se ale­ja de la ac­ti­vi­dad cir­cen­se y la em­pre­sa pa­sa a ma­nos de Jorge Ri­bei­ro Soa­res, un ta­len­to­so y vi­sio­na­rio em­pre­sa­rio que asu­me ese gran desafío jun­to a sus hi­jos Re­na­ta y Ayr­ton, man­te­nien­do el mis­mo com­pro­mi­so de su pre­de­ce­sor.

Jorge Ri­bei­ro Soa­res tra­ba­ja in­can­sa­ble­men­te pa­ra que la em­pre­sa del Cir­co Ro­das con­ti­núe ocu­pan­do a cien­tos de per­so­nas y brin­dar al pú­bli­co un me­ga show pen­sa­do y crea­do pa­ra gran­des y chi­cos, sor­pren­dien­do con una in­fra­es­truc­tu­ra for­mi­da­ble y de­li­ca­da­men­te di­se­ña­da.

Hoy, ma­ña­na y el lu­nes las fun­cio­nes se­rán a ra­zón de tres por día. La pri­me­ra se­rá a las 16, la se­gun­da a las 18.30 y la úl­ti­ma a las 21.

PABLO PRESTI-LA NUE­VA.

Los ar­tis­tas del cir­co Ro­das tra­ba­jan y se di­vier­ten en la car­pa mon­ta­da en el shop­ping.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.