To­rrue­lla: “No me que­ría que­dar sin ju­gar la Li­ga”

Jo­se­fi­na ves­ti­rá la ca­mi­se­ta de Pe­ña­rol, que hoy de­bu­ta­rá en la fla­man­te Li­ga Na­cio­nal Fe­me­ni­na. Se­rá la úni­ca re­pre­sen­tan­te bahien­se en can­cha.

La Nueva - - DEPORTES - mgio­van­ni­ni@la­nue­va.com Mau­ro Gio­van­ni­ni

Es­pe­ro que pue­da ser­vir­me en lo per­so­nal. Yo so­lo pien­so en me­jo­rar, por­que me fal­ta mu­chí­si­mo y la Li­ga nos va a ayu­dar a to­das", di­jo Jo­se­fi­na.

A LAS 17, EN MAR DEL PLA­TA Y ANTE LA­NÚS

En 2014 fue el Tor­neo Fe­de­ral. Lue­go, en 2015, na­ció la Sú­per­li­ga. Es­ta vez, or­ga­ni­za­da por pri­me­ra vez por la AdC, la opor­tu­ni­dad pa­ra im­pul­sar el bás­quet­bol fe­me­nino re­cae­rá en la Li­ga Na­cio­nal.

“Cuan­do es­cu­ché que se iba a ha­cer las ganas de ju­gar­la fue­ron tre­men­das, no me que­ría que­dar sin ju­gar­la. Por pro­ble­mas eco­nó­mi­cos, Tem­per­ley de­ci­dió no par­ti­ci­par así que el lla­ma­do de Pe­ña­rol fue lo me­jor que me pa­só”, le con­tó Jo­se­fi­na Nue­va. To­rrue­lla a La

La bahien­se, que vie­ne de for­mar par­te del plan­tel "Ga­so­le­ro", se­rá la úni­ca ju­ga­do­ra de nues­tra ciu­dad en la fla­man­te LNF, cer­ta­men que co­men­zó ano­che y que, pa­ra Pe­ña­rol, da­rá ini­cio a las 17.

El con­jun­to mar­pla­ten­se re­ci­bi­rá a La­nús, equi­po di­ri­gi­do por Lau­ra Cors, la otra re­pre­sen­tan­te de nues­tra ciu­dad.

“Cuan­do en Pe­ña­rol se en­te­ra­ron que Tem­per­ley no iba a ju­gar la Li­ga, me con­tac­ta­ron. Es­tos dos me­ses voy a vi­vir acá en Mar del Pla­ta y la idea es re­gre­sar a Tem­per­ley a ju­gar la Me­tro­po­li­ta­na cuan­do ter­mi­ne es­ta Li­ga, por­que el pa­se fue a prés­ta­mo”, se­ña­ló.

To­rrue­lla se su­mó ha­ce diez días al equi­po con­du­ci­do por Iván Guerrero jun­to a Fa­bri­na La­bart­he y las ex­tran­je­ras Ka­ma Grif­fitts (es­ta­dou­ni­den­se) y Jo­va­na Man­dic (croa­ta). El úl­ti­mo fin de se­ma­na, la ar­ma­do­ra fue la go­lea­do­ra (12) en el úni­co amis­to­so del equi­po, ante la se­lec­ción U15 mas­cu­li­na de Mar del Pla­ta.

“El equi­po es­tá bas­tan­te bien, nos fal­ta co­no­cer­nos pe­ro con prác­ti­ca y tiem­po va­mos a me­jo­rar. Hay bue­nas ex­pec­ta­ti­vas. Las chi­cas son muy pio­las y a al­gu­nas las co­no­cía. Hi­ci­mos un amis­to­so y, si bien fue muy in­for­mal, nos fue bas­tan­te bien por­que pu­di­mos ha­cer un buen par­ti­do y nos de­jó con­ten­tas. Nos cues­ta en­ten­der­nos con las ex­tran­je­ras por­que ha­blan po­qui­to es­pa­ñol, pe­ro nos lle­va­mos bien y en­ten­die­ron su rol den­tro de la can­cha”, con­tó.

To­rrue­lla ju­gó en Ba­rra­cas Cen­tral, Cen­tro Ga­li­cia, Tem­per­ley y en las se­lec­cio­nes for­ma­ti­vas nacionales. Es­ta se­rá, sin du­das, su gran opor­tu­ni­dad.

“Es­pe­ro que pue­da ser­vir­me en lo per­so­nal. Yo só­lo pien­so en me­jo­rar, por­que me fal­ta mu­chí­si­mo y el ni­vel de la Li­ga nos va a ayu­dar a me­jo­rar a to­das. La de­fen­sa siem­pre fue al­go que me cos­tó, pe­ro lo he ido tra­ba­jan­do. Es fun­da­men­tal; si no de­fen­dés, no po­dés ju­gar”, sos­tu­vo.

Arran­ca la Li­ga Fe­me­ni­na; To­rrue­lla y Bahía es­ta­rán pre­sen­tes.

GENTILEZA PREN­SA PE­ÑA­ROL

Con­duc­ción, "Jose" se­rá una de las cua­tro ba­ses del plan­tel mar­pla­ten­se de Iván Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.