La in­dus­tria ex­por­tó más en mar­zo

La Nueva - - ECONOMÍA - Agen­cia NA

La con­sul­to­ra Abe­ceb. com des­ta­có que en mar­zo se re­gis­tró un in­cre­men­to de las ex­por­ta­cio­nes in­dus­tria­les del 10,9 por cien­to en vo­lu­men, lo cual con­si­de­ró que es una se­ñal pa­ra "re­for­zar el op­ti­mis­mo", lue­go de un "mes de fe­bre­ro pa­ra el ol­vi­do".

"Por el la­do de las ex­por­ta­cio­nes, se re­gis­tró un in­cre­men­to mo­de­ra­do, del 2,3% en el to­tal ex­por­ta­do en mar­zo, en comparación con el mis­mo mes de 2016", se­ña­la Abe­ceb en un re­por­te.

El in­for­me se­ña­la que "los da­tos comerciales de mar­zo ser­vi­rán pa­ra re­for­zar el op­ti­mis­mo y consolidar los pro­nós­ti­cos que apuntan a un se­gun­do tri­mes­tre bas­tan­te me­jor que el pri­me­ro".

"El da­to po­si­ti­vo es que lue­go de un mes de fe­bre­ro pa­ra el ol­vi­do pa­ra el sec­tor

La ex­por­ta­ción de Ma­nu­fac­tu­ras de Ori­gen In­dus­trial (MOI) re­fle­jó un au­men­to del 10,9% en can­ti­da­des, se­gún Abe­ceb.com.

in­dus­trial ar­gen­tino, la ex­por­ta­ción de Ma­nu­fac­tu­ras de Ori­gen In­dus­trial (MOI) re­fle­jó un au­men­to del 10,9% en can­ti­da­des, con au­men­tos en casi to­dos los sec­to­res del ru­bro, es­pe­cial­men­te plás­ti­cos, me­ta­les y vehícu­los au­to­mo­to­res", afir­mó la en­ti­dad.

El es­tu­dio in­di­ca que "la me­jo­ra en el sec­tor mar­zo es­tá re­la­cio­na­da en par­te con una ma­yor de­man­da de Brasil, que vie­ne re­pun­tan­do des­de fi­nes del año pa­sa­do".

"De es­ta ma­ne­ra, el tri­mes­tre cie­rra con un au­men­to del 9,4% en can­ti­da­des en la ex­por­ta­ción de MOI, el sec­tor de ex­por­ta­ción más cas­ti­ga­do en los úl­ti­mos años", in­di­có la con­sul­to­ra que di­ri­ge Dan­te Si­ca.

No obs­tan­te, la fir­ma de ase­so­ría eco­nó­mi­ca afir­mó que "es im­por­tan­te des­ta­car que los ni­ve­les de co­mer­cio en el sec­tor ma­nu­fac­tu­re­ro re­cién se es­tán re­cu­pe­ran­do de ni­ve­les muy ba­jos".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.