Cu­pón pa­ra ac­ce­der a otra ci­ta con ri­cos y fa­mo­sos

Se pro­du­je­ron cua­tro epi­so­dios en un sec­tor del ba­rrio Pam­pa Cen­tral. Fue­ron pro­ta­go­ni­za­dos por per­so­nas que se mo­vi­li­za­ban en una ca­mio­ne­ta.

La Nueva - - PORTADA -

MÁS PA­TRU­LLA­JE EN ESE SEC­TOR

En los úl­ti­mos días se co­no­cie­ron va­rios epi­so­dios en los que per­so­nas que se mo­vi­li­za­ban en vehícu­los pre­sun­ta­men­te ha­brían in­ten­ta­do re­te­ner o to­mar con­tac­to con ado­les­cen­tes.

Al­gu­nos de esos he­chos fue­ron de­nun­cia­dos y la po­li­cía co­men­zó a in­ves­ti­gar­los, al tiem­po que se im­ple­men­ta­ron una se­rie de me­di­das pre­ven­ti­vas.

Ve­ci­nos del ba­rrio Pam­pa Cen­tral ma­ni­fes­ta­ron que el lu­nes pa­sa­do, a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, tres per­so­nas que se mo­vi­li­za­ban en una ca­mio­ne­ta pro­ta­go­ni­za­ron cua­tro in­ten­tos de acer­car­se a chi­cos, los que por dis­tin­tos mo­ti­vos no lle­ga­ron a con­su­mar­se.

El sub­co­mi­sa­rio Sergio Avel­da­ño, ti­tu­lar de la sec­cio­nal Quin­ta, ma­ni­fes­tó a Nue­va.

La que re­ci­bie­ron dos pre­sen­ta­cio­nes en la de­pen­den­cia.

“Es­ta­mos in­ves­ti­gan­do con los ele­men­tos que te­ne­mos”, co­men­tó.

El uni­for­ma­do ex­pli­có que los he­chos se pro­du­je­ron en el sec­tor de ca­lle Bra­vard al 2000, don­de no hay cá­ma­ras ins­ta­la­das del Cen­tro Úni­co de Mo­ni­to­reo, por lo que es­tán in­ten­tan­do de­ter­mi­nar si al­gún equi­pa­mien­to de se­gu­ri­dad do­mi­ci­lia­rio po­dría ha­ber cap­ta­do imá­ge­nes.

Des­ta­có que se es­ta­ble­cie­ron pa­tru­lla­jes en di­fe­ren­tes ho­ra­rios, fun­da­men­tal­men­te en aque­llos que coin­ci­den con el in­gre­so o egre­so de me­no­res a es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos.

Ka­ri­na Mos­quei­ra fue una de las mu­je­res que su­frió el he­cho en car­ne pro­pia, cuan­do el lu­nes pa­sa­do, mi­nu­tos des­pués de las 7, acom­pa­ñó a su hi­ja de 14 años a to­mar el co­lec­ti­vo en la es­qui­na de Bra­vard y Río Atuel.

In­di­có que una To­yo­ta Hi­lux, de co­lor are­na y con vi­drios po­la­ri­za­dos, en las que se mo­vi­li­za­ban tres per­so­nas, me­ro­dea­ba la zo­na y se de­tu­vo en esa in­ter­sec­ción con in­ten­cio­nes que aún hoy des­co­no­ce.

“La ne­na me di­jo: `nos van a aga­rrar. ¿no vis­te que pa­sa­ron dos o tres ve­ces?´. Vino la ca­mio­ne­ta, fre­nó y jus­to pa­só el co­lec­ti­vo, en­ton­ces la em­pu­je al mi­cro pa­ra que suba y yo sa­lí co­rrien­do pa­ra mi ca­sa”.

Di­jo que el vehícu­lo la si­guió has­ta su vi­vien­da.

“Mi­ré por la mi­ri­lla y lla­mé al 911, pe­ro me aten­dían en Mar del Pla­ta y me ha­cían un mon­tón de pre­gun­tas, y yo so­lo que­ría que vi­nie­ra la po­li­cía. Fue un mi­nu­to y me­dio, pe­ro pa­ra mi pa­re­cía una ho­ra”.

Des­cri­bió que otra ve­ci­na tam­bién lla­mó al te­lé­fono de emer­gen­cias, por lo que po­co des­pués con­cu­rrió un mó­vil de la Po­li­cía Lo­cal.

"Cuan­do vie­ron que ve­nía el pa­tru­lle­ro se fue­ron”.

“Su­pon­go que to­do es­to fue al azar, pe­ro lue­go me en­te­ré que en la otra cua­dra tam­bién in­ten­ta­ron in­gre­sar a una ca­sa. Po­co an­tes, en Pa­cí­fi­co y Juan Mo­li­na, ha­bían co­rri­do a dos chi­cas más. Des­pués de no­so­tros co­rrie­ron a una chi­ca de la (Es­cue­la) Me­dia Nº 5, pe­ro en ese ca­so no se ani­ma­ron a ha­cer la de­nun­cia”, de­ta­lló Mos­quei­ra.

Fi­nal­men­te, se su­po que un epi­so­dio de ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res se pro­du­jo en ju­ris­dic­ción de la sec­cio­nal Se­gun­da, don­de un hom­bre que se mo­vi­li­za­ba en un au­to ha­bría in­ten­ta­do to­mar de un bra­zo a una me­nor, la que lo­gró za­far y es­ca­par.

SE­BAS­TIÁN CORTÉS-LA NUE­VA.

Uno de los he­chos de­nun­cia­dos se pro­du­jo en la es­qui­na de ca­lle Bra­vard y Río Atuel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.