Pri­mer cuer­po. Po­si­ble ven­ta de San Ga­briel

El due­ño de la com­pa­ñía ten­dría la in­ten­ción de abo­car­se a otros negocios. El con­tra­to ri­ge has­ta 2019.

La Nueva - - PARA EMPEZAR - Sergio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

La em­pre­sa ad­mi­nis­tra 8 lí­neas del transporte pú­bli­co de co­lec­ti­vos en Bahía Blan­ca.

La no­ti­cia de una po­si­ble ven­ta de la em­pre­sa San Ga­briel, que ad­mi­nis­tra 8 lí­neas del transporte pú­bli­co de co­lec­ti­vos en nues­tra ciu­dad, cau­só sor­pre­sa en el am­bien­te po­lí­ti­co lo­cal.

El ti­tu­lar de la fir­ma, Ga­briel Chiu­ca­rie­llo le ase­gu­ró Nue­va." ayer a "La que to­mó la de­ci­sión de ven­der la em­pre­sa que creó en 2012, tras la par­ti­da del Gru­po Pla­za, por "mo­ti­vos per­so­na­les”.

Chiu­ca­rie­llo re­co­no­ció que si bien hu­bo in­te­rés de un em­pre­sa­rio mar­pla­ten­se, esa po­si­bi­li­dad que­dó des­car­ta­da en las úl­ti­mas ho­ras.

Ho­ras atrás se co­no­ció que se tra­ta­ba de Juan In­za, pro­pie­ta­rio de la em­pre­sa 25 de Ma­yo, quien des­de enero pa­sa­do es in­ves­ti­ga­do por la Jus­ti­cia de Mar del Pla­ta acu­sa­do de te­ner “em­plea­dos fan­tas­ma” pa­ra re­ci­bir una ma­yor can­ti­dad de sub­si­dios del Es­ta­do Na­cio­nal.

In­za es­tá acu­sa­do de ha­ber re­ci­bi­do una cifra cer­ca­na a los 3.200.000 de pe­sos por ha­ber si­mu­la­do la con­tra­ta­ción de 71 em­plea­dos en los pri­me­ros cua­tro me­ses de 2016 y en­fren­ta una si­tua­ción ju­di­cial com­pli­ca­da.

Fuen­tes cer­ca­nas a Chiu­ca­rie­llo, que a po­cos días de co­men­zar a pres­tar el ser­vi­cio de transporte en nues­tra ciu­dad, le re­co­no­ció a es­te dia­rio que “si la em­pre­sa fun­cio­na fa­vo­ra­ble­men­te se­gui­ría ade­lan­te con to­do lo que eso im­pli­que" y que “de lo con­tra­rio, se ven­de­rá”, di­je­ron que la de­ci­sión po­dría te­ner que ver con otras ac­ti­vi­da­des comerciales.

“Tie­ne otras em­pre­sas que se vie­ron muy per­ju­di­ca­das con la res­tric­ción que ha­bía pa­ra rea­li­zar im­por­ta­cio­nes du­ran­te la épo­ca de Gui­ller­mo Mo­reno co­mo se­cre­ta­rio de Co­mer­cio Ex­te­rior. Aho­ra que se abrie­ron las fron­te­ras nue­va­men­te, la reali­dad de esas fir­mas cam­bió de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble”, ex­pli­ca­ron.

A la ho­ra de po­ner­le pre­cio a San Ga­briel, va­rios coin­ci­die­ron en la di­fi­cul­tad de sa­ber a cien­cia cier­ta cuál po­dría ser el va­lor, aun­que es­ti- ma­ron que su­man­do los 80 co­lec­ti­vos y los in­mue­bles, los ac­ti­vos lle­ga­rían a una cifra cer­ca­na a los 150 o 200 mi­llo­nes de pe­sos.

El te­ma ya se co­ló en la agen­da del in­ten­den­te Héc­tor Gay. El mar­tes que vie­ne se re­uni­rá con el em­pre­sa­rio pa­ra in­terio­ri­zar­se de la si­tua­ción y bus­car una sa­li­da al te­ma.

El se­cre­ta­rio pri­va­do del je­fe co­mu­nal y pre­si­den­te de Bahía Transporte Sa­pem (BTS),Tomás Ma­ris­co, ma­ni­fes­tó que “si Chiu­ca­rie­llo se va tie­ne que re­sar­cir a la ciu­dad co­mo en cual­quier rup­tu­ra con­trac­tual".

Agre­gó que cual­quier po­si­bi­li­dad vin­cu­la­da al fu­tu­ro de la em­pre­sa tie­ne que tra­tar­se y con­tar con el aval del Con­ce­jo De­li­be­ran­te y des­car­tó que BTS tu­vie­ra in­ten­cio­nes de que­dar­se con las lí­neas hoy en ma­nos de San Ga­briel.

“BTS no pue­de ha­cer­se car­go de más del 20 % de las lí­neas de Bahía”, afir­mó.

PABLO PRESTI - LA NUE­VA.

San Ga­briel ma­ne­ja ocho lí­neas del sis­te­ma de mi­cros ur­ba­nos. La pres­ta­ción es­tá a car­go de tres em­pre­sas, las otras dos son Ras­trea­dor Four­nier y BTS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.