In­for­me com­ple­to so­bre los me­jo­res smartp­ho­nes

Re­pa­sa­mos sus ca­rac­te­rís­ti­cas más in­tere­san­tes. Ade­más, una se­lec­ción de los me­jo­res del mer­ca­do.

La Nueva - - SÁBADO - Adrián Man­si­lla aman­si­lla@re­du­sers.com

Des­de su na­ci­mien­to, ha­ce ape­nas unos ocho años con el lan­za­mien­to del pri­mer iPho­ne, has­ta la ac­tua­li­dad, los smartp­ho­nes han lle­ga­do muy le­jos.

Sin du­das se han con­ver­ti­do en el dis­po­si­ti­vo tec­no­ló­gi­co por ex­ce­len­cia de la ma­yo­ría de los usua­rios. In­clu­so mu­chos de no­so­tros ya los con­si­de­ra­mos un apén­di­ce de nuestro pro­pio cuer­po.

Pe­ro es­ta “sen­sa­ción” que ex­pe­ri­men­ta­mos, se ve co­rro­bo­ra­da por las es­ta­dís­ti­cas. La can­ti­dad de smartp­ho­nes fa­bri­ca­dos ha ido cre­cien­do ex­po­nen­cial­men­te año a año.

Es­to en gran par­te se de­be a que po­co tie­nen que en­vi­diar­le a es­te ti­po de dis­po­si­ti­vos su­pues­ta­men­te más po­de­ro­sos, al me­nos en cuan­to a ta­reas bá­si­cas se re­fie­re, co­mo pue­de ser na­ve­gar por In­ter­net, che­quear nues­tros mails y ad­mi­nis­trar nues­tras re­des so­cia­les.

Tan so­lo ha­ce fal­ta echar­le un vis­ta­zo a los dis­tin­tos com­po­nen­tes que po­de­mos en­con­trar en el in­te­rior de es­tos equi­pos.

Do­mi­nio de An­droid

Es co­no­ci­do el có­mo­do do­mi­nio de An­droid en la es­ce­na mó­vil; sin em­bar­go las ci­fras que se di­vul­gan ca­da tan­to dan­do cuen­ta del rei­na­do del S.O. de Goo­gle no de­jan de sorprender por su am­pli­tud.

La con­sul­to­ra Stra­tegy Analy­tics ha di­vul­ga­do un in­for­me se­ña­lan­do que el 88 por cien­to de los smartp­ho­nes que se ven­die­ron du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre de 2016 han si­do mo­de­los con An­droid.

El por­cen­ta­je pue­de ser pues­to, tam­bién, del si­guien­te mo­do: casi 9 de ca­da 10 ven­di­dos en 2016 son equi­pos An­droid. El 88 por cien­to lo­gra­do su­po­ne un cre­ci­mien­to de casi 4 pun­tos por­cen­tua­les en re­la­ción al re­gis­tro de la con­sul­to­ra en 2015. El 12 por cien­to res­tan­te es pa­ra iOS de Ap­ple (en 2015 tu­vo una cuo­ta del 13,6 por cien­to). Por su par­te, Win­dows Pho­ne y Black­Berry ya se in­vi­si­bi­li­zan en el gran pai­sa­je mó­vil de la ac­tua­li­dad.

De acuer­do a la con­sul­to­ra, en el ter­cer tri­mes­tre de 2016 se ven­die­ron 375 mi­llo­nes de smartp­ho­nes, lo cual se tra­du­ce en un cre­ci­mien­to del 6 por cien­to.

Ca­rac­te­rís­ti­cas

Em­pe­ce­mos por el com­po­nen­te más im­por­tan­te de to­do dis­po­si­ti­vo tec­no­ló­gi­co: el pro­ce­sa­dor. Ac­tual­men­te, has­ta los mo­de­los que pue­den con­si­de­rar­se co­mo de cla­se me­dia-ba­ja ya cuen­tan

La ba­te­ría es el com­po­nen­te que me­nos me­jo­ras ha te­ni­do. Pue­de ha­ber ba­te­rías de ma­yo­res ca­pa­ci­da­des, pe­ro si­guen sien­do el pun­to dé­bil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.