"Un té en la cu­bier­ta del Ti­ta­nic"

La Nueva - - ECONOMÍA -

Co­se­cha. "Con es­te ni­vel de pre­cios teó­ri­cos e hi­po­té­ti­cos, de U$S 200 T pa­ra la pró­xi­ma co­se­cha, los rin­des de in­di­fe­ren­cia pa­ra pro­du­cir so­ja en zo­na nú­cleo, a 150 kms. del puer­to y con rin­des pre­mium, lle­ga­rán a 4.200 K/H. Ni ha­blar de los pro­duc­to­res ale­ja­dos de los puer­tos. Es el ca­so de la zo­na cen­tro-sur de Cór­do­ba, don­de un pro­duc­tor de 3.000 K/H pier­de pla­ta, ya que el rin­de de in­di­fe­ren­cia lle­ga a los 3,00 K/H", di­jo Adrea­ni.

Fu­tu­ro. "Si la so­ja no sube de pre­cio, se es­tá in­cu­ban­do una cri­sis pa­ra el sec­tor. Em­pe­ro, la bue­na no­ti­cia es que hoy la so­ja ma­yo 2018 en el MATBA es­tá co­ti­za a U$S 244. La pre­gun­ta es si no pa­re­ce una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra cu­brir, al me­nos, el 30% de la za­fra, aun­que aún no han co­se­cha­do la so­ja 2017 y me­nos sem­bra­do la 2018. Si el pro­duc­tor tie­ne que ven­der hoy la so­ja a U$S 235 por qué no ven­de la nue­va co­se­cha a U$S 247,5", agre­gó.

Ima­gen. "Una úl­ti­ma su­ge­ren­cia: no fi­jen el pre­cio de los arren­da­mien­tos en ba­se a la fo­to­gra­fía de hoy, pues el fi­nal de la pe­lí­cu­la pue­de ser otro bien. Es de­cir, sem­brar so­ja 2018 y no cu­brir­se de una po­ten­cial ba­ja del mer­ca­do, ya sea ven­dien­do for­ward o po­si­ción futura ma­yo 2018 en el MATBA equi­va­le a es­tar to­man­do té en la cu­bier­ta del Ti­ta­nic", con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.