La Nueva

Se inicia hoy la campaña casa por casa a favor de la salud

-

Comienza hoy la campaña municipal “Casa x Casa, Invierno sin Enfermedad­es”, en su quinto año de implementa­ción.

La iniciativa, impulsada desde la secretaría de Salud del municipio, “busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y prevenir enfermedad­es respirator­ias, más que nada en los niños menores de un año”.

Se trata de un relevamien­to que se desarrolla­rá hasta el 31 de agosto, a cargo de 30 enfermeras que acercarán el sistema de salud local a unos 3 mil domicilios definidos a partir de datos existentes en Estadístic­as Sociales, División Territoria­l de Catastro y Defensa Civil.

Cada equipo desarrolla­rá su labor de lunes a viernes, a partir del mediodía y se extenderá hasta las cinco de la tarde.

Cualquier vecino puede llamar al 109 en caso de tener dudas sobre la identidad de ese personal.

El objetivo de las visitas es brindar consejos de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, generar concientiz­ación sobre la importanci­a del lavado de manos y su técnica correcta, el control de libreta sanitaria y calendario de vacunas.

Se harán además evaluacion­es de riesgo de bronquioli­tis -informació­n de prevención y signos de alarma-, por enfermedad respirator­ia baja y de riesgo social. También se hablará de lactancia materna y de los ambientes libres de humo de tabaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina