Re­dra­do aler­tó por los efec­tos de la suba

La Nueva - - EN PRIMER PLANO. -

En me­dio de la es­ca­la­da del dó­lar, Mar­tín Re­dra­do brin­dó sus re­pa­ros a la po­lí­ti­ca cam­bia­ria. El ex pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral con­si­de­ró "loa­ble" el ob­je­ti­vo de Fe­de­ri­co Stur­ze­neg­ger de ir ha­cia un mo­de­lo de flo­ta­ción li­bre del ti­po de cam­bio, aun­que la eco­no­mía no es­tá aún pre­pa­ra­da pa­ra ello: "Otros paí­ses de Amé­ri­ca la­ti­na han lo­gra­do que el dó­lar flo­te sin in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des, sin que im­pac­te en otras va­ria­bles. Pe­ro acá el con­tex­to es dis­tin­to y to­da­vía fal­ta re­co­rrer mu­cho ca­mino pa­ra lle­gar a ese es­ce­na­rio".

El eco­no­mis­ta, que ac­tual­men­te tra­ba­ja pa­ra la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Co­mer­cio, con­si­de­ró que de­be­ría im­ple­men­tar­se un mo­de­lo de "flo­ta­ción ad­mi­nis­tra­da", es de­cir que el Ban­co Cen­tral in­ter­ven­ga en el mer­ca­do pa­ra amor­ti­guar las subas y ba­jas de la di­vi­sa, sin afec­tar la ten­den­cia. "No hay co­rre­la- ción en­tre el mo­de­lo del go­bierno de gra­dua­lis­mo pa­ra tra­ba­jar so­bre as­pec­tos co­mo el fis­cal, el so­cial y el la­bo­ral con el ajus­te que su­ce­de con el ti­po de cam­bio", con­si­de­ró.

Re­dra­do aler­tó por los efec­tos que la suba tan abrup­ta del dó­lar po­dría ge­ne­rar en la eco­no­mía: "La pro­duc­ción lo­cal tie­ne mu­chos com­po­nen­tes im­por­ta­dos. Eem­plo: Más del 50% de un au­to­mó­vil fa­bri­ca­do acá es im­por­ta­do".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.