San­si­ne­na es­ta­ba dor­mi­do, pe­ro Chucky lo hi­zo sal­tar de la ca­ma

Ma­xi Bo­wen no con­vir­tió, pe­ro fue de­ter­mi­nan­te en el 2-2 an­te Li­ber­tad. El mil­ra­yi­tas apro­ve­chó las li­ber­ta­des que le die­ron a Gi­ge­na en el arran­que.

La Nueva - - Deportes Fútbol - Gon­za­lo Martínez gmar­ti­nez@la­nue­va.com

El 2 a 2 fi­nal en can­cha de La Ar­mo­nía, le cal­zó a la per­fec­ción al trá­mi­te que ani­ma­ron San­si­ne­na y Li­ber­tad du­ran­te la se­gun­da pre­sen­ta­ción pa­ra am­bos en el Clau­su­ra li­guis­ta.

Con un equi­po al­ter­na­ti­vo bas­tan­te jo­ven y dos re­fe­ren­tes (Mán­gano y Bo­wen), el de Ce­rri en­tró dor­mi­do y co­me­tió un inocen­te pe­ca­do de ju­ven­tud: le en­tre­gó li­ber­tad a Gi­ge­na den­tro del área.

An­tes del mi­nu­to, el "9" ya ha­bía te­ni­do su pri­mer ca­be­za­zo y al­gu­nos se­gun­dos des­pués man­dó a la red un cen­tro de Mon­te­ne­gro des­de la de­re­cha, ca­mino ele­gi­do por el vi­si­tan­te pa­ra apro­xi­mar­se al ar­co con­tra­rio.

Des­pués de un nue­vo ca­be­za­zo de Ru­bén Da­río y un ti­ro de Mo­reno des­via­do, lle­gó otro gol­pe de es­ce­na.

En un cen­tro pa­sa­do des­de la de­re­cha, Ro­dri­go Martínez sal­tó pa­ra cap­tu­rar el ba­lón, se cho­có con el pa­lo y, tras la caí­da, se des­plo­mó del do­lor: es­guin­ce de to­bi­llo y cam­bio obli­ga­do por Lu­ciano Acu­ña.

Tras el in­ci­den­te, el vi­si­tan­te se re­la­jó, San­si­ne­na in­ten­si­fi­có su jue­go, co­bró ma­yor pro­ta­go­nis­mo y ge­ne­ró su pri­me­ra chan­ce. Un cen­tro del "Pity" Arias en la de- re­cha que ter­mi­nó con una pi­rue­ta poco or­to­do­xa de Stor­ti­ni des­via­da por el re­cién in­gre­sa­do.

En el arran­que del com­ple­men­to, que con­tó con al­gu­nas pin­ce­la­das del exLi­ber­tad, la co­sa cam­bió cuan­do Ma­xi­mi­li­ano Bo­wen se hi­zo car­go de un ti­ro li­bre.

"Chucky" me­tió un ti­ro ra­san­te que se le es­ca­pó de las ma­nos al "1" y Agus­tín De Gior­gio apro­ve­chó el error pa­ra es­ta­ble­cer el em­pa­te.

¿Es­tu­vo bien? Por lo he­cho en los úl­ti­mo mi­nu­tos sí, aun­que el desaho­go du­ró ape­nas 12 mi­nu­tos.

En ese en­ton­ces, Mar­cio An­tón me­tió un pe­lo­ta­zo ex­qui­si­to, Alan Mon­te­ne­gro do­mi­nó me­jor, se alla­nó el ca­mino y sa­có un de­re­cha­zo fuer­te que pe­gó en el pa­lo e in­fló la red del ar­co (2-1).

Pa­san­do la me­dia hora del ST, Gi­ge­na tu­vo la chan­ce de li­qui­dar el en­cuen­tro, pe­ro Al­ca­raz vo­ló es­pec­ta­cu­lar­men­te y de­jó en ca­rre­ra a su equi­po, que vol­ve­ría a bus­car Bo­wen pa­ra des­equi­li­brar.

El mu­ñe­co mal­di­to que tie­ne el Al­bi­rro­jo api­ló a Mo­reno y Ma­rino, has­ta que es­te úl­ti­mo le co­me­tió una in­frac­ción aden­tro del área, que Ma­nuel Stor­ti­ni can­jeó con un ti­ro al­to y cru­za­do: 2-2.

Si bien le fal­tó el gol (en la úl­ti­ma del par­ti­do Acu­ña le aho­gó el gri­to), "Chucky" fue el úni­co que pu­do ha­cer reac­cio­nar a San­si­ne­na des­pués de la sies­ta del ini­cio.

Con un ti­ro li­bre, que com­pli­có al ar­que­ro, y la fa­bri­ca­ción del pe­nal que pu­so el 2-2, Ma­xi Bo­wen fue una de las fi­gu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.