Bahía ga­nó el Pro­vin­cial de básquet en la ca­te­go­ría Sub 19

Bahía, con Mon­tec­chia, Manu y Pepe en el pe­cho, dio vuel­ta el tor­neo a pu­ra ac­ti­tud. En la fi­nal se lle­vó por de­lan­te a Mar del Pla­ta, el can­di­da­to.

La Nueva - - Portada - Mau­ro Gio­van­ni­ni mgio­van­ni­ni@la­nue­va.com

La ima­gen del Pu­ma Mon­tec­chia, Manu Gi­nó­bi­li y Pepe Sán­chez en la ca­mi­se­ta ha­bía ge­ne­ra­do un efec­to re­bo­te. No ha­cía más que car­gar­le más pe­so a una ca­mi­se­ta que, de por sí, lo tie­ne por su his­to­ria mis­ma.

Con esa car­ga ini­cia­ron los ju­ve­ni­les el Pro­vin­cial, en nues­tra ciu­dad, an­te su pro­pia gen­te. Y, aca­so, lo sin­tie­ron en el ini­cio.

Aho­ra bien, to­do eso que por mo­men­tos pa­re­ció ju­gar en con­tra, ter­mi­nó po­ten­cian­do al equi­po.

Los ju­ga­do­res fue­ron lo­gran­do con­ti­nui­dad en el ren­di­mien­to, lle­gan­do a la fi­nal con una car­ga emo­ti­va que, más allá de lo bas­quet­bo­lís­ti­co, re­mo­vió el fue­go in­te­rior, mos­tran­do ca­rác­ter an­te un ri­val su­pe­rior en lo in­di­vi­dual co­mo Mar del Pla­ta.

"Nos lle­va­mos dos sor­pre­sas grandes, pe­ro es nor­mal que en los Pro­vin­cia­les se va­ya de me­nor a ma­yor. Por suer­te pu­di­mos co­ro­nar el tor­neo co­mo que­ría­mos", con­tó Va­len­tín Bet­ti­ga.

"No arran­ca­mos el tor­neo co­mo es­pe­rá­ba­mos; dos de­rro­tas se­gui­das pa­ra ini­ciar no fue na­da bueno pe­ro su­pi­mos ha­cer el click en el ter­cer par­ti­do jus­to pa­ra cla­si­fi­car y en las se­mi­fi­na­les ya ju­ga­mos con otra men­ta­li­dad", sos­tu­vo el me­jor ju­ga­dor del tor­neo.

Bahía su­cum­bió en su de­but, an­te La Pla­ta (75-77) y no pu­do en el due­lo in­ter­zo­nal con Mar del Pla­ta (93-98); am­bos en su­ple­men­ta­rio.

Pe­ro la his­to­ria co­men­zó a cam­biar cuan­do, obli­ga­do, de­rro­tó a Chi­vil­coy 80-59 en el cierre de la fa­se de gru­pos.

"Por suer­te, ha­ber per­di­do los dos pri­me­ros par­ti­dos no nos cam­bia­ba na­da, por­que el ter­ce­ro iba a dar­nos el pa­se a la se­mi­fi­nal. Ju­ga­mos es­tos tres úl­ti­mos par­ti­dos a muer­te, co­mo ha­bía que ju­gar­los y sa­li­mos cam­peo­nes", en­ten­dió el capitán Bruno Pa­llot­ti.

"A par­tir del ter­cer par­ti­do em­pe­za­mos a ju­gar en equi­po. Des­pués de en­fren­tar a Mar del Pla­ta nos di­mos cuen­ta de que así no iba la co­sa. Em­pe­za­mos a de­fen­der fuer­te, a pa­sar­nos la pe­lo­ta y con mu­cha con­cen­tra­ción sa­li­mos ade­lan­te", aña­dió Fe­de­ri­co Elías, el go­lea­dor.

Bahía se des­hi­zo de Per­ga­mino en la se­mi­fi­nal y lle­gó al due­lo de­ci­si­vo an­te el can­di­da­to: Mar del Pla­ta.

"Nos cos­tó de­fen­der a (Fer­mín) Thy­ge­sen en el fi­nal, pe­ro siem­pre nos man­tu­vi­mos arri­ba en el par­ti­do y eso nos dio tran­qui­li­dad", se­ña­ló Elías.

Con ac­ti­tud ga­na­do­ra, Bahía la­vó la ima­gen del ini­cio y de­jó la ca­mi­se­ta en lo más al­to del po­dio.

FOTOS: SE­BAS­TIÁN CORTÉS-LA NUE­VA.

Abra­za­dos, apa­re­cen atrás: Ma­xi­mi­li­ano Görg (ABB), Joa­quín Sán­chez y Matías Mai­lo. En el me­dio: Miguel Cha­mi (FBPBA), Nehuen Be­rón, Iña­ki Erra­zu, Juan P. Ho­llen­der y Va­len­tín Bet­ti­ga. Aba­jo: To­más Bru­ni, Bruno Pa­llot­ti, Ni­co­lás Sán­chez, Jo­sé Be­lleg­gia, Fran­cis­co Bo­na­gu­ro y Fe­de Elías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.