Una nue­va ci­ta con los ri­cos y fa­mo­sos

Su ma­dre Ce­lia Ara­ya di­jo que seis per­so­nas re­fi­rie­ron ha­ber­lo vis­to en San­ta Fe. “Men­cio­na­ron que es­ta­ba en la ca­lle des­orien­ta­do, y en al­gu­nos ca­sos pi­dien­do ayu­da. Es­ta in­cer­ti­dum­bre no se la de­seo a na­die”, ma­ni­fes­tó.

La Nueva - - Portada - Clau­dio Ro­drí­guez Ki­ser cro­dri­guez@la­nue­va.com

El re­la­to de seis per­so­nas que di­cen ha­ber vis­to a Ro­dri­go Hre­dil (23) en la ciu­dad de San­ta Fe en­cien­de una luz de es­pe­ran­za pa­ra la fa­mi­lia del jo­ven des­apa­re­ci­do ha­ce dos años en Las Gru­tas.

“Es­ta­mos con mu­cha in­cer­ti­dum­bre y en con­tac­to per­ma­nen­te con esas per­so­nas que di­cen que es él, y tam­bién con las au­to­ri­da­des pa­ra ver si po­de­mos lo­grar al­gu­na foto o ima­gen, por­que ya nos ha ocu­rri­do otras ve­ces de ha­ber ido a los lu­ga­res don­de di­cen ha­ber­lo vis­to y des­pués he­mos com­pro­ba­do que no es así”, ase­gu­ró Ce­lia Ara­ya, ma­dre del chi­co.

Agre­gó que “acá ocu­rrió co­mo en otras opor­tu­ni­da­des, don­de di­cen ha­ber­lo vis­to pe­ro des­co­no­cien­do en ese pre­ci­so mo­men­to que se lo es­ta­ba bus­can­do. Es­ta­mos ex­pec­tan­tes a una lla­ma­da. Ob­via­men­te, via­ja­re­mos pa­ra allá in­me­dia­ta­men­te una vez ob­te­ni­da esas fo­to­gra­fías”.

Más ade­lan­te, co­men­tó que los tes­ti­gos “di­cen ha­ber­lo vis­to en la ca­lle des­orien­ta­do y en al­gu­nos ca­sos pi­dien­do ayu­da. Al­go ob­via­men­te le es­tá pa­san­do a mi hi­jo. Es­ta in­cer­ti­dum­bre no se la de­seo a na­die, la mez­cla de sen­sa­cio­nes que pro­vo­ca es­to es enor­me”.

“Lo han vis­to ca­mi­nan­do por la zo­na de la pea­to­nal, de Bu­le­var y Bel­grano, cer­ca de la ter­mi­nal, y otros en cer­ca­nías de la cos­ta­ne­ra. Es­to ge­ne­ra mu­chas ex­pec­ta­ti­vas e in­cer­ti­dum­bre, por­que ha­blé con seis per­so­nas, seis re­la­tos di­fe­ren­tes”, si­guió di“Des­de cien­do.

Ara­ya de­ta­lló que es­tá en con­tac­to con el fis­cal de la cau­sa, Juan Pe­dro Pun­tel, y con re­pre­sen­tan­tes del Sis­te­ma Fe­de­ral de Bús­que­da de Per­so­nas.

“El fis­cal se co­mu­ni­có con un co­le­ga de San­ta Fe pa­ra que va­ya in­da­gan­do a to­das es­tas per­so­nas que di­cen ha­ber vis­to a Ro­dri­go”.

Al mis­mo tiem­po, con­tó que “se es­ta­ba in­ves­ti­gan­do, a raíz de ha­ber sa­li­do en los me­dios na­cio­na­les, re­la­tos que di­cen ha­ber­lo vis­to en la pro­vin­cia de Sal­ta”.

La mu­jer ex­pli­có que hoy, al cum­plir­se dos años de la des­apa­ri­ción de su hi­jo, rea­li­za­rán una nue­va "Mar­cha de Luz" en la pla­za Pie­dra Bue­na, de la lo­ca­li­dad rio­ne­gri­na.

“Ca­mi­na­re­mos has­ta la ca­pi­lla Ste­lla Ma­ris. Allí va­mos a re­cor­dar a Ro­dri­go y ha­cer hin­ca­pié en re­fres­car su bús­que­da y el apo­yo que de­be te­ner de las au­to­ri­da­des. Fi­nal­men­te, ha­re­mos un ac­to re­li­gio­so pi­dien­do por su apa­ri­ción”.

Tam­bién ex­pre­só que “cuan­do lle­ga una fecha tan im­por­tan­te co­mo es­ta es un en­cuen­tro de emo­cio­nes y una mez­cla de sen­sa­cio­nes, de do­lor, an­gus­tia, in­cer­ti­dum­bre y, por allí, de des­am­pa­ro por par­te de las au­to­ri­da­des”.

el 31 de ju­lio de 2015 cam­bió nues­tras vi­das. Es to­do los días vi­vir el do­lor, aun­que uno tie­ne que tra­tar de se­guir ade­lan­te a pe­sar de tan­ta an­gus­tia y tris­te­za".

Se­ña­ló que en mo­men­tos co­mo es­tos la fa­mi­lia in­ten­ta es­tar uni­da.

“Más que na­da bus­ca­mos no per­der la me­mo­ria y se­guir re­cor­dan­do a Ro­dri­go, y pe­dir el apo­yo que mu­chas ve­ces no se en­cuen­tra de las au­to­ri­da­des en lo que res­pec­ta a la bús­que­da de per­so­nas, a la des­pro­tec­ción que sufrimos. Por mo­men­tos, la fa­mi­lia se sien­te des­am­pa­ra­da y so­la en la bús­que­da de nues­tro hi­jo”, agre­gó.

Y ce­rró di­cien­do que “du­ran­te el pri­mer año sen­ti­mos que prác­ti­ca­men­te no se lo bus­có, a ex­cep­ción de la bús­que­da in­ce­san­te cuan­do él des­apa­re­ció. Allí se tra­ba­jó du­ran­te va­rios días, aun­que a me­di­da que fue pa­san­do el tiem­po to­do que­dó en el ol­vi­do”.

“No hay un or­ga­nis­mo que se de­di­que a es­tra­te­gias de ac­ción o sim­ple­men­te a pe­gar fo­lle­tos en ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas. To­do de­pen­de de la fa­mi­lia”, sos­tu­vo la ma­dre del chi­co.

Fa­mi­lia­res y ami­gos vol­ve­rán a mar­char hoy en la lo­ca­li­dad rio­ne­gri­na de Las Gru­tas pi­dien­do por la apa­ri­ción del jo­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.