Bue­nos nú­me­ros apun­ta­lan la cam­pa­ña ofi­cia­lis­ta

Es­ta se­ma­na se da­rán a co­no­cer dis­tin­tos in­di­ca­do­res que afian­za la idea de la reactivación.

La Nueva - - En primer plano. - ECO­NO­MÍA Y ELEC­CIO­NES

El Go­bierno di­fun­di­rá es­ta se­ma­na, en me­dio de la cam­pa­ña elec­to­ral, una se­rie de da­tos ofi­cia­les de in­dus­tria, cons­truc­ción y la re­cau­da­ción tri­bu­ta­ria de ju­lio.

De acuer­do con las es­ti­ma­cio­nes pri­va­das, los dis­tin­tos nú­me­ros le da­rán a la ad­mi­nis­tra­ción ma­cris­ta ar­gu­men­tos pa­ra sos­te­ner una me­jo­ra en la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca.

Hoy, a las 16, el INDEC di­fun­di­rá los da­tos del Es­ti­ma­dor Men­sual (EMI) y del In­di­ca­dor Sin­té­ti­co de la Cons­truc­ción (ISAC) de ju­nio, am­bos con va­ria­cio­nes po­si­ti­vas que mos­tra­rían una ace­le­ra­ción del rit­mo eco­nó­mi­ca.

En el ca­so de la in­dus­tria, el In­di­ce de Pro­duc­ción In­dus­trial (IPI) de la Fundación de In­ves­ti­ga­cio­nes Eco­nó­mi­cas Latinoamericana (FIEL) re­gis­tró un avan­ce de 5 por cien­to to­ma­do en for­ma in­ter­anual.

En tan­to, el in­di­ca­dor in­dus­trial de la con­sul­to­ra Or­lan­do Fe­rre­res es­ti­mó una ex­pan­sión del or­den del 5 por cien­to con re­la­ción al mis­mo mes del año pa­sa­do.

Cons­truc­ción

El INDEC tam­bién da­rá a co­no­cer la evo­lu­ción del sec­tor de la cons­truc­ción, que alen­ta­do por la obra pú­bli­ca acu­mu­ló tres pe­río­do con avan­ces por en­ci­ma del 10 por cien­to.

Re­cau­da­ción

El ter­cer dato se­rá res­pon­sa­bi­li­dad de la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de In­gre­sos Pú­bli­cos (AFIP) que el mar­tes da­rá a co­no­cer la re­cau­da­ción im­po­si­ti­va de ju­lio.

Cálcu­los pre­li­mi­na­res la ubi­can en el or­den de los 220 mil mi­llo­nes de pe­sos, con un pi­so de va­ria­ción de en­tre 25 y 27 por cien­to.

"Vie­ne ra­zo­na­ble­men­te bien", fue la res­pues­ta que el ti­tu­lar de la AFIP, Al­ber­to Abad, se ani­mó a res­pon­der an­te una con­sul­ta el úl­ti­mo miér­co­les en con­fe­ren­cia de pren­sa cuan­do dio a co­no­cer un nue­vo plan de fa­ci­li­da­des de pa­go pa­ra deu­das im­po­si­ti­vas.

El pri­mer se­mes­tre ha­bía ce­rra­do con una va­ria­ción de 30,7 por cien­to res­pec­to al mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do, pe­ro ca­be rea­li­zar la sal­ve­dad de que el mon­to de 1.216 mi­llo­nes de pe­sos es­tu­vo apun­ta­la­do por in­gre­sos ex­tra­or­di­na­rios pro­ve­nien­tes del blan­queo fis­cal.

ARCHIVO LA NUE­VA.

nor­te­ame­ri­ca­na ocu­pó el cen­tro de la es­ce­na eco­nó­mi­ca du­ran­te va­rios días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.