Atletismo: Mo Fa­rah se col­gó el pri­mer oro de Lon­dres 2017

La Nueva - - DEPORTES -

An­te el de­li­rio de su pú­bli­co, el bri­tá­ni­co Mo Fa­rah, do­ble cam­peón olím­pi­co y mun­dial -de 5.000 y 10.000 me­tros- ayer se al­zó con la pri­me­ra me­da­lla de oro en jue­go, en la jor­na­da inau­gu­ral de los Mun­dia­les de Atletismo, en Lon­dres.

Ga­nó los 10.000 me­tros (26m 49s 51/100) con la me­jor mar­ca del año, pe­se a que tras­ta­bi­lló a la sa­li­da del úl­ti­mo co­do. Ter­mi­nó es­col­ta­do por el ugan­dés Jos­hua Ki­prui Chep­te­gei (26m 49s 94) y el ke­nia­ta Paul Ta­nui (26m 50s 60).

Fa­rah afron­tó las es­tra­te­gias de sus ri­va­les ugan­de­ses y ke­nia­tas, que apun­ta­ban a im­pe­dir­le que mar­ca­ra el rit­mo; pe­ro al fi­nal se mos­tró tan po­de­ro­so co­mo siem­pre y en un im­pre­sio­nan­te re­ma­te ba­rrió a sus ri­va­les, de­ján­do­los nue­va­men­te co­mo des­de ha­ce 5 años, a lu­char por la pre­sea de pla­ta.

"Cuan­do que­da­ban do­ce vuel­tas, y vien­do que es­ta­ban ti­ran­do fuer­te, sa­bía que iba a ser du­ro. Pe­ro con­fia­ba en mi es­print, da­do que ya ha­bía pa­sa­do por si­tua­cio­nes pa­re­ci­das", se­ña­ló Fa­rah.

Así, el bri­tá­ni­co, de ori­gen So­ma­lí, de 34 años, su­mó su 10º tí­tu­lo en fi­la y la pró­xi­ma se­ma­na irá por el oro de los 5.000 me­tros, pa­ra su­mar su 5º do­ble­te con­se­cu­ti­vo an­tes de pa­sar­se al ma­ra­tón.

REUTERS

Mo Fa­rah, de fes­te­jo en Lon­dres. El bri­tá­ni­co com­pe­ti­rá la pró­xi­ma se­ma­na por úl­ti­ma vez en pis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.