Ode­brecht: De Vi­do lan­zó sos­pe­chas con­tra una em­pre­sa cer­ca­na a Ma­cri

La Nueva - - EL PAÍS -

El dipu­tado kirch­ne­ris­ta y ex­mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción Ju­lio De Vi­do lan­zó sos­pe­chas de coimas so­bre la em­pre­sa constructora IEC­SA, que per­te­ne­ció a la fa­mi­lia del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, en el marco de la in­ves­ti­ga­ción por las coimas de Ode­brecht.

De Vi­do, sos­tu­vo que "se­ría muy bueno que un fiscal ana­li­ce los pre­cios de las am­plia­cio­nes de los ga­so­duc­tos de mi ges­tión e in­ves­ti­gue los ac­tua­les", al re­pli­car in­for­ma­ción pe­rio­dís­ti­ca so­bre la apa­ri­ción en Es­ta­dos Uni­dos de su nom­bre en la lis­ta de coimas pa­ga­das por Ode­brecht.

El ex­mi­nis­tro sos­tu­vo a tra­vés de la red so­cial Twit­ter que si hay 42 nom­bres en la lis­ta que da ori­gen a la in­for­ma­ción "se­ría bueno dar la su­pues­ta nó­mi­na com­ple­ta y no con in­sis­ten­cia, una men­ti­ro­sa y muy par­cial".

"Pre­gún­te­le a Ma­cri a quie­nes coimeó o co­rrom­pió IEC­SA, que es­tá ter­ce­ra en la lis­ta de las em­pre­sas que ma­yor obra pú­bli­ca tu­vo" di­jo el ex­mi­nis­tro, y des­ca­li­fi­có la no­ta pe­rio­dís­ti­ca por "fa­laz, men­ti­ro­sa y ten­den­cio­sa".

IEC­SA per­te­ne­ció al pri­mo de Ma­cri, An­ge­lo Cal­ca­te­rra, quien la ven­dió Mar­ce­lo Mind­lin, lí­der del gru­po Pam­pa Ener­gía y due­ño de Ede­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.